Telefónica ha puesto en marcha una emisión de deuda por un importe de 1.000 millones de euros, según indican fuentes del sector.
Los bonos, con vencimiento a ocho años, se estaban colocando inicialmente con una rentabilidad de 260 puntos básicos sobre midswap. No obstante, la fuerte demanda (por encima de los 3.000 millones) ha rebajado dicha cota hasta el entorno de los 250 puntos básicos.
De igual forma, Telefónica ha puesto en marcha un plan para la recompra de deuda de emisiones vivas por un importe cercano a 600 millones de euros. Por un lado recomprará bonos por hasta 100 millones de libras, y por otro, hasta 500 millones de euros.
La intención de la empresa es amortizar por adelantado deuda con tipos de interíés más altos y, al mismo tiempo, extender los plazos de vencimiento.
Telefónica mantuvo una intensa actividad financiera durante 2012, con una captación de recursos cercana a 15.000 millones de euros. La empresa, igualmente, redujo su endeudamiento en más de 5.000 millones hasta situar esta magnitud en 51.300 millones.