INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: David Bisbal  (Leído 62044 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #300 en: Abril 16, 2021, 05:12:58 pm »
'Tears of Gold' | Latin AMA’s 2021

https://www.youtube.com/watch?v=OxRXJre_wG8

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #301 en: Abril 16, 2021, 05:16:31 pm »
Citar
ha contado con una de las artistas que más lo están petando en la música latina para su nueva canción: Danna Paola. La mexicana se ha unido al almeriense en Vuelve, vuelve, una romántica canción para la que han grabado un videoclip, él en Madrid, y ella en Ciudad de México.

Y esta separación no es casual, ya que Vuelve, vuelve habla de una despedida. Una pareja decide separarse y poner distancia —literal— de por medio. Pero los miles de kilómetros que los separan no consiguen hacer que se olviden el uno del otro.

Tal como muestran en el videoclip, que plasma a la perfección la letra de la canción, Bisbal se muestra nervioso con la maleta preparada para coger un vuelo e ir a ver a su chica, interpretada por Danna, y retomar ese amor que no se quita de la cabeza.

Pero unas nevadas paralizan el aeropuerto de Madrid y el almeriense queda devastado por no poder coger ese vuelo que tanto estaba esperando. Por su parte, Danna no se rinde y compra un vuelo para viajar de Ciudad de México a Madrid, que también es cancelado por un huracán.

Finalmente, los protagonistas demuestran que no hay fenómeno atmosférico que pueda con su amor. ¡Mira el vídeo para ver como termina esta historia!


http://www.youtube.com/watch?v=42qe8aMqXts

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #302 en: Mayo 10, 2021, 05:07:36 pm »
Citar
La magia de Vuelve, vuelve
David: "Nos concentramos mucho en hacer buenas melodías y un videoclip en el que la gente se viera reflejado por todo lo que estamos viviendo".

Danna: "En el confinamiento era muy complicado tomar un vuelo por las restricciones, por eso era muy bonito llevar esa historia al videoclip. Nosotros también lo hicimos a distancia y al final la magia de la edición hizo que nos juntáramos en el plano final. Es bonito que se pueda hacer esa magia".

La profesionalidad de Danna Paola
David Bisbal: "Lo que me cautivó desde el primer momento de Danna fue su profesionalidad. Compagina la actuación con la música y ser asesora en un talent musical".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #303 en: Mayo 10, 2021, 05:22:56 pm »
Citar
a vuelto 'La Voz Kids'! El concurso de talento infantil de Antena 3 acaba de estrenar su nueva temporada en televisión y ya son muchos los que se han enganchado a show. Entre los coaches que protagonizan las nuevas entregas, David Bisbal repite ocupando uno de los sillones y nos ha demostrado que en su casa son muy fans del programa.

Con el estreno de la nueva temporada, Rosanna Zanetti —esposa del cantante almeriense— publicó unos vídeos en su cuenta de Instagram en los que mostraba su descontento por la actitud de su marido y el resto de coaches con los niños que no eran elegidos para ninguno de los equipos.

Lo cierto es que por la mecánica del concurso, todos los niños que se presentan a las audiciones a ciegas no pueden entrar al concurso. En su papel como madre de dos niños —Matteo y Bianca—, Rosanna Zanetti se ha indignado cuando ninguno de los coaches han girado sus sillas con la actuación de alguno de los pequeños: "No, no, no sonrías, estoy enfadada", decía la modelo ante la estupefación de David Bisbal que preguntaba: "¿Por qué?".

"Hoy duermes en el sofá"
"Porque acabo de ver a estas gemelas o mellizas y ninguno se volteó y tú no te volteaste", dice Zanetti. Las explicaciones de Bisbal no servían a su mujer que insistía entre carcajadas: "No, no, no, no. Estoy enfadada, duermes en el sofá. Estoy enfadada".

De esta forma, el matrimonio acerca a sus seguidores la parte más íntima de su hogar, un rato para disfrutar en familia de un concurso infantil como hicieron con su estreno otros tres millones de espectadores en el estreno de 'La Voz Kids'.

El estreno de la nueva edición de 'La Voz Kids' fue todo un éxito en el prime time de Antena 3 y promete regalarnos grandes momentos sobre el escenario, como la actuación de David Bisbal junto a Lukas, uno de los concursantes. Juntos unieron sus voces para entonar Mi princesa, una de las canciones más conocidas del repertorio del almeriense.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #304 en: Mayo 17, 2021, 04:20:06 pm »
Citar
David Bisbal no podrá participar en el concierto homenaje que ofrecerán varios de sus antiguos compañeros de 'Operación Triunfo' en honor al malogrado Álex Casademunt, quien falleció el pasado mes de marzo, a los 39 años, a causa de un accidente de moto en Mataró (Barcelona). El intérprete almeriense se vio obligado recientemente a cancelar uno de los recitales que tenía programados para este mes de mayo, el que debería haberse celebrado en la plaza de toros de Valencia. Ese mismo día, algunos de los artistas con los que compartió academia televisiva, como Chenoa, Manu Tenorio, David Bustamante o Nina, la entonces directora del centro, actuarán en Madrid para rememorar los mejores momentos que les dejó Álex. :P

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #305 en: Junio 02, 2021, 04:08:47 pm »
Citar
Madre de dios, estás más fuerte que el diamante", "Pero este hombre de donde se ha caído", "Te has puesto un poquito fuertecito, no? Qué barbaridad". Estas son solo algunas de las reacciones a la última foto de David Bisbal, en la que luce abdominales en bañador en una idílica estampa.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #306 en: Junio 04, 2021, 09:59:23 pm »
Citar
David Bisbal no ha querido desaprovechar la oportunidad de celebrar con todos sus fans de la esfera virtual el 'Día Mundial de la Bicicleta'. De hecho, el artista ha grabado un vídeo en el que reflexiona sobre los mejores momentos que ha vivido circulando con sus dos ruedas y que le retrata nada menos que en el Principado de Asturias.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #307 en: Junio 04, 2021, 10:02:29 pm »
Citar
“Siempre tendré la oportunidad de celebrar dos aniversarios seguidos, mi cumpleaños y también el lanzamiento de mi primer disco. Corazón latino cumple 19 años! Gracias por tanto. db”. Con este mensaje David Bisbal nos recordaba que hace casi dos décadas que debutó con un disco que forma parte de la historia musical de nuestro país y también de la historia de Operación Triunfo.

Un año antes le conocimos como ese joven almeriense que entraba en la primera edición de Operación Triunfo. Un nuevo talent show televisivo que rompía esquemas y se convertía en el fenómeno de la temporada. Todo el mundo estaba al tanto de este nuevo programa que lo petó en audiencias.

Su historia con Chenoa, quedar segundo en el concurso y acompañar a Rosa López a Eurovisión para defender Europe’s living a celebration le convirtieron en uno de los personajes de aquel año.

Y si había algo que le caracterizaba y que se convirtió en su seña de identidad, más allá de sus patadas con giro, fue esa melena de rizos rubios que volvieron locas a más de una y que echamos de menos. Una foto de ese momento, tirado en la playa de Almería, es la que ha elegido Bisbal para recordarnos aquel momento tan importante para él.


El comienzo de una gran carrera
Salió de la Academia, fichó por Vale Music y en 2002 publicó ese álbum debut, Corazón latino, que se centraba en la música latina y con el que ganaba su primer Ondas y conseguía un disco de diamante por más de un millón trescientos mil ejemplares vendidos.

El disco lo grabó con Kike Santander entre Barcelona, Nueva York y Miami y alcanzó el número uno en su primera semana de debut, batiendo récord de ventas y manteniéndose durante siete semanas consecutivas liderando las listas de ventas de España. Fue el comienzo de una carrera sólida que le ha convertido en un imprescindible de la escena española y latinoamericana.

Eso sí, seguro que su mujer, Rosanna Zanetti seguro que tiene que reprocharla que su cumple y el lanzamiento del disco sean los dos únicos aniversarios importantes para él.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #308 en: Agosto 09, 2021, 04:04:57 pm »
Citar
Con motivo de la marcha de Lionel Messi del FC Barcelona, son muchos los personajes públicos que están aprovechando para dedicarle unas palabras de lo más emotivas a una de las grandes estrellas del fútbol a nivel mundial. Especialmente destacados son los encuentros que han protagonizado con él varios famosos en los últimos tiempos, incluyendo la cena que el jugador organizó en su casa y que tuvo como invitados a Shakira, Jordi Alba, el Kun Agüero o la sorprendente visita de Ibai Llanos.

Y se siguen sucediendo las muestras de cariño hacia el argentino, que no solo llegan de parte de compañeros suyos de profesión, sino también de la mano de otras facetas muy diferentes al fútbol. Y es que ya se ha demostrado que este deporte traspasa todas las fronteras, por lo que en la música también encontramos a un buen número de forofos que han mostrado una gran devoción por distintos futbolistas de élite.

Uno de ellos es David Bisbal. El cantante almeriense ya tuvo buenas palabras hace casi dos meses hacia Sergio Ramos, otro jugador que también dijo adiós al club al que llevaba década y media vinculado (el Real Madrid en su caso) para poner rumbo al París Saint-Germain, donde es posible que coincida con el propio Messi. En aquel momento, Bisbal recuperó unas imágenes del mejor momento en la carrera de Ramos sin ninguna duda: la celebración del Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que España fue campeona del mundo.


"Y lo que le queda a este hombre... No se lo imagina"
Con el argentino no ha compartido un momento tan memorable como aquel, aunque estamos segurxs de que tampoco olvidará el día en que lo pudo conocer en persona. Fue a principios del año 2018 en San Sebastián, fruto de la más absoluta casualidad: el cantante se encontraba en la ciudad vasca a la misma vez que el Barça se concentraba en ella para disputar un encuentro contra la Real Sociedad.

De esa manera, pudo hacer realidad su sueño de conocer a Leo Messi en el hotel donde se encontraba el equipo catalán. La foto que se sacaron entonces ha servido para que el de Almería la comparta en sus redes, acompañada de los mejores deseos para el futbolista. "Messi… y lo que le queda a este hombre, ¡no se lo imagina! Me emocionó verlo llorar. Un beso también a su familia", ha escrito en Instagram. Confiesa así que sintió una gran conmoción por las lágrimas de Leo en su despedida oficial del club al que llevaba vinculado desde el año 2000.


Los comentarios de la publicación se han llenado de seguidores tanto del artista como del jugador y su ya antiguo equipo. Sin duda, una noticia que ha sorprendido a buena parte de todo el mundo, pero en especial a uno y otro lado del Atlántico.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #309 en: Septiembre 20, 2021, 05:04:25 pm »
Citar
La diseñadora Elena Tablada ha vuelto a hablar en público sobre su ex más notorio, el cantante David Bisbal, para dar a conocer el tipo de vínculo que le une en la actualidad al astro de la música, padre de su primogénita Ella. "Con David me llevo muy bien ahora, gracias a Dios y así queremos mantenernos. Él es el padre de mi hija", ha señalado en conversación con los periodistas que han cubierto la nueva jornada de la Madrid Fashion Week. Por otro lado, Elena no ha querido dar detalles sobre su relación con la esposa de este, Rosanna Zanetti, con quien mantuvo algún que otro choque en el pasado. "Lo importante es cómo me llevo con David, que es el padre de mi hija, al margen de quién sea su pareja", ha apuntado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #310 en: Octubre 23, 2021, 07:15:26 pm »
Citar
El almeriense ha emocionado a todos sus fans con una foto con la que ha recordado sus comienzos en la fama. En la imagen aparece acompañado de Rosa López, que resultó ganadora de esta primera edición. "20 años hace ya que nos conocemos!", dice en la descripción de la foto.


Como mencionamos, la foto ha generado una auténtica revolución en las redes sociales. Los fans del artista no han dudado en inundarle las respuestas de bonitos mensajes de felicitación y todo tipo de halados. "El mejor de todos!!!! No ha habido otro como tú en 20 años", dice una de sus seguidoras. "Ha pasado tanto tiempo. El cariño sigue intacto", añade otra.

Operación Triunfo es un talent show que nació en 2001. El 22 de octubre de aquel año se emitió el primer programa, con el que se presentó a 16 jóvenes artistas que querían presentar su talento al mundo y aprender de los profesores de la Academia.

Inmediatamente se convirtió en un fenómeno imparable. Millones de personas compraban sus discos, se formaban colas kilométricas para ver a sus concursantes tan solo unos segundos y se hacían todo tipo de locuras por conseguir llegar hasta ellos. Nadie esperaba esta explosión de emociones por parte del público, y muchos menos, los protagonistas de esta primera edición.

Y es que ya advirtieron ellos mismos en el reencuentro que ha tenido años posteriores que no habrá nada como esta primera generación de artistas nacidas del programa. Todo lo que ellos vivieron fue tan primerizo que no supieron cómo afrontarlo. Pero muchos consiguieron salir y triunfar con su música, convirtiéndose en algunos de los referentes de la industria de este arte en nuestro país.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #311 en: Noviembre 03, 2021, 05:29:04 pm »
Citar
"Hola, mi gente, un beso muy fuerte”, comenzaba un alicaído David Bisbal un mensaje que ha enviado a toda su gente (así llama él a sus fans) desde su cuenta personal de Instagram. “Ya estoy en España, pero sí me gustaría compartir, antes que nada con vosotros, que a mi llegada a Madrid, de manera responsable, siempre nos hacemos controles sanitarios antes de ir a ‘La Voz Kids’ y me detectaron covid-19”.

“La verdad es que soñaba con otra llegada, abrazando a mi hijo y estando con mi esposa, y eso me parte el corazón. Así que todavía ese encuentro no ha podido producirse y me muero de ganas de que llegue el momento. Es cierto que los sanitarios me dicen que me estoy recuperando rápidamente, que mi carga viral es ya baja y tengo esperanza, pero hasta que no dé negativo, no puedo retomar mi agenda de trabajo”.

“Me da mucha pena porque esta semana tenía la grabación de la semifinal de ‘La Voz Kids’, y mi concierto final de la gira ‘En tus planes’ en el Palau Sant Jordi de Barcelona, pero menos mal que tengo un equipo supereficiente y superrápido, y ya hemos encontrado otra alternativa. “Del 6 de noviembre se pasará al 25 de noviembre y os espero a todos porque será el último concierto de la gira”, explicaba ilusionado.

Para terminar su mensaje, el cantante daba un consejo: “Por último, una recomendación para mi gente. Vosotros sabéis que yo siempre he sido muy respetuoso y muy pulcro con la seguridad del covid. Tengo mi pauta completa al 100%, pero eso no nos indica que tengamos la seguridad de que estemos exentos de contagiarnos como ha sucedido ahora. Así que animo a toda la gente a que no baje la guardia y se proteja lo máximo posible”, terminaba diciendo el cantante.
Larga gira y ausencia

El almeriense lleva un tiempo fuera de España por culpa de una gira que le ha llevado al otro lado del charco. De hecho, hace unos días él mismo publicaba un vídeo de su última actuación que le pilló en plena celebración de Halloween. El cantante se fotografiaba rodeado de calabazas y compartía un vídeo con un momento de la actuación: “Y con nuestro concierto de San José concluimos la gira de Estados Unidos y volvemos a casa… Gracias, gracias y más gracias a todos. Prepararé un vídeo de agradecimiento donde resumiré todo lo que he vivido en la gira de Estados Unidos”.

Ilusionado, expectante y con ganas de reencontrarse de nuevo con los suyos, Bisbal ponía rumbo a España, donde le quedaba aún la recta final de su gira, además de algunos compromisos laborales, como él mismo explica en la grabación, y, por supuesto, su familia. Ahora, todo eso tendrá que esperar y el cantante deberá llevar a cabo una cuarentena para protegerse a sí mismo y a los suyos.

Queda saber ahora si el extriunfito (por cierto, se cumple estos días el veinte aniversario de aquella edición que le cambió la vida a él y a sus compañeros de promoción, a unos más que a otros) pasará esa cuarentena encerrado y aislado en la espectacular casa que comparte con su mujer, Rosanna Zanetti, y sus hijos.

Amplia y muy luminosa, la casa unifamiliar construida en varias alturas cuenta, entre otros detalles, con una sala de grabación para el cantante, un baño gigante donde caben todos los productos de Rosanna (una auténtica fanática del maquillaje y el cuidado de la piel) y un jardín inmenso donde los niños juegan, Bisbal entrena y hasta han plantado un huerto. Por supuesto, también consta de un amplio salón y varias habitaciones, con lo cual no debería haber ningún problema para delimitar las áreas.

Como el propio Bisbal cuenta en el vídeo, lo que más le va a pesar va a ser no poder compartir ratos y abrazar a su mujer y a los pequeños. El almeriense es padre de tres hijos, una de ellos fruto de su anterior relación con Elena Tablada, y dos nacidos junto a la venezolana. La última de ellas hace justo ahora un año.

Como era de esperar, los mensajes de apoyo y ánimo para el cantante han llegado a sus redes desde todas las partes del mundo: “Muchísima fuerza, espero que los síntomas sean los más leves y abraces a los tuyos muy muy muy pronto”, escribía una admiradora del artista. “Te deseo pronta recuperación, paciencia sobre todo. Dios está contigo y te abrazo con cariño y te envío mucha luz desde México”, escribía otro. “Fuerza y pronta recuperación. Saludos desde Paraguay”, le deseaban desde el otro lado del Atlántico. “Recupérate pronto, David. Desde acá te mandamos todas nuestras energías positivas para que salgas de esto lo más pronto y saludable posible y de esa manera te vuelvas a reunir con tu amada familia. Fuerza”, le auguraban desde el club de fans de EEUU.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #312 en: Noviembre 23, 2021, 05:04:30 pm »
Citar
Tuve la suerte de nacer en el 90 y como millennial de bien pude ver de buena gana Operación triunfo. Crecí viendo cómo se gestaba el fenómeno y disfrutando con el paso de los años de las buenas cosechas que ha dado ese programa. En la banda sonora de mi vida hay mucha música de algunos  artistas salidos de la Academia, pero la de David Bisbal siempre está ahí, orbitando a mi alrededor y frecuentando mis listas de Spotify. Su discografía es un valor seguro y me gusta revisitarla de vez en cuando. Por eso, cuando me pongo nostálgico y la pandemia lo permite, me gusta liarme la manta a la cabeza y plantarme en uno de sus conciertos para cantar (y gritar) los himnos que ya forman parte del imaginario colectivo.

Eso es lo que hice este lunes. Hacía un frío que pelaba y llovía, pero no tiene uno todos los días la oportunidad de ver a David Bisbal en concierto en el Teatro Real y con una versión filarmónica inspirada por Cosentino, así que me puse mis mejores galas por si las moscas y allí que fui a cantar con el almeriense. Y menudo espectáculo. Acompañado de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, Bisbal apareció en el impresionante escenario del Teatro Real vestido de pingüino (no en sentido figurado) y listo para mostrar a su público de toda la vida un repertorio de canciones adaptado a una gran orquesta sinfónica. El concepto, sabiendo el estilo del cantante, puede generar dudas en un primer momento. Sin embargo, en cuanto las luces se apagan y el show comienza, todas esas dudas desaparecen y lo que queda es disfrutar.

Y se disfruta de lo lindo, porque Bisbal no se anda con remilgos y empieza fuerte interpretando Esclavo de tus besos y Silencio. Dos versiones distintas, pero que mantienen la esencia del almeriense y logra lo que se pretende: levantar al público de la silla y hacerlo cantar. "Es un enorme placer estar en el Teatro Real. Es mi séptima vez aquí, pero esta ocasión es muy especial porque estoy con la Orquesta Ciudad de Almería", dijo el cantante en cuanto tuvo oportunidad. "Dicen que los sueños son muy difíciles de conseguir, pero todavía es más difícil superarlos. Pero con este proyecto estoy superando un sueño que tenía guardado en mi corazón y se lo debo a la familia Cosentino".

Siguió, porque la fiesta no había hecho más que empezar, con No amanece y Camina y ven. El público (y yo también, claro) enloqueció y bailó desde el asiento, todavía no había llegado el momento de levantar el culo de la silla. Terminó entonces la primera parte y tocó recurrir al sentimiento, a las baladas más importantes de su carrera: Mi princesa, Culpable, Lo tenga o no y Dígale acompañadas de la orquesta fueron simplemente una pasada. Bisbal lo sabía, por eso se recreó y vocalmente estuvo impecable. Y entre canción y canción, con su soltura y desparpajo, aprovechó para mandar algunos mensajes. No se olvidó de su mujer: le mandó un beso a Rosanna Zanetti en pleno climax de Mi princesa y después, con Culpable, le dedicó un bonito mensaje a sus pequeños: "Ahora soy el hombre más rico del planeta porque el amor siempre corretea por mi casa".

También tuvo tiempo para sus incondicionales, para los fans de toda la vida: "La próxima canción, Dígale, me gustaría dedicarla al club de fans 'Siempre contigo'. Me han acompañado desde el principio, desde que salí en televisión con ese pelo largo. Me estoy contendiendo para darle la seriedad que merece el concierto de la filarmónica, pero por dentro sí, quiero dar vueltas", bromeó antes de regalarnos una recta final de escándalo. Pero escándalo de los buenos.

Se dejó lo mejor para el final, al menos lo mejor para uno que creció bailando sus hits en las verbenas de los pueblos. Y es que después de Abriré la puerta y Si tú la quieres, David Bisbal sacó la artillería pesada y cantó a pleno pulmón Bulería y Ave María. A estas alturas de la película, el público ya estaba entregado a la causa y, con los brazos bien altos y las piernas estiradas, se dejaron la voz con estos temas que forman parte de la historia de la discografía de David Bisbal, pero también de nuestra propia historia. Eso fue David Bisbal Filarmónica by Cosentino, un viaje por la historia artística del cantante y por todos esos momentos de nuestra vida en los que, alguna vez, ha estado él poniendo banda sonora.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #313 en: Julio 29, 2022, 04:55:06 pm »
Citar
El pasado 25 de junio se cumplieron 20 años de uno de los discos más vendidos en la historia de España: Corazón latino, el disco debut de David Bisbal (43), quien -este jueves- ha convocado a la prensa para contar las tres maneras en las que celebrará este aniversario: un disco, que saldrá en algún momento del 2023, un documental (producido en colaboración con Movistar+) y un gran concierto en su tierra natal Almería. "Vuelvo a mi casa el 19 de noviembre, con un concierto, en el Power Horse Stadium, que quiero que se recuerde para siempre. Será un show donde resumiremos todas esas canciones maravillosas. Solo habrán singles, tocaremos muchos géneros musicales y pasaremos del estilo latino, a la guitarra, luego a lo urbano y después a la rumba. Estoy ansioso, pero sé que será una experiencia inolvidable", comentó el intérprete de Bulería.

¿Qué balance hace de estos 20 años de música?
    Que se me han pasado volando... Y que he tenido que trabajar lo que no te puedes imaginar. Hay muchos momentos personales que he tenido que dejar atrás. Yo prácticamente no he tenido vacaciones, aunque sí he sido el dueño de mi agenda. Y sí, es cierto que el camino no ha sido de rosas, para nada, y que cada vez se vuelve más duro. Pero, gracias a esa dureza, hoy me siento feliz y orgulloso. No hay que dormirse en los laureles, hay que hacer sacrificios, pero todo eso hace que se saboree la música de una forma más especial.
¿Qué es lo que más recuerda de sus comienzos?
    Tener que desenredarme el pelo. Mascarilla pa' allá, mascarilla pa' acá [se ríe]. No, broma... La respuesta es el respeto que sentía. Todo era nuevo para mí. Sí, es verdad que antes de OT llevaba cinco años cantando en una orquesta, pero no sabía nada sobre entrevistas, pruebas de vestuarios, estrategias de marketing o giras interminables. Realmente, si hago un balance de aquellos años, había tanto volumen de trabajo que no me acuerdo de la mayor parte. Recuerdo algunos viajes, pero no todo. Lo bueno es que los grababa y tengo vídeos de viajes en helicóptero, de visitas a México o mi primer Viña del Mar. He vivido muchas cosas que están en la cabeza y en el corazón, pero si no las guardara en cintas de vídeo, quizá me olvidaría.
Con tanto viaje internacional, ¿alguna vez ha perdido la conexión con sus raíces?
    Jamás he perdido mi unión directa con Andalucía y Almería. De hecho, una de las cosas más bonitas que me sucede es que puedo llevar mis banderas conmigo a todos los países y me gusta hacerlo, porque me gusta sentirme en casa. Es más, he pensado muchas veces en volver a vivir allí, porque cada vez que vuelvo es un premio. Y si alguna vez tengo la oportunidad de hacerlo, lo voy a saborear como cada vez que voy y me meto al mar o doy una vuelta en bicicleta. Por eso quiero celebrar mi concierto ahí. Cuando lo propuse a Universal me dijeron "en Madrid podría ir más gente", pero insistí en Almería, porque allí me forjé con una orquesta... Y después vino OT.
Hasta ahora, casi todo lo que ha dicho ha sido positivo. Pero, ¿qué le han enseñado los momentos malos?
    Yo pienso que los momentos más difíciles y más desgarradores son, realmente, los que más me han enseñado. Si se lo preguntas a cualquier persona, creo que la mayoría te diría "si tuviera la oportunidad, no cambiaría nada, porque esta es mi historia". Pero, hombre, si te dan la oportunidad de poder cambiar para mejorar algo, lo harías... Y no sé, yo tenido que pasar por momentos que no son fáciles. Por ejemplo, he tenido que batallar con algunos de mis compañeros. Pero ahora entiendo que el hecho de que haya una relación positiva con el resto depende de uno mismo. Lo tengo clarísimo... Pero, en resumen, he aprendido y sufrido mucho, pero gracias a ello puedo estar preparado para lo que venga.
¿Ha pensado en hacer una pausa y tomarse un tiempo para descansar, alguna vez?
    Creo que en el momento en que empecé con la carrera supe enseguida que no podía bajarme del tren en marcha. ¿Ha habido momentos difíciles en que he tenido que trabajar dentro de socavones? Sí. Pero no he parado la máquina, he aminorado la marcha. Así nunc    ca dejas de avanzar, pero trabajas de una manera más relajada que te permite pensar.
Durante su carrera ha cambiado numerosas veces de estilo. Sobre todo, a la hora de vestir. ¿Qué se arrepiente de haber llevado, por ejemplo, en un vídeo?
    Pasé de Bandolli a Canali, del pelo rizado al pelo corto y tuve esa época de vaqueros acampanados con camisetas de tirante con el sobaquillo al aire. Aun así, hay cosas que todavía me pondría, como una camisa dorada y un pantalón de cuero de Cavalli que me compré para ir a los Grammy... Y lo que no me pondría... A ver, una vez, María Teresa Campos me criticó muchísimo el vestuario, cuando volví de Latinoamérica, con una camisetilla de tirantes... Y tenía razón. De hecho, recuerdo la crítica con cariño. Por lo tanto, esa camisetilla no la usaría más. Pero la guardo, ¿eh? Es que una de las experiencias que vamos a vivir en el concierto incluye un museo que tendrá vestuarios antiguos en exposición, como los de OT, con esa ropa con la que parecía buceador, directamente.
¿Y a qué sueños aspira ahora?
    Yo creo que cuando cumples un sueño, aparecen tres... Y cuando cumples esos tres, aparecen nueve. Aparecen más para que no te relajes y sigas trabajando. Yo no sé lo que va a pasar de aquí a 20 años, pero yo voy a luchar, con todas mis fuerzas, para seguir con mis compañeros, con mis niños y mis niñas del club de fans y con vosotros, los medios de comunicación, que quiero que me lo pongan difícil... ¡Para no relajar!
A propósito de "no relajar". ¿Cómo le ha cambiado la carrera ser padre de tres niños?
    Creo que si te organizas, puedes seguir trabajando con la misma intensidad. Hay artistas que sienten pánico a ser padres, porque creen que sus hijos frenarán su carrera musical. Pero la naturaleza es sabia: te pone algo difícil, te lo complica, pero también te ayuda a organizarte. Y la organización juega un papel fundamental en esto.... Y ahora que tengo un equipo de fútbol sala, realmente, no sé como lo hago... Pero me organizo, po    r mi familia.
Para terminar, ¿cuánto aporta su esposa Rosanna Zanetti a su carrera?
    Hace un tiempo, me fui a trabajar a México tres meses... Y no lo hubiese logrado sin ella. Es que trabajar fuera es duro. Aunque tiene sus pros y sus contras: los niños más pequeños pueden acompañarte porque no van al colegio, pero fue duro no ver a mi niña de 12 años físicamente. No obstante, ahí estuvo Rosanna y tener una compañera así te ayuda mucho. Una persona te puede sumar o te puede restar y nosotros hemos formado un equipo que suma... Por otro lado, ella también me inspira. Mi última canción Tú me delatas es 100% para ella, porque lo primero que pensé cuando la vi fue "¡ave María!". En ese videoclip hay mucho de imaginación y yo, nada más conocerla, me imaginé una vida con ella... Pero esa ficción, al final, pasó a la realidad [sonríe].

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #314 en: Julio 31, 2022, 04:02:24 pm »
Citar
David Bisbal tiene grandes planes para celebrar sus 20 años sobre los escenarios. El cantante ha anunciado un concierto único para el día 19 de noviembre de 2022 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, su ciudad."Será una fiesta para mí, para la gente y me emociona que sea en mi tierra", dijo, entusiasmado.

Aunque tenderemos que esperar un poco para que las entradas salgan a la venta, el próximo 5 de septiembre, el artista ha afirmado que interpretará "todas las canciones que han sido singles a lo largo de estos 20 años" y, también, que "habrá muchas sorpresas".

Asimismo, David Bisbal ha expresado su deseo de tener una larga carrera musical: "Mi reto es mantener este sueño otros 20 años más" además de su deseo de hacer más música de diferentes géneros asegurando que le gusta "salir" de su zona de confort.

A lo largo de su trayectoria, el almeriense ha acumulado más de 80 galardones tanto nacionales como internacionales. Hacemos un repaso de su exitosa carrera.

Su vida antes de la fama
David Bisbal no era un buen estudiante, por ello, comenzó a trabajar muy joven en el vivero municipal de Andalucía.

Allí cantaba mientras trabajaba, lo que animó a la dueña del vivero a presentarse al casting de la orquesta Expresiones. En esta formación comenzó su carrera musical donde compaginaba las actuaciones de la agrupación con su trabajo en el vivero.

De Operación Triunfo a Corazón Latino
Tras pasar varios castings y preselecciones, un jovencísimo y desconocido David Bisbal fue seleccionado para concursar en Operación Triunfo 2001.

Este fue uno de los programas televisivos más rentables de la historia de España, además de que impulsó las carreras musicales de todos sus concursantes, en especial de los tres finalistas Rosa López, David Bisbal y David Bustamante. También Chenoa terminó bien posicionada. Su patada giratoria y esa melena riza que lucía sigue siendo historia de España.

Rosa López, como ganadora de OT, representó a España en Eurovisión con la canción Europe’s living a celebration, donde Bisbal y otros concursantes de esta primera edición del programa hicieron los coros. Fue en el año 2002. La canción quedó séptima.

En 2002, el artista lanza su primer álbum en solitario, Corazón Latino, cuyo single Ave María sigue siendo una de las canciones más veneradas del artista.

El disco alcanzó número 1 en listas de ventas en España durante su primera semana de lanzamiento. Gracias a este trabajo obtuvo sus primeros premios, como un Grammy Latino al mejor artista revelación y un premio Ondas. También obtuvo su primer disco de Diamante y pudo tener su primera gira por países latinoamericanos donde expresó que era un honor "poder llevar nuestra bandera a cada lugar".

Éxito tras éxito
La carrera de Bisbal no ha parado de tener éxitos siendo uno de los extriunfitos con mayor repercusión en el mercado musical con 7 álbumes de estudio, más de 30 sencillos y millones de discos vendidos alrededor del mundo.

El artista tiene en su trayectoria colaboraciones de la talla de Rihanna con Hate that I love you o Miley Cyrus con When I look you. Pero sin duda, uno de los mayores hitos en su carrera es el concierto en el Royal Albert Hall de Londres cuyo éxito se vio reflejado en el álbum en directo Live at the Royal Albert Hall.

El artista ha asegurado en diferentes ocasiones sobre su carrera: “Donde yo más disfruto es en los conciertos en directo”. También expresa que él ha madurado y por ello su música también lo ha hecho y que le queda la ilusión de seguir aprendiendo y explorando diferentes estilos de música.

Las madres de sus hijos
Durante el concurso de Operación Triunfo, David Bisbal conoció a Chenoa, con la que tuvo una relación hasta 2005. Justo un año después, el cantante comenzaría una relación con la diseñadora Elena Tablada, con la que tendría en 2010 a su primera hija, Ella. Poco después y tras 5 años de relación, la pareja rompería.

En 2016 comenzaría a salir con la actriz venezolana Rosanna Zanetti y dos años después se casarían. La pareja tiene ya dos hijos, Matteo y Bianca a los que el artista afirma "adorar". "Estoy feliz en mi vida en gran parte por ella", dice Bisbal de su mujer.

Coach de La voz
David Bisbal es coach en La Voz tanto de la edición española como de la edición mexicana. Además, en nuestro país también ha participado en la versión kids. El artista ha destacado en diferentes ocasiones su cariño por este programa: “La Voz para mí es una ventana al futuro, es decir, aquí se ven las voces del futuro”.

El cantante ha asegurado que en el programa siempre está aprendiendo tanto de sus compañeros como de los concursantes. De los más jóvenes dice que se puede aprender incluso más que de los artistas más veteranos.

Su faceta filantrópica
David Bisbal colabora con diferentes causas sociales, sobre todo, con aquellas relacionadas con niños soldado, así colabora activamente con la asociación Red Hand, además ha elaborado varias canciones como Torre de Babel cuyos beneficios han ido destinados a esta causa.