Aunque las cuentas de 2012 no dieron grandes alegrías, sí que hubo varias empresas que cosecharon ganancias importantes. Al top cinco de las cotizadas españolas todavía les queda recorrido en el mercado a tenor del precio objetivo que marca el consenso de analistas. Iberdrola es la compañía de este puñado de empresas que tiene más margen, un 12,6% hasta alcanzar los 4,39 euros por título que le otorgan los expertos.
En un año en el que el 40% de las empresas cotizadas han presentado píérdidas en sus cuentas, Telefónica, Iberdrola, Santander, Repsol y Endesa forman el quinteto ganador de los resultados de 2012. Estas compañías todavía presentan margen para invertir en Bolsa, si se tiene en cuenta el precio objetivo que les otorgan los analistas.
De las cinco empresas, Iberdrola es a la que le queda mayor camino por recorrer: un 12,6%. Los títulos de las empresas cotizaban ayer a 3,8 euros frente a los 4,39 euros que le otorgan los analistas. Tras ella, a Repsol le queda un margen del 10% y a Endesa del 9,5%.
El recorrido en Bolsa es menor para Telefónica y Santander. El consenso ofrece a la empresa de telecomunicaciones un precio objetivo de 11,17 euros lo que le dejaría con un potencial de crecimiento del 4,3%. Por su parte, al banco le queda un margen del 5,4% hasta tocar los 6,19 euros del consenso