Sacyr se ha adjudicado un contrato para la mina de carbón de Moatize en Mozambique por un importe estimado de 176 millones de euros (228 millones de dólares).
Según ha indicado la compañía, el proyecto logrado por un consorcio integrado por Somague, filial portuguesa de Sacyr, y Neopul, empresa del grupo que opera en el campo de las infraestructuras ferroviarias, comprende la rehabilitación de la infraestructura de la línea de ferrocarril de Nacala, una población de la provincia de Nampula, al noreste del país.
Los trabajos se realizarán para Vale, una de las compañías mineras más grandes del mundo, y responsable de la explotación de la mina de carbón de Moatize.
Los trabajos abarcan la rehabilitación de la línea ferroviaria de Nacala, una distancia de aproximadamente 600 kilómetros y que se conoce con el nombre de Corredor de Nacala.
El proyecto del Corredor de Nacala tiene como objetivo desarrollar una solución logística para la expansión de la mina de Moatize, en la provincia de Tete.
Este corredor ferroviario tiene una longitud total de 912 kilómetros y enlaza la mina Moatize, a 20 kilómetros al noreste de Tete, con el puerto de Nacala-a-Velha, en el Ocíéano índico, pasando por Malawi.
El Corredor de Nacala tiene la capacidad para manejar 18 millones de toneladas de carbón al año.
El plazo de ejecución de los tramos han sido firmados para 22 meses y 17 meses.
Recientemente, el Consejo de Administración de Somague Ingeniería, la filial portuguesa del grupo constructor y de servicios Sacyr, nombró presidente de la sociedad a Rui Vieira de Sá, ingeniero civil que se incorporó en 1977 a la compañía como jefe de los Servicios de Somague en la presa de Barragem do Pocinho. EFECOM