INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Red Bull golpea dos veces  (Leído 149 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 21.231
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Red Bull golpea dos veces
« en: Marzo 15, 2013, 08:34:18 am »
Se esperaba con avidez el primer viernes del año. Era el momento de comprobar si las señales vistas en los últimos test de Barcelona se concretarí­an en un nuevo orden. No hubo tal. Red Bull golpeó por dos veces el mejor tiempo en cada una de las sesiones libres del estreno en Melbourne, con la misma fuerza y consistencia con la que cerró el último cuarto del año pasado.

Sebastian Vettel y Mark Webber ocuparí­an la hipotíética primera lí­nea para la salida del domingo, tras ser los mejores con los neumáticos superblandos. Pero tampoco frena ahí­ el asunto, porque demostraron tambiíén el mejor ritmo con los medios con holgura.
Red Bull golpea dos veces
EN DIRECTO

Así­ vivimos la segunda sesión de entrenamientos libres en Australia

Otra de las incógnitas era comprobar si Ferrari ha acortado la distancia respecto a sus grandes rivales. A falta de ver la calificación, parece que sigue en el mismo punto en el que acabó en Brasil 2012. A 0,8 segundos de Red Bull y por detrás de Lotus, como entonces.

La parte menos alentadora del dí­a está en que además es uno de los equipos que más parece sufrir con la degradación de las gomas, lo que se traducirí­a en un menor ritmo en la carrera. No es un desastre, ni el cierre de la temporada, pues aún no se ha iniciado, pero augura mucho trabajo por delante para Alonso y los suyos.

Malos tiempos para McLaren
El cambio de orden viene por un equipo que ha perdido el paso con claridad, McLaren, que reconoce abiertamente que van a sufrir en el inicio, cuando el año pasado acabaron ganando la última prueba. El undíécimo de Button y el decimotercero de Checo Píérez no indican nada demasiado bueno para los de Woking.

La principal amenaza para evitar otra 'pole' de Red Bull serí­a la de un inspirado Hamilton. Su compañero, Nico Rosberg fue tercero y Lewis rodó en dos muy buenos parciales hasta que llegó una excursión por la hierba. Posteriormente, tras ese susto, acabó contra la valla de protección la segunda sesión libre.

Es pronto para juicios inapelables, pero en lo que respecta a Red Bull el tiempo no parece haber pasado desde noviembre del año pasado. Más bien todo se asemeja a la carrera 21 de 2012.