INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nena Daconte  (Leído 16781 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #75 en: Junio 16, 2022, 05:18:57 pm »
Citar
Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, se ha sincerado sobre sus problemas con el alcohol en una entrevista en Semana. La cantante ha desvelado que sufría "el síndrome de la impostora" y que el único fin que veía a su malestar era el alcohol. "Me ayudaba a evadirme. Era una forma de ser feliz momentáneamente", afirma.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #76 en: Julio 14, 2022, 05:34:40 pm »
Citar
Cada vez falta menos para uno de los regresos más esperados dentro del panorama nacional. Porque la ausencia de Nena Daconte durante algunos complicados momentos de su carrera nos ha privado de disfrutar al máximo de su música. Pero ahora ya estamos contando los días para recibir las nuevas canciones de su próximo proyecto musical que verá la luz en octubre.

Pero antes de eso, la solista ha confirmado un verano de conciertos diferentes para ella. Porque serán unos shows muy especiales en algunas de las principales ciudades de nuestro país (Valencia, Barcelona, Sevilla y Córdoba, por el momento) en algunas de las principales terrazas / azoteas.

Las entradas para estos eventos, que tendrán lugar entre finales de julio y primeros de septiembre, ya están a la venta tal y como ha explicado la propia Mai a través de los perfiles oficiales en redes sociales de Nena Daconte: "Conciertos íntimos donde poder disfrutar de las canciones de la forma más desnuda posible. No te lo pierdas! Entradas en @wegowes".

No sabemos si la solista aprovechará estos directos ante un reducido número de espectadores para presentar algunas de las canciones que estarán incluidas en su futuro album de estudio o será más un repaso a las canciones que han marcado su carrera en todos sus discos precedentes.

Lo que queda claro es que es una manera de disfrutar de Nena Daconte en una distancia mucho más corta de lo que es habitual en recintos de gran capacidad. Y también una manera diferente para la propia intérprete de mostrar sus composiciones en un entorno urbano pero limitado.

Serán los primeros pasos de una agenda que poco a poco se va llenando de compromisos. Porque el 15 de septiembre Mai Meneses también publicará su primer libro: Tenía tanto que darte. "Una historia de amor, música, ansiedad y locura" como ella misma ha publicado junto a la portada del libro.

"Escribí el libro en un mes. Lo hice a modo de terapia. Lo enseñé a una editorial y le gustó. Es un libro que habla de las inseguridades que nacen de mi relación con la música, una relación que a veces es de amor-odio y que a la vez me enfrenta a todos mis miedos" confesó la solista.

Y después del lanzamiento en octubre de su nuevo disco de estudio, la cantante ya ha confirmado que volverá a subirse a los escenarios con un primer concierto confirmado el 6 de noviembre en la sala Slava de Madrid. Toca volver a disfrutar por todo lo alto de Nena Daconte.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #77 en: Marzo 11, 2023, 04:27:27 pm »
Citar
Han pasado 24 horas desde que Nena Daconte nos regalase su último trabajo discográfico: Casi perfecto llevaba a las tiendas y plataformas este 10 de marzo con diez nuevas canciones que ofrecer a sus fans. Canciones que recogen algunas de sus experiencias vitales de los últimos años y sobre las que hablaba durante su visita al estudio de Los40 hace unos días.

Una visita en la que aprovechamos para hablar también de cómo había cambiado su concepto del éxito después de más de 18 años de carrera y un hiato de cinco que la separó temporalmente de la industria musical, así como otros temas entre los que salió a relucir su propuesta para participar en el Benidorm Fest de este año.

'De Londres a París'
Y es que Nena Daconte se encontraba entre las 876 propuestas que se había recibido RTVE para formar parte los candidatos seleccionados este 2023, con una canción que ha ido cantando a lo largo de los últimos meses durante su gira de conciertos: De Londres a París.

Sobre esta canción y sus favoritos del Benidorm Fest quisimos preguntarle a lo largo de su entrevista, confesando que se trata de un tema que no se quedará guardado en el cajón únicamente para sus directos (ya la hemos podido escuchar a lo largo de su gira), sino que se lanzará su versión en estudio junto a otra sorpresa en los próximos meses: "Voy a sacar De Londres a París con otra canción que yo creo que a mis fans les va a encantar. [...] Es una sorpresa que yo creo que saldrá a finales de verano".


Nochentera de Vicco, Quiero arder de Agoney y Yo quisiera de Alice Wonder fueron las tres favoritas de la madrileña durante el Benidorm Fest. De momento, sin embargo, parece que entre sus planes no está el volver a presentarse en el próximo año. Ahora está centrada en la promoción de Casi perfecto, el lanzamiento de la sorpresa del verano y en la grabación de las maquetas de su próximo disco, del que nos adelanta "ya está compuesto".

Dos décadas en la música siguen situando a Nena Daconte como una de las artistas más importantes de nuestro país, siendo capaz de unir tanto a antiguas como nuevas generaciones con himnos que son atemporales, que se siguen escuchando en discotecas y siguen siendo testigos de muchos primeros besos y de verdaderas noches de fiestas entre amigas. Estamos seguros de que De Londres a París engordará la lista de estos temazos en su trayectoria. Hasta entonces, de momento, toca esperar.