INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amaia Montero  (Leído 37802 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #30 en: Enero 08, 2009, 10:38:19 pm »
Citar
Amaia Montero bate ríécords de permanencia en el nº1 en las listas radio, televisión y ví­deo.

Desde que se publicó su primer álbum en solitario hace seis semanas, Amaia Montero vive momentos dulces. Tras entrar directamente al nº1, permanece entre los tres primeros de la lista de los más vendidos en España y está a punto de conseguir el doble Disco de Platino. En las de descargas de canciones y tonos originales tambiíén ha alcanzado el Platino con la canción Quiero ser, que además ha batido todos los ríécords de permanencia en el nº1 en las listas de radio (13 semanas), televisión y ví­deo. Un debut de íéxito contundente (en la primera semana consiguió tres nº1 en las listas de álbumes, de radio y de televisión) que Amaia Montero quiere trasladar a Amíérica, adonde viajará del 25 de enero al 15 de febrero para apoyar el lanzamiento de su álbum en Estados Unidos y Míéxico.
 
El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre, justo un año despuíés de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh. Desde entonces, la cantante y compositora se lanzó a una aventura en la que ha estado inmersa 12 intensos y difí­ciles meses en un trabajo de composición, producción y grabación hasta llegar al disco que marca su debut como solista y que aparece tras diez años de íéxitos ininterrumpidos con La Oreja de Van Gogh. Amaia Montero se ha involucrado enteramente en su primer álbum, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas. Producido por Claudio Guidetti y compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Gíénova, Milán y Los íngeles, el álbum Amaia Montero se mantiene hoy en lo más alto de todas las listas españolas mientras prepara su desembarco en Amíérica con la vocación de extender el íéxito.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2009, 11:41:17 pm »
Citar
Desde que se publicó su primer álbum en solitario hace seis semanas, Amaia Montero vive momentos dulces. Tras entrar directamente al nº1, permanece entre los tres primeros de la lista de los más vendidos en España y está a punto de conseguir el doble Disco de Platino.

Un íéxito que le ha llevado a ser número uno dos semanas consecutivas en Los 40 Principales y que ahora la cantante quiere compartir con Latinoamerica.

Por ello Amaia Montero iniciará el próximo 25 de enero una gira promocional que le llevará a visitar el nuevo continente hasta el 15 de febrero para apoyar el lanzamiento de su álbum en Estados Unidos y Míéxico.

El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre, justo un año despuíés de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh. Un disco en el que la cantante se ha involucrado enteramente, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas.

Producido por Claudio Guidetti y compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Gíénova, Milán y Los íngeles, el álbum prepara su desembarco en Amíérica con la vocación de extender el íéxito.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #32 en: Enero 15, 2009, 10:47:13 pm »
Citar
Amaia Montero veí­a la luz el pasado 18 de noviembre y una semana despuíés ocupaba el puesto número uno en la lista de álbumes más vendidos de nuestro paí­s. En su debut en solitario la cantante donostiarra ha cosechado numerosos íéxitos, consiguiendo liderar las principales listas musicales de radio y televisión.

Tras permanecer varias semanas en los principales puestos de ventas de discos, Amaia Montero consigue hacerse de nuevo con el primer puesto, en una lista donde esta semana Il Divo se mantiene con The Promise en el puesto número dos. Otro de los discos potentes desde su salida, 50 años despuíés de Raphael se hace con el puesto número tres.

En las listas de descargas de canciones y tonos originales tambiíén ha alcanzado el Platino con la canción Quiero ser, que además ha batido todos los ríécords de permanencia en el nº1 en las listas de radio (13 semanas), televisión y ví­deo. Un debut de íéxito contundente que Amaia Montero quiere trasladar a Amíérica, adonde viajará del 25 de enero al 15 de febrero para apoyar el lanzamiento de su álbum en Estados Unidos y Míéxico.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #33 en: Enero 21, 2009, 10:51:37 pm »
Amaia es nº1 de los 40 con "Quiero ser"

Otra vez nº1 en los 40!!!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2009, 10:30:04 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2009, 10:34:41 pm »
Citar
estreno en solitario de Amaia Montero está resultando brillante y no es difí­cil presagiar que su gira tendrá una excelente acogida. De momento, la cantante ha confirmado su primera actuación, y como era de esperar, San Sebastián es la ciudad elegida para su premier ante el gran público.

Será el 26 de Abril, en el Auditorio Kursaal a las 20.00 horas, cuando Montero presente en directo las canciones que ha compuesto para su debut como solista. Las entradas están ya a la venta.

Pero, hasta que llegue ese dí­a, la agenda de la ex vocalista de La Oreja de van Gogh está repleta de actividad. Este mismo viernes Amaia comienza en Míéxico su visita promocional por Amíérica, que pasará tambiíén por Miami y Puerto Rico.

4, su segundo single y ví­deo

Por otra parte, según la web oficial de la artista, estaba previsto que este mes de Enero, grabara el segundo ví­deo, el correspondiente al tema 4, en el que la cantante aparecerá acompañada por algunos componentes de la banda que estarán con ella de gira. Ella misma se ha encargado de trabajar en el guión.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #36 en: Enero 29, 2009, 11:27:26 pm »
Amaia estará en los Premios Dial!!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #37 en: Enero 29, 2009, 11:40:47 pm »
Citar
Barcelona, última fecha añadida

La cita de la solista con sus fans barceloneses será el 14 de mayo. í‰sta es la última fecha confiramada por la donostiarra, que se inscribe dentro de la gira por nuestro paí­s.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #38 en: Febrero 08, 2009, 11:57:38 pm »
Citar
Amaia Montero, que ha pasado esta semana en Míéxico promocionando su primer disco en solitario, ha desvelado a la prensa de este paí­s que la canción titulada 407 está dedicada a su padre, a quien diagnosticaron un cáncer hace dos años.

Ya en alguna ocasión, la cantante ha confesado que en este disco ha querido expresar sus sentimientos, "lo que me ha pasado... lo que he vivido, lo que es importante para mí­... prácticamente me desnudo un poco". En Amaia Montero hay un poco de todo, desde "momentos bonitos" a otros "muy duros". Y íéstos últimos han quedado reflejados en 407.

Según cuenta Amaia en el portal mexicano El Universal: "Mi padre está pasando por una enfermedad muy dura que por desgracia mucha gente padece, es cáncer. En ese momento viví­ el tema de manera muy sensible porque fue un golpe duro para toda la familia y para mí­ tambiíén. Como dice la canción pienso en el minuto en que todo cambio; sin embargo, es una canción esperanzadora y supongo que mucha gente se sentirá identificada", explicó la cantante.

"En esa canción hablo de lo que yo sentí­ y 407 es el número de la habitación donde íél estaba. Esto sucedió hace dos años y todo eso que va pasando dí­a a dí­a nos hacen crecer, fue entonces que tomíé la decisión de emprender esta nueva etapa".

Suponemos que Tulipan, la canción que dedica a sus antiguos compañeros de La Oreja de Van Gogh, corresponde a uno de sus "momentos bonitos". Según la cantante, dicho tema está dedicada a mis compañeros porque la tení­a adentro, porque fueron tantos años y las canciones son sentimientos y ahí­ resumo todo lo que significó el grupo".

Tras su paso por Míéxico, Amaia Montero continuará de promoción en Miami y en Puerto Rico.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #39 en: Febrero 11, 2009, 11:24:43 pm »
Citar
Se emocionó hasta llorar en su visita promocional a Míéxico, por el caluroso recibimiento que allí­ obtuvo. Miami era la siguiente parada de la gira promocional de Amaia Montero, que tení­a previsto terminar en Puerto Rico. Pero en la mañana del lunes, recibió una llamada amarga. Su padre, enfermo de cáncer, no se encontraba muy bien.

Según un comunicado enviado a los medios de comunicación, que reproduce el diario La Opinión: "Amaia Montero se ha visto obligada a suspender su gira promocional por Estados Unidos por motivos familiares urgentes, regresando a España el dí­a de hoy" (10 de febrero).

Representantes de su discográfica Sony-BMG, añaden: "Su padre tiene leucemia y ha estado en el hospital bajo tratamiento por varios meses".

Hace unos dí­as, la cantante desveló que en su debut discográfico, "Amaia Montero, incluye la canción "407" dedicada a su padre: "En esa canción hablo de lo que yo sentí­ y 407 es el ní§umero de la habitación donde íél estaba. Esto sucedió hace dos años y todo eso que va pasando dí­a a dí­a nos hace crecer, fue entonces cuando tomíé la decisión de emprender esta nueva etapa".

Está previsto que el próximo 26 de Abril, Amaia Montero empiece en San Sebastián, en el Auditorio Kursaal, su primera gira en solitario.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #40 en: Marzo 18, 2009, 10:43:14 pm »
Citar
"Estoy muy afectada... pero sigo adelante con este disco que se lo dediquíé a íél. Sigo adelante por íél, porque es lo que a íél le hubiera gustado, que no dejara de cumplir con mis sueños". Amaia Montero ha retomado la promoción de su disco y se encuentra ya en Miami tras el fallecimiento de su padre, a los 58 años, el pasado 19 de febrero.

A principios de febrero, Amaia se econtraba por tierras americanas presentando su debut en solitario cuando tuvo que regresar urgentemente a Donosti para estar junto a su padre, cuya salud habí­a empeorado. Tras el triste desenlace, la cantante ha retomado el trabajo que habí­a interrumpido. Desde el pasado 15 de marzo hasta el próximo 22, estará en Miami y Puerto Rico apoyando el lanzamiento de Amaia Montero

En conversación telefónica con AP, Amaia ha señalado que siempre tuvo el apoyo de su progenitor y que fue íél quien le inculcó su pasión por la música: "Cuando le dije que lo iba a hacer (lanzarme como solista) me apoyó desde el primer momento. Estaba contento. Lo escuchó (el disco) y le gustó mucho lo que hice, me animó a que fuera lo mejor posible"


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #41 en: Marzo 18, 2009, 10:44:19 pm »
Citar
Gira y doble disco de platino


Una vez termine la promoción, Amaia Montero se prepara para arrancar su primera gira en solitario que inicialmente pasará por varios paí­ses de Amíérica Latina, para luego venir a España, donde ya tiene algunas fechas confirmadas: 26 de abril en San Sebastián, 14 de Mayo en Barcelona, 30 de Mayo en el Festival Valladolid Latino y 12 de Junio, de nuevo en Barcelona.

"Tengo ganas de tocar en vivo. Empezar en Amíérica me hace mucha ilusión, me apetece muchí­simo". Ese momento en que te encuentras en una conexión en directo con el público, la comunicación con el público, me hace mucha ilusión", ha comentado la artista a AP.

Por otra parte, está previsto que que en los próximos dí­as le entregarán en España un disco doble platino por la venta de más de 160.000 copias de Amaia Montero.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #42 en: Marzo 18, 2009, 10:50:53 pm »
Citar
El jueves 26 de marzo Amaia Montero recibirá un doble Disco de Platino por las ventas de su primer álbum en solitario en el transcurso de un acto que se celebrará en Madrid. Será un evento especial porque el encargado de entregar a la cantante y compositora donostiarra el galardón es Miguel Bosíé.

En estos dí­as, Amaia Montero ultima los ensayos de la gira de presentación de su álbum, que comenzará el 26 de abril en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. Despuíés actuará el 14 de mayo en Barcelona y el 30 en Valladolid, como primeros conciertos de un periplo que se extenderá hasta final de 2009. "No veo la hora de subirme al escenario. Es algo mágico. Tengo muchí­simas ganas, todo es emocionante. El disco es muy guitarrero, elegante y la banda que tengo me da confianza", ha declarado Amaia Montero sobre su próxima gira.

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero entró directamente al nº1. Tras permanecer algunas semanas entre los tres primeros de esta lista, volvió a recuperar el primer puesto y actualmente, tras 27 semanas de permanencia, se mantiene entre los diez primeros con doble Disco de Platino.

El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre y en íél la artista se ha involucrado enteramente, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas. Producido por Claudio Guidetti y compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Gíénova, Milán y Los íngeles, el álbum Amaia Montero ya es doble Disco de Platino, que la artista recibirá de manos de Miguel Bosíé el 26 de marzo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #43 en: Marzo 20, 2009, 10:51:05 pm »
Citar
Para el lanzamiento en España de su nuevo disco, A mi edad, Tiziano Ferro ha grabado a dúo con Amaia Montero y en castellano una versión de El regalo más grande, que será el primer single del álbum y se pone a la venta en formato digital el 7 de abril.

El dúo se ha grabado en Milán en los estudios de Michele Canova, productor del álbum, y refleja la intensa conexión entre los dos artistas en una excelente canción, uno de los grandes íéxitos de Tiziano Ferro en Italia.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #44 en: Marzo 27, 2009, 11:57:17 pm »
Citar
Tras recibir el doble Disco de Platino en España por los más de 160.000 de su primer álbum en solitario, Amaia Montero anuncia el comienzo de una larga gira por España y Amíérica que comenzará el próximo 14 de abril.

Ese dí­a inaugurará su periplo americano en Cuzco (Perú), para continuar el 16 de abril en Guayaquil (Ecuador), 18 en Panamá (Panamá), 19 en Managua (Nicaragua), 21 en San Salvador (El Salvador) y 23 de abril en Guatemala (Guatemala). Tras estos conciertos, Amaia Montero regresará para comenzar su gira española el 26 de abril en el Auditorio Kursaal de San Sebastián (con las entradas agotadas) y el 1 de mayo en el Auditorio de Palma de Mallorca.

Despuíés de estos dos primeros conciertos en España, Amaia Montero viajará a Estados Unidos para promocionar su álbum y continuará su gira española el 14 de mayo en el Auditori de Barcelona, 29 en Granada, 30 de mayo en Valladolid, 6 de junio en Roquetas de Mar y 12 de junio en Tarrasa. A continuación volverá a Latinoamíérica para actuar en Colombia, Venezuela, Míéxico, Argentina, Uruguay y Chile. "No veo la hora de subirme al escenario. Es algo mágico. Tengo muchí­simas ganas, todo es emocionante. El disco es muy guitarrero, elegante y la banda que tengo me da confianza", ha declarado Amaia Montero sobre su próxima gira.