Foro de Metafísica y Esoterismo > Mentes Abiertas

PIEDRAS ENERGETICAS

<< < (2/3) > >>

Scientia:
Piedras Amarillas






Se sitúan en el 3º chakra denominado plexo solar. El color amarillo produce vitamina C. Cuida del hí­gado, mucosas, glándulas. Sistema nervioso. Centro de emociones y depresiones.



CITRINO



Excelente gema de curación ilimitada. Algunas personas la conocen como Topacio de Brasil. Es conductor del rayo dorado de sanación o rayo crí­stico. Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental inferior para elevarlo a un nivel superior. Reduce la tendencia auto destructiva y aumenta la auto estima. Obsequia alegrí­a, estimulación, esperanza y abundancia. La energí­a del citrino es como el sol: penetrante y confortante. Ayuda a combatir la diabetes. Tambiíén se usa en los chakras frontal y esplíénica. La actividad intelectual se beneficia porque ayuda a resolver problemas y tomar decisiones sabias y rápidas. Actúa positivamente en males que atacan el hí­gado, colon y vesí­cula biliar. Es un punto valeroso de supra energí­a, pero cuando se le requiere, emite tambiíén una frecuencia sedativa y relajante que mejora y rejuvenece. Con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarzo rosado y amatista, forma la perfecta trilogí­a para sentir tranquilidad, serenidad y paz, usando los cuarzos de diferentes maneras: con agua para beber, bañándose con ellos o usando perfumes. Antidepresivo. Fortalecedor del aura. Protección. Ayuda a la concentración. Siempre es bueno. El mejor regalo. Cuidado con lo que le pides, porque te lo dará. Materializa los deseos. Ideal para los que padecen de digestiones lentas y problemas estomacales. Regencia: Sol y Mercurio. Correlación, signos: Virgo, Leo, Gíéminis.


Scientia:
Piedras Rosa



Color de la ternura, pertenece igualmente al 4º chakra, correspondiente al corazón.







KUNZITA


Activación chakra corazón. Desarrollo del amor personal.Equilibrio emocional. La kunzita es una de las tres piedras principales del chakra cordial. Su energí­a supera todos los bloqueos emocionales, la tristeza y los recuerdos que atan a un pasado triste y la ansiedad por el futuro. La kunzita es el presente, manifestado como armoní­a consciente. Ideal para niños con dificultades para desenvolverse en la vida, así­ como para niños superdotados. Además elimina sombras áuricas que se hayan generado al moverse entre vibraciones negativas. La kunzita es un regalo muy especial para la Tierra. Su presencia aporta paz y equilibrio. Es sí­mbolo de corazón abierto y evolucionado que sabe entender la Creación. Sin sufrir ataduras, viviendo la liberación total de los miedos.



MEDITACIí“N CON KUNZITA



Siíéntate en tu lugar preferido para la meditación. Mantíén la espalda recta, y sujeta una piedra de kunzita a la altura del corazón, en el centro del pecho. Al inhalar, llena el corazón de la energí­a purificadora de la kunzita. Aguanta la respiración, visualizando un rayo rosado que apunte directamente al centro del tercer ojo. Cuando llegue a la frente, exhala y proyecta mentalmente un rayo púrpura y rosado que alcance el corazón. Prosigue con el ejercicio durante un mí­nimo de once minutos. Sus efectos son extraordinaros. La meditación habrá purificado la mente y canalizado las emociones sumiíéndote en un estado de equilibrio y serenidad.


Scientia:
Piedras Celestes






Trabajan en el chakra de la garganta, en la glándula tiroides, en la zona de las mucosas bucales y en los pulmones .Proporcionan habilidad para expresarse. Así­ como la energí­a necesaria para la expresión de la verdad a travíés de la palabra. En personas nerviosas, que recurren a la ira , como única forma para atreverse a defenderse a sí­ mismos, estas piedras trabajan de forma maravillosa, logrando que consigan, expresándose con calma. Para hacerse escuchar.



Cristales Comunicadores Turquesa y Turmalinas.



PIEDRA DE LUNA



Esta piedra ayuda a apaciguar la mente y equilibrar las emociones. Cuando prevalecen las reacciones emocionales, es difí­cil conectar con los planos superiores de la realidad.La piedra de luna equilibra, calma y cura la mente, de modo que no se identifique con un estado emocional. Expande la conciencia. Tambiíén son muy útiles para regular los desequilibrios hormonales. Equilibra el sistema endocrino. Ayuda durante la menstruación, parto, y menopausia. Siendo su prisma el color azul, trabaja en el chakra farí­ngeo: Garganta. Problemas de la boca. Tiroides. Crecimiento de dientes en los niños...Hermosa piedra de gran significado espiritual e interno que sirve de equilibrio frente a situaciones externas y emocionales muy fuertes. Se dice que su fuerza viene de la Luna. Su evolución es muy poderosa y ayuda a quienes desean un crecimiento esencial entre cuerpo y alma. Especialmente en meditación abre posibilidades a personas tí­midas e inhibidas. Se trabaja en los chakras plexo solar y base. Se recomienda que aquellas personas con signos de fuego la utilicen junto a piedras de color azul (ágatas, lapislázuli, azurita, ónix, etc.). Conecta con el plexo solar y sacral. Regencia: Neptuno, Venus, Vulcano y la Luna.

Actúa directamente sobre la garganta. Refuerza la voz. Ayuda a ser paciente , y acaba con la timidez.



Scientia:
Piedras Azul Indigo



Trabajan en el tercer ojo. Concentración y sueño. En niveles mas sutiles, ayudan a la apertura de este chakra : intuición, meditación.





Apertura del Tercer Ojo: Indicolita-Cuarzos Herkimer



SODALITA



Piedra de color azul, gris, tambiíén blanco amarillento, rojizo, verdoso o incoloro. Brillo ví­treo, transparente a opaco. Cristaliza en el sistema cúbico. Mohs: 5 1/2 a 6. Es sedante y tranquilizante. Posee muchas propiedades. Proporciona confianza en la Armoní­a Cósmica. Nos ofrece una protección suave. Centra en el "aquí­ y ahora". Para el equilibrio del pensamiento lógico. Ideal para reforzar la sensibilidad. Piedra de profundo azul oscuro, proporciona profundidad y calma. Calma los nervios y las acciones dispersas de la mente. Ayuda a encontrar la verdad y claridad de las cosas. Es buena comunicante y propende expresiones creativas. Actúa en forma positiva en todos los chakras logrando perfecto equilibrio. Despierta el Tercer Ojo y permite la capacidad para analizar racionalmente y llegar a conclusiones lógicas. Afí­n al Lapislázuli y otras piedras azules. Correlación: todos los signos.



Masaje con sodalita







Con una mano sujetando la piedra, se da tres veces la vuelta alrededor de la mano izquierda del paciente, muy lentamente. A continuación se masajea suavemente la palma de la mano, de forma intuitiva



Scientia:

Piedras Violeta



Chakra corona- Cabeza y dolor. Meditación y concentración. Espiritualidad. Conexión con el Ser.







AMATISTA SiO2. Cuarzo



Su color puede ser violeta pálido a violeta rojo (su color se debe al contenido de hierro, el manganeso y el titanio). Brillo ví­treo, transparente. Los cristales morados pálidos al recalentarlos (3OO a 4OOº C), se tornan amarillos o rojos. Como el citrino y el topacio a estas variedades se les denomina topacio de oro o topacio de Madeira. Mohs: 6,5 A 7. La piedra de la transformación. Transmutación de la negatividad en positividad. A niveles fí­sicos, ayuda en los problemas de insomnio y pesadillas. Dolores neurálgicos, jaquecas. Puede aplicarse directamente sobre la zona afectada por el dolor: (nuca, coronilla, sienes, oí­dos). Purifica los vasos sanguí­neos. Muy buena para proteger de las vibraciones negativas. Nos ayuda a amar a toda la humanidad. Nos da Luz para resolver los problemas, y armoniza nuestra mente. Tambiíén nos ayuda a ser humildes. Hace los sueños más agradables. La amatista significa pureza, castidad, espiritualidad. Ideal para meditar con ella, nos acerca a Dios. Refuerza la voluntad; por ello es ideal para la dependencia del alcohol. ( Si regalas una amatista, cuidado, volverá.) Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energí­as negativas en positivas. Es una piedra de poder, energí­a, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psí­quico y produce buena suerte. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. La máxima protección que se puede llevar es: Una Cruz de Malta en oro, rodeada por un cí­rculo, tambiíén de oro, con una amatista en el centro. Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por míédicos y sanadores. Relacionada con los chakra coronaria y tercer ojo. Antiguos alquimistas decí­an que la piedra se oscurecí­a si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos. Regencia: Júpiter, Urano, Plutón, Marte. Correlación, signos: Sagitario, Acuario, Aries, Libra, Piscis, Capricornio.



Agua de amatista



La amatista se calienta directamente al fuego, (sin quemarla). Y se introduce directamente en un vaso con agua. Tambiíén se puede preparar en agua, sin someterla al fuego, siendo mas lento su efecto. El agua debe ser destilada, se deja toda la noche en reposo. Se bebe despacio a lo largo del dí­a siguiente. Sus efectos son purificadores. Sirve tambiíén para el páncreas, insomnio y pesadillas. Duración: cuatro semanas mí­nimo . Nos hace ver lo bueno de la vida


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa