INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Si Wall Street derriba la resistencia se abre un mercado alcista "íépico"  (Leído 165 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El í­ndice más popular del mercado estadounidense ha marcado máximos de todos los tiempos y ha contagiado a otras referencias, e incluso a los parquíés europeos. Desde que Ben Bernanke alejó la posibilidad de limitar su programa de estí­mulo, los alcistas no dan tregua.


Ya el Dow nos dio la pista de su fortaleza en las últimas sesiones, situándose por encima de la fuerte resistencia de los 14.000 puntos por primera vez desde 2007, año de inicio de la crisis. Y eso a pesar de la activación de la primera parte del llamado abismo fiscal, la que comprende el secuestro presupuestario de 85.000 millones de dólares este año.

Pero la muestra de fortaleza no acabó ahí­. Siguió escalando y ayer, al fin, marcó un nuevo máximo histórico en los 14.253 puntos. Las alzas, además, han traí­do "rupturas de resistencia en diferentes í­ndices" más allá del Dow, tal como destaca Carlos Doblado, analista de Ecotrader. "Hemos visto ruptura del máximo del Nasdaq Composite, lo que significa batir los altos de 2012", apunta.

Esta fortaleza desde el punto de vista tíécnico que se ha contagiado a Europa y ha provocado una caí­da de primeras resistencias generalizada. En el caso del selectivo de la bolsa española, las intensas ganancias de ayer ponen en jaque su zona de resistencia "cerrando ligeramente por encima de los 8.400 con hueco de escape", añade Doblado.

Esta semana viene cargada de importantes referencias con poder para mover el mercado, como la tasa de desempleo o los cambios en nóminas que se publicarán en EEUU este viernes (previo paso por la encuesta ADP, mañana mismo).

Las buenas noticias se han extendido incluso más allá de las bolsas, aunque de forma más moderada. Y es que el euro ha logrado mantener el soporte de los 1,30 dólares.

La agenda
Las citas macroeconómicas vienen marcadas por la publicación del Producto Interior Bruto de la eurozona que, según apuntan los analistas, parece que sufrirá una contracción interanual del 0,9%.

Además, la Fed de EEUU publicará su libro beige con información anecdótica de la situación económica en sus distritos.