Durante la jornada de hoy se conocerán los datos sobre el sector manufacturero de China, Zona Euro, Alemania, Francia y Estados Unidos. Tambiíén cabe destacar que los políticos de los tres principales partidos de Italia se reunirán con el presidente del país transalpino, Giorgio Napolitano, para discutir sobre la formación del Gobierno. En España, los inversores estarán atentos a una nueva subasta de deuda, mientras Bankinter y Banesto celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.
A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:
ECONOMíA
- Japón: exportaciones e importaciones de febrero (00:50 horas). índice de actividad industrial de enero (5:30 horas).
- Portugal: balanza por cuenta corriente de enero (1:00 horas).
- China: PMI manufacturero de HSBC de febrero (2:45 horas).
- Italia: los líderes de los principales partidos se reúnen con el presidente, Giorgio Napolitano, para discutir la formación del Gobierno (a lo largo del día).
- Francia: PMI manufacturero y de servicios de marzo (9:00 horas). Subasta de 7.000-8.000 millones de euros en deuda soberana (a lo largo del día).
- España: balanza comercial de enero (a lo largo del día). Subasta de 3.000-4.000 millones de euros en deuda soberana (a partir de las 10:30 horas).
- Alemania: PMI manufacturero y de servicios de marzo (9:30 horas).
- Zona Euro: PMI compuesto, manufacturero y de servicios de marzo (10:00 horas). Ventas minoristas de febrero (10:30 horas).
- Reino Unido: Subasta de 900 millones de libras en deuda soberana (a lo largo del día). índice CBI de tendencia industrial de pedidos de marzo (12:00 horas).
- Estados Unidos: peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (13:30 horas). PMI manufacturero de Markit de marzo e índice de precios de viviendas de enero (14:00 horas). índice de indicadores adelantados, ventas de viviendas de segunda mano de febrero e índice de la Fed de Filadelfia de marzo (15:00 horas).
EMPRESAS
En el terreno empresarial, Banesto y Bankintercelebrarán sus juntas generales de accionistas. Por su parte, H&M o la estadounidense Nike publicarán sus resultados