INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles  (Leído 1446 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles
« en: Marzo 17, 2013, 09:41:08 am »


Desde el pasado jueves los analistas del banco francíés Sociíétíé Gíéníérale están advirtiendo a sus clientes de que en esta primavera podrí­a haber un "terremoto en la Eurozona".

Pues bien, parece que la crisis anunciada por los franceses ha comenzado ayer con el corralito de Chipre y esas quitas del 6´75 % y del 9´9 % a los depósitos bancarios. Aunque no se podrá visualizar hasta mañana lunes y pasado martes, ya que en la isla mediterránea mañana es festivo.

Los polí­ticos de la zona euro tienen dos dí­as para vendernos las bondades de tal bárbaro atraco, pero llueve sobre mojado y romper esa teórica seguridad para los depósitos solo traerá malas consecuencias. La desconfianza aumentará a niveles poco aconsejables y alargará la crisis, que es en lo que están empeñados conseguir.

¡La alta delincuencia se dedica a saquear paí­ses como si tal cosa!.

En la Bolsa española esperemos que comience una fuerte caí­da mañana lunes que devolverá la inestabilidad a un mercado de acciones aparentemente muy alcista y casi invulnerable, al menos eso parecí­a en los últimos ocho meses.

Si en las próximas ocho semanas no bajan al Ibex35 por debajo de los 7.500 puntos la cosa no tendrá grandes consecuencias. Y si esto ocurre, quedará el camino libre para volver a probar la resistencia de los 5.950 del pasado mes de Julio.

Perforada esa cota ya habrá que pensar en los 4.300 puntos del amigo pharma, en los 4.000 de Antonio Saíénz del Castillo e incluso en los 3.500 pronosticados por un servidor hace años.

Como la caracterí­stica principal de esta crisis es su lentí­simo desarrollo, las cosas pueden aparentar no pintar tan mal, mientras los polí­ticos y financieros nos matan suavemente con su canción.

Por si le sirve de algo, a continuación le detallamos nuestros pronósticos bursátiles hasta finales de este año 2.013:

Abril: Bajista sin más.

Mayo: A partir de la segunda quincena, quizás el mismo tercer viernes, giro al alza con el que intentarán calmar los ánimos y colocar el papel recogido a precios superiores.

Junio: Continuación del rebote.

Julio: Alcista.

Agosto: Continuará el rebote, pero a partir del tercer viernes lo mejor será vender o estar preparado para hacerlo.

Septiembre: Bajista.

Octubre: Bajista.

Noviembre: Bajista hasta la segunda o tercera semana. Freno y giro al alza.

Diciembre: Alcista.

Un servidor no cambia sus previsiones de caí­da para las distintas acciones pese a la lentitud en su desarrollo.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 17, 2013, 11:53:53 pm por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2013, 12:22:38 pm »
Si nuestro Ibex cae hasta los 7500 como minimo bajarí­amos un 13% aproximadamente y todo como consecuencia de chipre que parece ser que con 10.000 mill se rescatará y el corralito , muy bien , entonces nuestro ibex no debí­a de estar en los 8600 ¿ por quíé ? por que bankia solo necesito 27mil mill, la gallaega mas de lo mismo , la catalan otro tanto  y el banco VALENCIA  10mil lo mismo que chipre y asi pondriamos muchos ejemplos a nivel europeo.... LOs chipiotras van a pagar una media del 8% y los españoles algunos casí­ con el 100 %  Preferentes y Subordinadas  ¿ y quíé  pasa ? pues nada que el ibex paso de 6000 a casí­ 9000 y ahora vienes tú y nos dices que por un banco como el de valencia  que europa se puede pegar un tortazo , Si las bolsas bajan será por otras razones no por salvar al banco valencia ,perdon chipre.Cuanto hay que leer. Así­ está el mundo.

un saludo y buenos dias.

kusto

  • Visitante
Re: El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2013, 01:56:45 pm »
Hola Roma:

La ostia desde máximo (creo que fue esa) la empezó un broker que estaba vendido a corto y con tal de que no acabara el dí­a perdiendo apostó más y más y cada vez más para resarcir su error y al final, la bola fue más gorda.

Como ves una persona fue capaz de iniciar una gran caida bursátil.

Si Chipre es o no el detonante no lo síé. Pero aquella vez fue la desconfianza de que cualquier broker o individuo era capaz de alterar al GRAN MERCADO.

Y ahora podrí­a una "mierda" con perdón, de paí­s, por lo pequeño que es, sembrar la desconfianza en los depósitos bancarios europeos o mundiales, como queramos ver.

¿Posible? Mucho. Así­ empezó y puede que así­ empiece.

Ahora bien, ¿que detrás hay otra cosa grande que no nos cuentan y que lo sabremos con el tiempo? Pues sí­, seguro, como pasó luego que supimos que la gran caida fue por las hipotecas subprime.

Pero, para una gran traca, falta un detonante y creo que CHIPRE lo es.

Saludos a todos.

roma1954

  • Visitante
Re: El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2013, 05:06:39 pm »
No estoy diciendo que no baje, simplemente que decir que se va a la mierda por lo de chipre pues otra  mas de la cantidad de chorradas que se cuentan. LO primero que tiene que perder el Ibex son los 8434 y despuíés que lo confirme y a partir de ahí­ hablamos de posibles caidas , para empezar los 7500 que yo sepa no son nada , fueron los 7500 hace 5   meses por aquello de los minimos crecientes en grafico mensual , hoy ya ni eso .Mi opinion personal es que los indices americanos y el dax no van a romper con claridad y hacer maximos tras maximo  y mantenerlos por que creo que la situacion economica no está para tal cosa pero lo que yo piense y quiera es una cosa y lo que van hacer los mercados es otra.Me han enseñado que cuando voy  de adivino no acierto ni una y las comparaciones tampoco sirven de gran cosa.   Yo llevo una campaña sin equivocarme de varios  años, comente que el ibex estaria una temporada entre los 16000--- y los --5000 voy camino de los 6 años de acierto absoluto. ¿ que te parece ? Ganae no habre ganado nada

Un saludo y buenas tardes.

roma1954

  • Visitante
Re: El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2013, 05:10:48 pm »
Queria decir que ganar no habre ganado nada pero acertar siempre, siempre acierto.

buenas tardes

roma1954

  • Visitante
Re: El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2013, 05:48:28 pm »
Si todo el mundo desconfia de todo el mundo ¿ para dónde irí­a el dinero ?Yo creo que Bruselas ha hecho lo correcto , a unos un 6 y a otros un 10 , estoy seguro que si se plantea eso a nivel de todos los ciudanos europeos y volver a vivir sin estos agobios seguro que lo aprobamos todos , los que tienen 100 mil euros les quitan 10 mil ¿ siguen viviendo bien ? y los que tengamos  2 mil euros nos quitan 120 ¿ seguimos viviendo igual de mal ? No te parece ?. Parece facil el arreglo .Lo que ha pasado en Chipre es lo mismo que ha pasado en grecia , portugal , españa ......aqui las subvenciones estan mas repartidas por que somos mas, en chipre se las han quedados tres y ahora hay 1millon de arruinados menos esos tres y son esos tres los que nos le parece bien ayudar al resto pero a la vez son esos tres los que si quieren seguir viviendo bien a cuenta de bruselas (  los alemanes franceses austriacos .. ? Si hay rescate ya nos toca a todos  , en fin .....otro episodio mas de la ue.

Un saludo

kusto

  • Visitante
Re: El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2013, 12:05:20 am »

Si yo te contara lo que creo que va a pasar con la UE y EEUU igual me mandas a freir espárragos. Pero no soy nada, nada, pero nada optimista.

Solo síé que ORIENTE ha tomado el mando y OCCIDENTE pasará a segundo plano.

Como bien dices, de ahí­ a acertar.... solo lo saben ellos.

Tienes toda la razón con lo que expones, pero creo que tú operas a corto plazo (y haces bien con los tiempos que corren) pero hay otros que a largo plazo las ven venir sin tener que confirmar soportes ni resistencias.

Yo sí­ veo que los 6000 se van a perder muy pronto. ¿El detonante? No síé, pero creo que vendrá de EEUU y arrastrará a la ya herida UE.

Y China, India, Qatar, Irán, Dubai... detrás, entre bambalinas

Saludos,

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: El corralito de Chipre y sus consecuencias bursátiles
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2013, 07:41:02 am »
Chipre y la troika estudian modular el impuesto a los ahorradores
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...