Hola buenas, en mi humilde opinión esto es un alto en el camino de bajada, que marca tendencia lateral fruto del agosto veraniego y de las anteriores violentas y muchas veces permanentes caídas de muchos valores.
Lo que está claro que la crisis ecónómica, se generaliza y sus efectos durarán años, pero esto a veces parece que no afecta a la bolsa de los quinquis.
Crisis energetica, endeudamiento, crisis inmobiliaria, inflacción, desempleo, cifras de ventas, todo esta muy jodido y el mundo tambiíén...
Con mi hermano hablaba de un rebote veraniego de agosto y simplemente valorar el futuro escenario bolsístico desde la perspectiva de las elecciones americanas.
Visto que la crisis económica general y todo el panorama da igual, creo que cuando pase el mes agosto y principios de septiembre y se acerque la incertidunbre de estas elecciones americanas, que si obama, que si tal, nos vamos a cargar por las patas y los indices van a caer de verdad,
Hay caeran todos los valores gordos y mucho, por que eso hará que se tenga miedo a la crisis actual, en la que estamos entrando, hace tiempo.
Habrá miedo de verdad y todo se verá desde la mas absoluta incertidunbre política e inseguridad económica. En esos días toda noticia económica negativa tendrá un efecto bajista real. Poneros en situación ....va ser un acojono....un acojono mundial....
y cuando se sepa quien va a ganar las elecciones? pues a rebotar un tiempo desde los mínimos, para mas adelante volver a caer a nuevos mínimos muy minímos.
Supongo que se podrá hacer alguna operación con valores menos expuestos y que ya han tocado unos precios bajos, zeltia, afirma y otros perdocios que subirán al calor de rumores de futuro, perspectivas, u Opas.
Sim embargo, supongo que los índices mundiales bajarán más y con ellos, telefónica, santander, bbva, inditex y otros del Ibex, que todavia no han bajado. Con la incertidunbre que se va a generar... trapos sucios electorales, sondeos, programas ecónomicos que se tambalean, intereses armamentísticos y energíéticos, inestabilidad internacional extrema y algún otro nuevo conflicto...hará que la sociedad americana tenga miedo.
Buenos señores, un placer.
Esto es solo una opinión.
Suerte en la vida