INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: David Bisbal  (Leído 62072 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #315 en: Febrero 17, 2023, 04:19:20 pm »
Citar
¡David Bisbal quiere seguir celebrando sus más de 20 años de carrera musical junto a sus fans! Y no hay mejor manera de hacerlo que con nueva música. El artista ha lanzado Ajedrez, el single que da el pistoletazo de salida a su próximo disco y con el que quiere traer a nuestra memoria los temazos que le llevaron al estrellato en los 2000.

Junto a este sencillo, el almeriense ha publicado un videoclip en el que parece reencontrarse con un pasado amor imposible. "Vuelvo mañana y tú te fuiste ayer / Cuando regreses, yo ya no estaré. (...) Nos queríamos pero nunca a la vez / Nuestros relojes giran del revés / No sé qué pasa que ya nunca coincido contigo / Maldito juego de ajedrez", versa el estribillo.

"Tenía ganas de tener un tema pop tan enérgico como Ajedrez. Espero que lo disfrutéis", ha compartido en la caja de comentarios de YouTube. Y es que, como bien repitió durante el día de ayer en su visita a El Hormiguero y a través de sus redes sociales, estaba emocionadísimo de dar a conocer todo lo que tiene preparado para este 2023.


Uno de esos planes es su cita o, mejor dicho, veinte citas seguidas en el Teatro Albéniz de Madrid para celebrar el vigésimo aniversario de su trayectoria artística. Del 7 de marzo al 8 de abril, Bisbal estará haciendo vibrar a todos sus fans. Un reto que ha asegurado será como "un tour de Francia".

Las curiosidades de Ajedrez y detalles del disco
"Arranco con un nuevo proyecto que se va a llamar Me Siento Vivo, y qué mejor que después de 20 años sentirse vivo con la música, pero arrancamos con un single que a mí me emociona muchísimo", comenzaba explicando el cantante durante su encuentro con Pablo Motos.


"Vuelvo a ese ritmo más 'a tierra'... Tengo muchísimas canciones que me han funcionado y que tiene ese ritmo, por ejemplo Ave María, Esclavo de sus besos, Silencio... Y vuelvo a ese ritmo, pero con sonido y esencia ochentera y noventera y me emociona porque tengo que preparar la nueva gira, tengo que hablar con mis músicos para seleccionar qué instrumentos o qué elementos vamos a llevar en vivo y en directo. Y realmente es un sonido que nunca antes he presentado en el público y que me emociona", continuaba con los ojos vidriosos de la ilusión.


https://www.youtube.com/watch?v=_II0eSK2d2I&t=3s

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #316 en: Febrero 22, 2023, 04:26:20 pm »
Citar
David Bisbal ha visitado este miércoles a Cristina Boscá y Dani Moreno 'El Gallo' en Anda Ya para presentar su último sencillo, Ajedrez, y anunciar que el próximo 14 de abril también estará cantando en LOS40 Primavera Pop 2023.

"Estoy muy contento de anunciar que estaré en el Primavera Pop del 14 de abril en el WiZink Center. Será la antesala de mi gira de verano, así que prepararé algo maravilloso".

La nueva era de Bisbal
El paso de David Bisbal por LOS40 Primavera Pop coincidirá con el arranque de una nueva etapa profesional. Recientemente estrenó Ajedrez, su nuevo single y carta de presentación de Me siento vivo. Esta canción abre las puertas de su octavo trabajo discográfico con una historia que "roza la línea entre un amor imposible y un amor infinito". Además, ha querido acompañar el lanzamiento con un videoclip dirigido por Mario Ruiz y protagonizado por la actriz española Esther Acebo, popularmente conocida por su papel en La Casa de Papel.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #317 en: Marzo 01, 2023, 05:03:34 pm »
Citar
Me siento vivo no tardará en ver la luz y, de momento, nos ha presentado Ajedrez, el primer single. Pero tiene ganas de que conozcamos el resto de canciones y ya nos ha ido avanzando detalles del que será su nuevo trabajo.

El que presentará en su gira española este verano y el que ya han podido escuchar su mujer y sus hijos, el gran pilar de su vida. De ellos, de su reciente nombramiento como Hijo Predilecto de Almería y Andalucía o de La voz kids, hemos charlado con él comprobando, una vez más, que sigue siendo ese artista cercano, natural y positivo que conocemos desde hace ya 20 años. Nos ha contado 10 curiosidades de este nuevo álbum y 5 bonus de otros temas.

#1. Ajedrez, primer single.
Nace a raíz de una composición maravillosa que hicimos una sesión, un campo de concentración de sesiones de composición en Madrid y otros lugares y, sinceramente, me lo pasé muy bien. Y, sobre todo, fue muy productivo porque en esa sesión de composición salieron un montón de canciones para el disco. Otras que hice en el pasado cuando estuve en México cuando hice de coach en La voz, estuvimos bastante tiempo viviendo ahí en México. En estos últimos meses han surgido nuevas canciones que han completado el álbum de una manera muy bonita.

#2. Esther Acebo en el videoclip.
Lo primero que le dije es, menos mal, somos del mismo team rizos, ¿sabes? Y ya con eso arrancamos muy bien. Me pareció profesional, simpática, bromista, pero al mismo tiempo muy dedicada a la dirección de Mario Ruiz, el director del videoclip. Por supuesto la felicité por su trabajo, no solo en La casa de papel, sino por todos los trabajos que últimamente ha venido haciendo, que son maravillosos. Y la gente de Latinoamérica está alucinando de que haya podido trabajar con Esther Acebo porque la serie ahora mismo está en un momento muy fuerte por allí. Y desde aquí le mando un beso y un abrazo porque ha estado muy colaboradora en sus redes sociales y agradezco mucho esa colaboración.


#3. El rey y la reina del Ajedrez de la industria.
No tengo ni idea, sinceramente, porque creo que, en un juego de ajedrez, hasta el peón puede ser el principal protagonista de un jaque mate. Yo me siento muy orgulloso de cómo está el panorama de la música latina. Desde que nuestro compañero Luis Fonsi nos arrastró a todos al mundo con su Despacito, hasta los artistas emergentes como puede ser mi compañera Aitana, por ejemplo, que salen, además, de nuestro país. No me puede quedar con un rey y una reina, me quedo con todo el condado.

#4. Un disco variado.
Yo siempre digo que cuando uno hace un disco siempre tiene que tener claras varias cosas, una de ellas son aquellas canciones que a la gente le gustan para bailar, para disfrutar, para las plataformas digitales y para las radios. Aquellas que quizás son más románticas y tienen una producción más exquisitas y elaboradas, para otros compañeros y compañeras que les gusta apreciar ese trabajo más de música, de armonías, de sonido, de instrumentos. También juegan un papel fundamental aquellas baladas que te han representado. Este disco tiene baladones que hace mucho tiempo que no tenía en mi discografía.

#5. Esencia ochentera y noventera.
Todo el sonido que ahora suena a retro es actual, vuelve de nuevo, pero lo que sí es cierto es que el sonido ochentero, noventero, nunca lo he tenido en mi repertorio y he tenido canciones muy festivas y con este mismo tempo como Ave María que era una canción muy latina. Silencio, que era el mismo tempo, pero una canción más pop rock. Tengo Esclavo de tus besos, con un tempo espectacular también, pero Ajedrez tiene unas baterías más electrónicas que suenan más ochenteras y nunca antes había compartido ese sonido con mi gente, por tanto, me gustaba. Siempre me gusta marcar una diferencia con el resto de las canciones que he presentado en el pasado y, es por eso, que me emociona Ajedrez.

#6. Sonido de Me siento vivo.
Me siento vivo tiene un sonido muy variado, pero sí, hay una tónica que pasa por este sonido más ochentero, noventero, pero hay música latina, también. Hay baladas que van toda la producción, pero encontrarás también temas que van solo con mi voz acompañada de dos guitarras acústicas o mi voz acompañada de un piano y una sinfónica o mi voz y unas cuerdas. Sinceramente, hay canciones que hemos elaborado mucho más la letra, independientemente que hayamos elegido temas que van directos o con letras más sencillas, como puede ser Ajedrez, que puede ser una historia que les ha ocurrido a más personas, pero hay letras mucho más personales, más elaboradas. Uno siempre tiene que tratar de contentar a todos sus seguidores.

#7. Me siento vivo, baladón.
Me siento vivo es el título de una balada que tengo que es espectacular, seguramente sea una de las baladas más hermosas que he descubierto y que tengo en mi repertorio desde hace mucho tiempo. Esa canción nació de la inspiración en México donde estuve mucho tiempo alejado de mi familia, pero luego ellos se unieron conmigo en aquel maravilloso país y me di cuenta de que no hay un lugar, que lo que importa es estar con las personas que te hacen sentir a gusto, en mi caso, evidentemente, es mi familia.

#8. Inspiración cercana.
Me he inspirado mucho en mis personas, en aquellas que te abrazan diariamente. Mi familia está muy presente, pero también he dejado volar la imaginación y me he dejado inspirar por la añoranza, por la nostalgia. Son cosas que, a lo mejor, están en tu día a día. Muchas de esas cosas te hacen ablandarte o te duele un poco el corazón, pero es que forman parte de tu día, forman parte de tu vida, entonces hay canciones muy importantes y como digo, habrá canciones para todos los gustos.


#9. Opinión de tus hijos.
Mis niños están encantados porque ahora están descubriendo, los más pequeñitos, que hay algo ahí especial que hace que salgas en la televisión, en la radio. Mi hijo pequeñito me dice, ¿papá, eres tú? cuando pones la radio o salgo en la televisión. Se emociona mucho y trata de cantar conmigo. Son momentos muy especiales que ya lo viví con mi niña, la mayor, y ahora lo estoy volviendo a vivir con los pequeños. Y es emocionante porque hasta que no te dicen ellos, por ejemplo, ‘papá, ¿vas a ir a cantar? ¿puedo ir contigo?’, no te das cuenta de que hay un clic en el que ellos se dan cuenta sin tener la necesidad de decírselo.

Y tengo un montón de vídeos que son muy divertidos. Tengo uno en el que me voy al estudio y estoy en el coche, dentro de mi casa todavía y está mi niño despidiéndome. ‘Papá, ¿a dónde vas? Me voy a trabajar. ¿Vas a cantar?’, me dice, y es que es muy pequeño, no tiene ni cuatro años, ‘¿vas a cantar? Sí, ¿me vas a desear suerte? Suerte. ¿Y cómo canta papá? Muy fuerte’, jajajajaja… tengo el audio y te partes de risa.

#10. Crisis de los 40.
Vamos a ver, yo creo que hay crisis en todas las etapas, en los 20, los 30, los 40, los 50, los 60. Pero considero que uno siempre debe esforzarse para buscar una salida.

Crisis de los 40. No, no tengo mucha crisis. Sí es cierto que cuando se juntan mis tres niños, vaya tela marinera. Ahí le pongo una medalla a todos los papás y mamás que tienen que organizarse muy bien con el trabajo y los niños. Sí es verdad que, conforme va pasando el tiempo, los niños van creciendo y tienen conversaciones y es otra cosa. Tienes esa alegría, son más autosuficientes, esta etapa me encanta, la verdad.

Bonus #1. Sold out en el Teatro Albéniz.
Hemos vivido unos momentos muy especiales después del vigésimo aniversario después del concierto de Almería que se vendió todo rápidamente. Después, fuimos al Teatro Albéniz y pasó lo mismo. Después de 20 años te puedo decir que es de las cosas más bonitas y más especiales que he podido sentir porque es como una celebración que trato de hacer con mis seguidores, los que están desde el principio, la mitad o la última etapa, da igual. Lo que sí es cierto es que me hace sentir muy bien y lo celebro con mis seguidores y mis compañeros de trabajo, claro.

Bonus #2. Hijo predilecto de Almería y de Andalucía.
Lo del Hijo predilecto de Almería y Andalucía vino para mí como una sorpresa que no me esperaba para nada porque en Almería ya me dieron la medalla de Almería y en Andalucía también, pero ser Hijo predilecto me llena de felicidad, evidentemente y lo recibo como un grandísimo premio y con responsabilidad. Lo único que he hecho ha sido sentir verdaderamente lo que significa ser almeriense, andaluz y llevar mi bandera por todos los países que me han dado la oportunidad y pienso seguir trabajando e ir aportando en la medida que puedo como ciudadano para que mi tierra siga prosperando.


Bonus #3. Agenda completa con giras.
Personalmente, prefiero una agenda bien marcada y si puede ser incluido el año 2024 y el siguiente, para mí mejor. Siempre trato de tener mis reuniones con los presidentes de Universal Music y con mi manager y todo mi equipo, pero sí me gusta al menos tener un esquema global de lo que va a pasar en los próximos años. Y si puedo tener la agenda marcada hasta final de año, para mí muchísimo mejor porque puedo organizarme. Para mí es básico organizarme para darle tiempo de calidad a mi familia que para mí es lo más importante que hay en el mundo, entonces, sí, lo prefiero mil veces.

Bonus #4. La Voz Kids.
A mí me gusta mucho La voz kids porque los niños van a jugar a este tipo de concurso, que ya de por sí un concurso es competitivo, pero un niño va con otra intención, va con esa intención de ir al patio a jugar, se lo he dicho muchas veces a mi compañero Pablo López. Lo que sí es cierto es que me gusta asomarme al futuro. Ha dado el caso que he trabajado con niños de La voz kids y al paso del tiempo me he dado cuenta de que ya tienen un disco, o de que están dando conciertos o que ya son artistas de la industria musical. Han llegado a su mayoría de edad y eso me gusta. Con Mónica Maranillo, por ejemplo, que está haciendo una serie fantástica de baile, Upa Dance. Me da muchísima alegría porque es que esta niña estaba en mi equipo y mira ahora cómo está triunfando. Y así, multitud de niños y niñas que a lo largo de este tiempo han trabajado con nosotros en La Voz Kids.

Bonus #5. Buenas migas con Rayden.
Hemos tenido compañeros fantásticos. También estuvo Dani (Fernández). Rayden me pareció un tío de otro planeta, muy cariño, muy inteligente y muy cariñoso. Siempre nos quedamos en la comida hablando con Rosario, Sebastián, Aitana, con un montón de compañeros y él me dio la sensación que es un tío muy cercano. Quizás se creían que era muy lejano, pero me gusta compartir con mis compañeros, soy inquieto por saber cómo les va, o en qué andan trabajando y le mando un beso muy fuerte a mi compañero Rayden.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #318 en: Marzo 08, 2023, 04:27:26 pm »
Citar
Con el orgullo aún henchido tras haber sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía hace unos días, David Bisbal ha demostrado este martes en el primero de los conciertos en Madrid por su vigésimo aniversario que la natural inclinación por este artista al que toda España vio nacer hace dos décadas no es solo regional.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #319 en: Marzo 13, 2023, 04:46:36 pm »
Citar
El cantante almeriense está feliz. Feliz porque lleva 20 años haciendo lo que más le gusta, cantar, y también porque tiene un público muy fiel con el que celebrar este aniversario tan importante. El almeriense ha compartido en su cuenta de Instagram las primeras imágenes de los conciertos del teatro Albéniz. Hace poco también fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. Se le acumulan los galardones.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #320 en: Abril 05, 2023, 06:49:30 pm »
Citar
Los medios locales eran los primeros en dar la noticia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a José María Bisbal, el hermano mayor de David Bisbal, de 54 años de edad que desapareció este martes en Roquetas de mar.

A las 18:53 de la tarde, la cuñada del cantante denunciaba su desaparición y en seguida se abría un protocolo de búsqueda por tierra, mar y aire. Nada fuera de lo normal ni excepcional, sino lo que suele hacerse en estos casos. José María conducía un coche BMW X6 de color gris claro y las autoridades han pedido ayuda ciudadana para poder localizarlo.

Los efectivos marítimos se ponían en marcha porque el hermano de uno de nuestros cantantes más internacionales es aficionado, como él, a la pesca submarina y el buceo y no se descarta como posible hipótesis de su desaparición. Aunque los investigadores barajaban también, según Nacho Abad, también investigaban si la causa de su desaparición tenía relación con una depresión.

🆘 DESAPARECIDO#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Roquetas #Almería
Fuente: sosdesaparecidos pic.twitter.com/6hm5RH1H9u

— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) April 5, 2023
Ayer mismo dejó un mensaje revelador en sus redes sociales: "Me has decepcionado, Lupe, cuando tú venías desesperada y llorando del trabajo por los malos tratos de tu jefa yo te escuchaba y comprendía, no solo eso, sino que te busqué trabajo alternativo. Ahora soy yo el que lo está pasando mal en el trabajo y lo único que me dices es que mañana cada uno su camino, pues cada uno su camino...".

Caso resueltol
Parece que José María no está atravesando un buen momento y eso que se casó a principios de años en segundas nupcias. Una vez que su mujer puso la denuncia tras  no recibir respuesta a sus llamadas, se pidió la colaboración ciudadana y se ha resuelto el caso.

Todavía no hay muchos detalles, pero se sabe que el operativo de búsqueda ha pedido una ambulancia para el lugar donde ha sido localizado un tanto desorientado.

La familia, que no se ha pronunciado públicamente sobre lo sucedido, seguro que ha vivido momentos de angustia en las últimas horas. Pero ya puede respirar tranquila porque el desenlace ha sido feliz. Ahora queda saber los detalles de lo que ha sucedido y lo que ha motivado esta desaparición, pero ya con la tranquilidad de haberle encontrado. Y es que si hay algo que valora Bisbal por encima de todo lo demás, es la familia.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #321 en: Abril 21, 2023, 04:27:18 pm »
Citar
David Bisbal ha recibido esta noche el premio 'Pioneer' en los Latin American Music Awards 2023, un reconocimiento de sus 20 años de carrera en una gala en Las Vegas donde se ha aliado con otros artistas para interpretar un popurrí de sus mayores éxitos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #322 en: Abril 27, 2023, 05:48:08 pm »
Citar
Bueno, ¿cómo estaba el máquina de David Bisbal en 2001? Lo primero de todo. Pues tratando de introducirse de lleno en la industria musical gracias a Operación Triunfo. Tras curtirse en orquestas que viajan de pueblo en pueblo para amenizar las verbenas como Dios manda, el almeriense probó suerte en la primera y novedosa edición de La Academia más famosa de la televisión... y, viendo cómo le ha ido a lo largo de estos años, podemos afirmar alto y claro que no le fue nada mal.

Siete proyectos discográficos, diez giras, miles de discos vendidos, millones de fans alrededor del mundo... Muchas cifras avalan su éxito después de 20 años de carrera musical. Lo próximo que trae bajo el brazo, Me siento vivo, viene potenciado por el amor y la fuerza de uno de sus pilares fundamentales: su familia. Pero, ¿acaso él se veía hace más de dos décadas con hijos en un futuro? ¿Y trabajando en lo que le apasiona? ¿Todavía con sus famosos rizos?

La cuenta de TikTok de OT ha rescatado un breve vídeo con algunas declaraciones de lo más esclarecedoras. En su día, un jovencísimo Bisbal proyectó su futuro, lo manifestó y se convirtió en un visionario.

"¿Cómo te ves dentro veinte años?", le preguntaba una de las asesoras del programa durante una clase. "La verdad, muy feliz. Con mi familia —MI familia— [...] Me veo muy feliz, trabajando, dándole a mis niños o a mis niñas (si tengo en un futuro) todo lo que pueda. Yo me veo con salud y muy contento de la vida... Con el trabajo diario [...] Físicamente, dentro de veinte años, no sé si me vería con los rizos todavía", exclama entre risas.

Visto esto: ¡no se equivocaba! Sigue al pie del cañón, gozando de buena salud, compartiendo el día a día con Rosanna Zanetti y con tres hijos que adora: Ella, Matteo y Bianca.

OT vuelve en 2023
¡Y hay más buenas noticias! Porque vuelve OT este mismo año. Lo ha confirmado Prime Video, la plataforma que acogerá una nueva edición del popular formato televisivo. Volverán sus galas en directo, el canal 24 horas... ¡y muchas más novedades!

El casting podría estar a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que han anunciado OT 2023. ¿Cuándo se celebrarán? Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento en LOS40.com


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #323 en: Mayo 12, 2023, 04:55:33 pm »
Citar
Aparte de ser un máquina creador de memes, David Bisbal es, lo primero de todo, un artista de los pies a la cabeza. Este año verá la luz Me siento vivo, su octavo álbum de estudio. Después de más de veinte años en la industria, el almeriense está preparado para innovar en su carrera y, por ello, quiere hacer algo que nunca antes ha hecho: presentar en primicia las canciones que componen su nuevo disco antes de su lanzamiento oficial.

Sin embargo, la impaciencia ha podido con él y ha echado mano de sus redes sociales para enseñar un breve fragmento del que podría ser su próximo sencillo después de la publicación de Ajedrez. Se trata solo del principio, pero ya deja intuir esa esencia que siempre le ha acompañado con una sutil fusión de ritmo latino. Es más, algún que otro fan ha señalado que ese toque aflamencado les recuerda a Camina y ven o Bulería, ambos temas de 2004.


"No podía esperar más a que por lo menos escucharais la introducción musical de mí nueva canción. Cómo lo vamos a pasar de bien en la gira!!!!!", se puede leer en la descripción de TikTok.

Mientras suena el clip de apenas 20 segundos, al cantante se le ve visiblemente emocionado e ilusionado con la creación que tiene en el tintero. "Qué ganas tengo de que la descubráis", expresa antes de finalizar el vídeo.

Al escuchar el clip, muchos seguidores se han sumado a su alegría y no han dudado en enviarle decenas de mensajes. "Presiento temón"; "Qué bien suena"; o "Qué arte" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Me Siento Vivo Tour, a la vuelta de la esquina
¡Poco más de un mes queda para Me Siento Vivo Tour! El próximo 17 de junio arrancará la nueva gira de David Bisbal en Calviá, las Islas Baleares.

Desde esa fecha y a lo largo de todo elverano, podremos disfrutar de sus éxitos de siempre y lo nuevo que se trae entre manos por diferentes puntos del país: desde Cádiz hasta Bilbao, poniendo el broche de oro enel Wizink Center de Madrid a principios de diciembre.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #324 en: Junio 14, 2023, 04:05:01 pm »
Citar
El cantante almeriense presentaba esta misma mañana la que será su próxima gira: Me Siento Vivo Tour 2023, que coge su nombre del que será su próximo disco (aún sin fecha de lanzamiento confirmada). Toda una nueva experiencia para el artista, que después de todos estos años delante de los micrófonos se enfrenta por primera vez a una gira internacional sin que su disco haya salido al mercado.

Pero a David Bisbal no hay reto que se le resista y le podremos ver en más de una veintena de fechas solo en nuestro territorio, a pesar de que ya ha confirmado que girará por países como Argentina, Chile y Uruguay; lo más seguro que a partir del 2024. Por el momento, empezará su tour este mismo 17 de junio el Calviá (Mallorca) y cerrará el espectáculo el 6 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

Cartel de la gira de David Bisbal: Me Siento Vivo Tour 2023
Cartel de la gira de David Bisbal: Me Siento Vivo Tour 2023 / Universal

Toda una oportunidad para seguir regalándonos su música y, con ella, un trocito de sí mismo. Si hace unas semanas pasaba por los estudios de Los40 para presentarnos su primer single, Ajedrez, David Bisbal no ha perdido la oportunidad de hablar del segundo adelanto de su disco, Ay ay ay, que verá la luz en todas las plataformas este mismo 16 de junio.

Una bachata que, en sus palabras, ha supuesto todo un reto para él pero que ha aceptado precisamente por esto: por ser un reto. Una experiencia para seguir experimentando con los sonidos que combinan tan bien con nuestra música, con su tierra, porque Bisbal no se olvida de sus raíces y ha decidido introducir las guitarras flamencas y quejíos que ya forman parte de su seña de identidad.

Se trata de una de las canciones que representa el lado latino del disco. Todo un proyecto con el que David Bisbal busca dejar atrás las celebraciones por sus veinte años de carrera para mostrarnos un sonido muy pop, con tintes ochenteros y noventeros donde también tiene cabida la electrónica.

Por si fuese poco, el artista está terminando de preparar un documental que repasa toda su carrera (desde su sueño desde pequeño por vivir de la música, hasta Operación Triunfo y todo lo vivido en estos años) que, con suerte, podrá presentarse en el próximo Festival de San Sebastián.

Mientras esperamos la fecha de salida del disco, sin embargo, podemos esperar escuchando Ajedrez y disfrutando del talento en mayúsculas del cantante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #325 en: Agosto 30, 2023, 04:18:31 pm »
Citar
David Bisbal ya tiene bajo el brazo el tercer adelanto de su disco Me siento Vivo. Después de Ajedrez y Ay, ay, ay, el artistas nos trae una balada triste titulada Tengo roto el corazón. "Siempre me han dicho que no hay dos sin tres, que quien te quiere no debe doler, pero no es el caso, no, no, no... Tú me hiciste daño y ahora yo tengo roto el corazón", se puede escuchar en el breve teaser del videoclip que ha compartido en su perfil de Instagram.

Se trata de una canción que ya ha ido enseñando como inédita dentro de la gira internacional que lleva el mismo nombre de su próximo álbum. Algo que ya dijo en LOS40 Primavera Pop que haría este año por primera vez en sus ya más de 20 años de carrera. "Por primera vez, voy a hacer algo que nunca antes he hecho. Cuando empiece la gira por España voy a cantar canciones que estarán dentro del disco, por lo que los fans van a descubrirlas antes en la gira... Y eso me emociona porque es algo diferente", desveló en su día.

En su TikTok, también le hemos visto dar algunos detalles sobre la canción. "Esta es más fácil, y aparte empieza como más tranquilita... Empieza como una balada, se va a midtempo y de midtempo a uptempo y termina con el coro a tierra. ¡Me encanta!", expresa ilusionado.

Por otra parte, el de Almería está a punto de estrenar en Movistar+ el documental Bisbal que hace un recorrido personal y profesional de su trayectoria musical, desde sus inicios en orquestas, pasando por Operación Triunfo hasta llegar a congregar miles de fans no solo en España, sino también al otro lado del Atlántico.

A qué hora se estrena Tengo roto el corazón en cada país
Junto al trailer, David Bisbal también ha compartido los diferentes horarios de la publicación del videoclip en los diferentes países de Latinoamérica, Estados Unidos y España:

España: 1 de septiembre - 00:00h
Argentina: 31 de agosto - 19:00h
Uruguay: 31 de agosto - 19:00h
Estados Unidos: 31 de agosto - 18:00h EST
Chile: 31 de agosto - 18:00h
Perú: 31 de agosto - 17:00h
Colombia: 31 de agosto - 17:00h
México: 31 de agosto - 16:00h

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #326 en: Septiembre 29, 2023, 05:36:36 pm »
Citar
David Bisbal ha celebrado el lanzamiento de su nuevo disco, 'Me siento vivo', con una fiesta en Madrid.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #327 en: Septiembre 30, 2023, 10:14:12 pm »
Citar
El cantante ha estrenado este viernes su octavo álbum de estudio, Me siento vivo, y en él deja atrás el sonido urbano que caracterizó su disco más reciente -En tus planes- y se aproxima a una fusión de estilos ochenteros/noventeros y la música latina.

De hecho, el almeriense pretende que sus oyentes entiendan el sentimiento de 'sentirse vivo' a partir de una combinación de canciones más enérgicas con baladas profundas que reflexionan sobre el amor y la esperanza.

El focus track del álbum es la canción que da nombre al proyecto Me siento vivo, que viene acompañado de una pieza audiovisual en la que aparece una colaboración muy especial, la de su mujer Rosana Zanetti.



"Las canciones que componen la columna vertebral del disco respaldan esta sensación, aportando una naturalidad y honestidad que reflejan musicalmente este momento tan concreto y personal por el que pasa el artista. Además de baladas clásicas, ha querido enfocarse en buscar nuevos sonidos, como se puede percibir en el sencillo Ajedrez en el que la vanguardia y la mezcla de cadencias dan lugar a un producto inigualable", dice la web de Bisbal.

Este nuevo disco reúne una mezcla de estilos musicales en los que destacan las bases de pop latino contrastado con algunas baladas románticas, propias del estilo de David Bisbal. Los temas abordados en este magnífico y cuidado álbum son el amor, la esperanza o la importancia de vivir el presente con pasión y energía.

Además de baladas clásicas, David Bisbal ha querido enfocarse en buscar nuevos sonidos, como se puede percibir en el single Ajedrez, en el que la vanguardia y la mezcla de cadencias dan lugar a un producto inigualable.



Tracklist completo de 'Me siento vivo', de David Bisbal
El nuevo disco de David Bisbal está conformado por doce canciones, de las cuales dos ya se han estrenado -Ajedrez y Ay, ay, ay- y en ellas se aprecia la intención del artista de combinar estilos.

MÁS NOTICIAS
Miley Cyrus lanza un vinilo edición especial por los 10 años de su disco Bangerz
Miley Cyrus lanza un vinilo edición especial por los 10 años de su disco 'Bangerz'
Alejandro Sanz conquista Madrid con 'SANZ en Vivo' en una noche de sorpresas y estrellas: desde su hija Alma hasta Dani Martín
Alejandro Sanz añade dos fechas únicas para despedir su gira 'SANZ en Vivo' en Madrid y Barcelona
¿Bizarrap ft Justin Bieber? La teoría fan de la music session 57 que está cobrando sentido en Internet
¿Bizarrap ft Justin Bieber? La teoría fan de la music session 57 que está cobrando sentido en Internet
Justin Bieber podría encabezar el Festival de Coachella 2024
Justin Bieber podría encabezar el Festival de Coachella 2024
El rapero Tupac en una foto de archivo
Detienen a Duane Davis como sospechoso del asesinato del rapero Tupac Shakur en 1996
Me siento vivo
Tengo roto el corazón
Volaré
Nuestro secreto
Ajedrez
Podría estar peor
Todo lo que quieras hacer
Ay, ay, ay
De alguna manera
Plan perfecto
No soy él
El mañana
No es el único proyecto que el cantante tiene sobre la mesa. Dentro de nada llega el estreno de su propio documental, Bisbal, que verá la luz el 17 de octubre de 2023. En él, veremos algunos de los momentos más icónicos de su carrera.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #328 en: Octubre 12, 2023, 04:03:07 pm »
Citar
El próximo martes, 17 de octubre, Movistar Plus+ estrena el documental 'Bisbal'. Dirigido por Alexis Morante -que también estuvo tras la producción de 'Sanz: Lo que fui es lo que soy', 'Héroes: Silencio y Rock & Roll' y 'Camarón. Flamenco y revolución'- y producido por Dadá Films & Entertainment - que se ocupó de ‘Raphaelismo’, ‘Supergarcía’- junto con y Universal Music Spain.

Con todo este equipo detrás, la apuesta garantiza una buena experiencia de visionado, una narrativa cuidada y una fórmula atractiva. Pero no siempre la excelencia asegura el éxito, eso se lo da el carisma de David Bisbal, el mismo que le hizo entrar al casting de Operación Triunfo y el mismo que le hizo sobresalir entre todos ellos, así como mantenerse durante 20 años.


La historia del artista almeriense es única en nuestro país, como lo es él. Y eso se palpa en cada plano de un documental que se hace corto en sus casi dos horas de duración. Quieres saber más sobre aquella etapa en la Academia, sobre su salida posterior, la creación de sus diferentes discos, su madurez, los "momentos difíciles" de los que habla... 108 minutos saben a poco. Buena señal tanto en la industria como en lo personal: mejor que se te eche de menos que de más.


Y es precisamente esa mezcla de píldoras de su vida más íntima y más pública la que le da ritmo e interés a un documental que acaba con un claro mensaje subliminal.

La carrera musical: "Ha sido más difícil hacerte un hueco con tus propios compañeros"
Esa es la frase que respondía Bisbal en su casting para entrar a Operación triunfo, cuando le preguntaban qué ocurriría si no le escogían para entrar. "Tengo la confianza de que yo tengo... es que me gusta esto". Lo tenía claro desde jovencito que la música era su camino.

Ese es uno de los sentimientos más claros que deja el documental: que ese joven almeriense iba a luchar y a apostar lo que hiciera falta para convertirse en artista. O quizá lo era desde que nació.

El trampolín del programa le dio la fama, el resto de la carrera se la tuvo que trabajar. "Todas esas personas que dudaban en si podíamos tener una carrera musical tenían razón. Eso lo consigues con el tiempo, no puedes lograrlo de la noche al día" reflexiona refiriéndose a quienes criticaron que los triunfitos acapararan la industria.

Y con ello te das cuenta del trabajo, la persistencia y el talento que hay detrás de su figura. Ningún otro concursante salido de un talent en nuestro país se ha mantenido durante 20 años y de forma incontestable en la música.

"Ha sido muy difícil llegar para conseguir el sueño, ha sido más difícil todavía mantener el cariño de la gente y ha sido más difícil hacerte respetar o hacerte un hueco con tus propios compañeros", concluye sobre su carrera profesional.

La vida personal: "El momento más difícil de mi vida"
Pero es imposible mostrar la trayectoria profesional de un artista, sin explicar su vida personal. En el arte siempre se entremezcla la intimidad con lo público. Algo que es evidente en el documental de Bisbal.

Sin pronunciar sus nombres, pero sí habla de sus anteriores parejas, de los momentos vitales por los que pasaba. De hecho, cuando recuerda lo joven que se separó de la madre de su primera hija, señala que los años siguientes no fueron fáciles.

Habla incluso del "momento más difícil de su vida", en el que estuvo buscando volver a creer en el amor. Aunque nunca se sintió solo. Hasta que... se derrumba al explicar lo siguiente: "Nunca me he sentido solo porque estaba Edu", y no puede reprimir las lágrimas al recordar a Eduardo Mena, el que había sido su coach y amigo, que murió de forma repentina.

Esos dos momentos fueron los más delicados para Bisbal y así lo afirma. "Llegué a pensar que había venido a este mundo para estar solo. Y cuando casi me rindo, llegó Rosannita", asegura sobre su actual mujer, Rosanna Zanetti. Ella es la única de sus parejas que participa en la producción. Aunque de forma breve.

Pero nada de eso es casual, porque si hay otra cosa que deja clara el documental es que la vida privada de David Bisbal es eso: privada. Por eso, de forma subliminal, tras acabar el concierto más importante de su carrera - el de Almería en homenaje a sus 20 años en la música- se reencuentra con los suyos en una sala en la que cuando la cámara se intenta asomar, se cierra la puerta.

Bisbal es de todos nosotros, le hemos visto convertirse en estrella y le hemos aplaudido cada logro como si fuera nuestro. Pero David es suyo, de él mismo, de ese niño que tenía claro a lo que quería dedicarse y de ese adulto que "prefiere el amor verdadero a cien condecoraciones".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:David Bisbal
« Respuesta #329 en: Octubre 18, 2023, 01:31:44 pm »
Citar
Durante la presentación del documental de David Bisbal, Rosanna ha desvelado entre risas a los periodistas que Mateo le dijo el otro día a su padre "cómo están los máquinas", la frase que David Bisbal viralizó hace unos meses.