INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista  (Leído 4383 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.907
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2008, 09:26:00 am »
En unos dí­as-semanas se verá si estabamos en lo cierto.

Saludos y suerte en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

begnocom

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2008, 07:18:22 pm »
hola amigos, bueno ese es el escenario que yo planteíé al zorro y a su foro cuando desde aqui estabais bajistas a tope y el petrolio rompia a la baja, mi escenario actual es que el petrolio sigue a la baja muy probablemente veamos los 100$ de aqui a un mes y eso es mucha bajada, el oro tambien es indicativo de que esta saliendo dinero de ese refugio, a tener en cuenta ( elecciones _EEUU ) proyecciones de liquidez,  inflación a la baja etc etc, indicativo tambien que se va a prorrogar la limitacion a los 19 valores de Usa para operar a la baja, en fin,  como veis con este planteamiento grandes descalabros no deben haber , el nasdaq ya parece haber roto resistencia, En España nuestro ibex esta defendiendo la zona 11300-11500 a la perfección, yo en estos momentos doy un 80 % a que los indices baten resistencia, pero ojo la tactica es la misma no se pueden tener valores en cartera , intradias o un par de dias y fuera.

begnocom

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2008, 08:21:12 pm »
Bueno parece que mis previsiones se van cumpliendo el dow ha roto el 11700 resistencia importante con la que luchaba, veremos como cierran los yanquis, pero de confirmarse esto podriamos asistir a nuevas subidas, petrolio baja, oro baja, dolar sube, etc etc  , de seguir el guion el ibex debe superar resistencia el lunes al igual que otros indicadores europeos, de cualquier manera llevamos ya un tiempo en que los pequeños valores no caen, estos fueron los primeros en caer con el cambio del ciclo, y es mas algunos estan dando fuertes revalorizaciones, ejemplo zeltia, corporacion dermoestetica, dinamia , viscofan, hoy sniace, afirma , y un largo etc, habra que poner mil ojos a que no sea una trampa o rotura falsa, yo creo que si el petrolio llega a los 100 $ unos mil puntos mas pueden subir tanto dow y ibex, recuerden que como siempre america es la primera en confirmar, ya comente hace unas fechas que mas daño bajista era dificil hacer a no ser que hicieran otro tramo al alza para enganchar capital, la gente ya no esta en los mercados , el dinero tampoco, posiciones bajistas amenazadas de prohibicion y un largo etc , en fin, atentos pues , me voy al gim , buen finde semana.

Ricar

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2008, 09:29:49 pm »
Bueno parece que mis previsiones se van cumpliendo el dow ha roto el 11700 resistencia importante con la que luchaba, veremos como cierran los yanquis, pero de confirmarse esto podriamos asistir a nuevas subidas, petrolio baja, oro baja, dolar sube, etc etc  , de seguir el guion el ibex debe superar resistencia el lunes al igual que otros indicadores europeos, de cualquier manera llevamos ya un tiempo en que los pequeños valores no caen, estos fueron los primeros en caer con el cambio del ciclo, y es mas algunos estan dando fuertes revalorizaciones, ejemplo zeltia, corporacion dermoestetica, dinamia , viscofan, hoy sniace, afirma , y un largo etc, habra que poner mil ojos a que no sea una trampa o rotura falsa, yo creo que si el petrolio llega a los 100 $ unos mil puntos mas pueden subir tanto dow y ibex, recuerden que como siempre america es la primera en confirmar, ya comente hace unas fechas que mas daño bajista era dificil hacer a no ser que hicieran otro tramo al alza para enganchar capital, la gente ya no esta en los mercados , el dinero tampoco, posiciones bajistas amenazadas de prohibicion y un largo etc , en fin, atentos pues , me voy al gim , buen finde semana.
Creo que puedes tener razón, de momento parece que están haciendo creer que el suelo ya lo hemos visto,
En fin ya veremos.... :023:

alken

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2008, 11:42:46 pm »
Puíés puede que venga una subida, no voy a decir que no, así­ que el que maneje bien el tema que la aproveche pero que no espere que se combierta en un cambio de ciclo. Ni la economí­a , ni las bolsas van a recuperarse con tanta rapidez y seguiremos con bolsa bajista por un tiempo. Yo sigo al margen, no me gusta tanto riesgo y prefiero esperar. Suerte y prudencia.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.907
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2008, 11:01:16 am »
Puíés puede que venga una subida, no voy a decir que no, así­ que el que maneje bien el tema que la aproveche pero que no espere que se combierta en un cambio de ciclo. Ni la economí­a , ni las bolsas van a recuperarse con tanta rapidez y seguiremos con bolsa bajista por un tiempo. Yo sigo al margen, no me gusta tanto riesgo y prefiero esperar. Suerte y prudencia.

Creo que aquí­ nadie ha hablado de cambio de ciclo, alken, aunque si de una tendencia lateral alcista. Que, ¡como no!, será pasajera, o simplemente, un buen rebote.

Saludos y suerte en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

alken

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2008, 01:42:40 pm »
Ya, el gato muerto con muelle potenciador. Lo veremos un poco más claro el lunes, si continua la subida puede que sea algo más que un espejismo, pero a mí­ me da que esto va a servir para enganchar a más gente.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.907
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2008, 05:27:52 pm »
Ya, el gato muerto con muelle potenciador. Lo veremos un poco más claro el lunes, si continua la subida puede que sea algo más que un espejismo, pero a mí­ me da que esto va a servir para enganchar a más gente.

Efectivamente, habrá que estar atentos ya que puede darse la vuelta el martes.

Saludos alken, suerte en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

kikorosca

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2008, 06:33:03 am »
Coco contra 12.000 y pabajo

RITO

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2008, 05:57:17 pm »
Bueno, pues al parecer, se han solucionado todos los males. Hace tres semanas esto era la hecatombe y ahora todo esta perfecto. El petroleo baja y mucho, el dolar se aprecia y mucho, las bolsas suben con alegria y los niveles se van rompiendo con mas facilidad que si fueran de mantequilla. Sera bueno este rebote o volveran a pillar al personal y llevaran los mercados a minimos anuales ??

Es la bolsa, estamos en agosto y la manipulacion es brutal, pero lo cierto es que se estan produciendo subidas importantes.

Saludos.

begnocom

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2008, 07:28:50 pm »
Buenas tardes, no son subidas tan brutales, es un rebote aun muy exclusivo y para determinados tipo de valores. ejemplo iberia , ferrovial , y algunos bancos tipo popular, es un rebote selectivo, que apenas el resto de mercado esta notando, tendrian que superarse claramente los 12000 durante algunos dias, y que efectivamente en septiembre se pudiera llegar a 13000, con lo cual no estoy de acuerdo que sea un rebote para enganchar a gente, nadie se va a subir con este rebote tan descafeinado, de todas maneras si el petroleo sigue bajando lo normal seria rebotar mas fuerte, pero los mercados estan con cautelas ¿ que deja dinero ? lo de siempre intradia, el que haya manejado ferrovial se ha hecho de oro,.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #26 en: Agosto 11, 2008, 08:11:08 pm »
Pues parece que una vez más vas a tener razón Zorro.

Ya le queda poquito para que la confirmación se haga, si mañana la cosa sale bien... La vuelves a bordar.

Por mi parte parece que estaba equivocado.

En caso de que el movimiento continue, cuanto crees durara y a cuanto nos trucarán los indices?.

 :023:

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2008, 08:41:50 pm »
Pues no lo veo yo muy claro... espera si los americanos no terminan en rojo... y si asi lo hicieran nosotros mañana a la mierda otra vez...

nekonos

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #28 en: Agosto 11, 2008, 09:18:16 pm »
Hola a todos

Por el momento Usa esta todo verde nasdaq por delante.
Mañana muchos sistemas daran compra sobretodo en futuros del ibex ya veremos los disparates que se ven.

RITO

  • Visitante
Re: Las Bolsas pueden haber entrado en una fase lateral-alcista
« Respuesta #29 en: Agosto 11, 2008, 10:00:56 pm »
Hace un ratito el D. Jones ha llegado a estar en rojo, pero rapidamente le han metido tralla y lo han vuelto al verde. Hasta donde querran llevar los indices ?? Hay que ver la gran capacidad de manipulacion que tienen los poderosos !!

Y nosotros, los pequeñines, como siempre, a verlas venir.......