El empresario Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, ya es el tercer hombre más rico del mundo, según la lista que elabora Forbes correspondiente a 2013. Con una fortuna neta valorada en 57.000 millones de dólares, unos 43.000 millones de euros, Ortega escala este año dos posiciones y supera al estadounidense Warren Buffett y al francíés Bernard Arnault.
A pesar del descenso en el valor de las acciones de su grupo de telecomunicaciones America Movil desde que se calculó la lista el 14 de febrero, el mexicano Carlos Slim sigue siendo el más rico con 73.000 millones de dólares, mientras que el cofundador de Microsoft Bill Gates mantiene el número dos con una fortuna neta valorada en 67.000 millones de dólares.
La fortuna de Ortega aumentó en 19.500 millones, el mayor incremento de todos los multimillonarios, respecto al informe de 2012. Salta dos plazas y supera a Buffett, presidente y consejero delegado del grupo Berkshire Hathaway, con una fortuna de 53.500 millones, que cae al número cuatro por primera vez desde el año 2000.
"Warren tuvo un gran año. Es solo que Amancio Ortega tuvo un año mejor", dijo el redactor jefe de Forbes, Randall Lane. "Tiene una de las líneas de ropa dominantes en Europa