INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bitcoin la moneda que suplantará al euro?...  (Leído 203 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bitcoin la moneda que suplantará al euro?...
« en: Marzo 17, 2013, 08:00:54 pm »
Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica tambiíén al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario que la mayorí­a de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos.
 
Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.

Desde la díécada de 1970, la utilización de firmas digitales basadas en criptografí­a de clave pública ha proporcionado un fuerte control de propiedad. Sobre la base de la criptografí­a de clave pública, en 1998 Wei Dai describe b-Money, una solución descentralizada al problema de pagos electrónicos. Posteriormente, Nick Szabo y Hal Finney extienden y complementan el trabajo de Wei Dai.
 
En 2008, Satoshi Nakamoto publica un artí­culo en la lista de criptografí­a de metzdowd.com donde describe el protocolo Bitcoin.
 
El 3 de enero de 2009 la red Bitcoin entra en funcionamiento con la publicación del primer cliente, de código abierto, y la creación de los primeros bitcoins. Hasta la invención de Bitcoin era obligado que todos los pagos en el comercio electrónico se canalizaran a travíés de entidades centralizadas de confianza, generalmente bancos y otras empresas financieras, que gestionaban el seguimiento de todas las transacciones.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Bitcoin la moneda que suplantará al euro?...
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2013, 08:54:44 am »
lo subo
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Bitcoin la moneda que suplantará al euro?...
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2017, 08:42:43 am »
El Bitcoin vuelve a la carga

(PL)


El Banco BayernLB de la ciudad alemana de Fráncfort, informó hoy que la moneda digital Bitcoin marcó un nuevo ríécord al cotizar por primera vez a mil 200 dólares.

Expertos de ese banco señalaron este domingo que la principal razón para esta subida son las especulaciones sobre la posible aprobación del primer ETF de Bitcoin (Fondo de índice Cotizado, especie de hí­brido entre un fondo de inversión y una acción).

Dicha conformidad llegarí­a de parte de las autoridades supervisoras de la Bolsa estadounidense.

Esta autorización deberí­a comunicarse el próximo 11 de marzo y, en caso de confirmarse, servirí­a para modificar notablemente el comercio de Bitcoins.

Ello dotarí­a a la moneda digital de mayor seguridad y legitimidad, al tiempo que incrementarí­a el interíés de todo tipo de inversores.

Los analistas de mercado esgrimen otras razones que explicarí­an el incremento de la cotización, entre ellas, la preocupación entre los inversores ante las incertidumbres polí­ticas que afectan tanto a Estados Unidos como a Europa.

El Bitcoin, en circulación desde 2009, se basa en un software de código abierto y tecnologí­a P2P, es decir, de intercambio entre iguales.

Es posible comprar unidades de la moneda en dólares o euros y usarla para pagar en la red, es anónima y circula de forma independiente de gobiernos y bancos.

Su anonimato puede simplificar la compra de drogas y otras mercancí­as ilegales, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Se trata de un proyecto relativamente nuevo y en evolución ante el que algunos se muestran cautos y otros entusiastas.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...