En un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones, Orange acaba de dar un paso al frente para adelantarse a sus rivales. La compañía ha lanzado las primeras tarifas planas para pymes en llamadas internacionales y de 'roaming'. El objetivo, señala la firma, es «favorecer la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en un momento en el que íésta se muestra más necesaria que nunca». Así, los clientes empresariales de Orange podrán hablar por 30 euros al mes hasta 1.000 minutos en Europa, China y Estados Unidos, lo que supone trabajar al mismo precio que si la comunicación se realizara en España. «Se trata de soluciones únicas que permiten un mayor control en el gasto en tráfico internacional y en 'roaming' evitando sospresas en las facturas», defiende el director de márketing de Orange, Joaquín Sevilla.
El ejecutivo añade que para el uso de datos, la empresa ofrece dos tarifas de carácter diario: hasta 10 megas, el precio es de un euro si se usa en la UE, China o EEUU; y de 8 euros en otros países. Para 50 megas al día, los precios son de 4,5 euros en la UE, China y EEUU; y de 30 euros en el resto de lugares.