Despuíés de un intenso debate que ha durado cuatro semanas, finalmente los alcistas han logrado imponerse. Los mercados de Europa y parte de Wall Street empiezan la semana por encima de sus resistencias claves.
La prueba de que los alcistas han logrado imponerse fue ver como el viernes la presión compradora consiguió dar la estocada al cierre semanal, tras batir sin ningún gíénero de dudas resistencias clave que presentaban la mayoría de índices europeos.
Se tratan de las resistencias que eran los 3.800 del CAC 40 parisino o los 8.400 puntos del IBEX 35. "Su ruptura confirmó sendos patrones de continuidad alcista en forma de doble suelo que abren la puerta a un escenario de reanudación de la tendencia alcista que definían antes de la última etapa lateral bajista que hemos vivido estas últimas semanas", comentan los analistas de Ecotrader.
En cuanto a las referencias de la semana. En la zona euro destacan la publicación del índice de precios al consumo (IPC) el viernes, y el nivel de producción el míercoles. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, se conocerá su balanza de cuenta corriente (el jueves) y la evolución de la inflación (viernes).