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Autor Tema: Nasdaq se alí­a con SharesPost  (Leído 105 veces)

Eguzki

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Nasdaq se alí­a con SharesPost
« en: Marzo 07, 2013, 07:23:08 am »
Un poco de luz para el denominado mercado en la sombra. Nasdaq OMXGroup ha anunciado la creación de una joint venture con SharesPost, una de las plataformas de negociación alternativa para empresas no cotizadas, que permitirá a los inversores invertir en compañí­as pequeñas que aún no han acometido una salida a Bolsa.

La creación de esta empresa llega en un momento en el que Sharepost y SecondMarket, dos de las principales plataformas de negociación para empresas no cotizadas, han recibido fuertes crí­ticas tanto por su papel en la salida a Bolsa de Facebook, por la elevada valoración de sus tí­tulos antes del estreno bursátil, como por parte del regulador del mercado estadounidense, la SEC, que llegó a presentar cargos contra Sharepost por no estar dada de alta como agente bursátil.

La nueva compañí­a, denominada Nasdaq Private Market y en la que Nasdaq tendrá una participación mayoritaria, permitirá a los inversores privados invertir con más facilidad y transparencia en empresas no cotizadas, en su mayorí­a de base tecnológica.

La creación de este nuevo mercado, que espera estar listo a finales de año, dará mayor credibilidad a la compra y venta de acciones de empresas no cotizadas que arrancó en 2009 con la puesta en marcha de plataformas como Sharepost, en la que se intercambian tí­tulos de Twitter, Pinterest o Dropbox, gracias a las participaciones accionariales que los trabajadores, que reciben acciones de la compañí­a como gratificación, o inversores iniciales de startp-ups como Facebook, LinkedIn o Groupon podí­an desprenderse de sus participaciones antes de que las empresas cotizaran en Wall Street.

El acuerdo llega en un momento en el que Estados Unidos acaba de modificar la regulación de las pequeñas empresas, la denominada Jumpstart Our Business Startups Act. La nueva norma permite a cualquier pequeña compañí­a que amplí­e capital tener hasta 2.000 accionistas, frente a la normativa anterior, que situaba el tope de accionistas en 500. Unos cambios que podrí­an haber evitado que empresas como Facebook, Groupon, LinkedIn o Zynga se vieran abocadas a realizar una oferta pública de venta y cotizar en el Nasdaq.