Foros Foxinver
Foro de Deportes => Foro de Deportes => Mensaje iniciado por: sapakondi en Marzo 08, 2008, 09:55:33 am
-
Comienza el mundial de Moto GP con una carrera de noche en Qatar, la primera vez que se celebra una carrera de noche.
ENTRENAMIENTOS LIBRES (TIEMPOS COMBINADOS)
Ducati Marlboro
1:55.442
2º
Lorenzo
Fiat Yamaha
1:55.453
3º
Toseland
Tech3 Yamaha
1:55.812
4º
Edwards
Tech3 Yamaha
1:55.942
5º
Dovizioso
JiR Team Scot
1:55.963
6º
De Angelis
San Carlo
1:56.120
7º
De Puniet
Honda LCR
1:56.234
8º
Rossi
Fiat Yamaha
1:56.269
9º
Vermeulen
Rizla Suzuki
1:56.279
10º
Pedrosa
Repsol Honda
1:56.478
11º
Capirossi
Rizla Suzuki
1:56.922
12º
Nakano
San Carlo
1:57.011
13º
Hayden
Repsol Honda
1:57.045
14º
Hopkins
Kawasaki Racing
1:57.085
15º
Melandri
Ducati Marlboro
1:57.091
16º
Elías
Alice Team
1:57.311
17º
West
Kawasaki Racing
1:57.934
18º
Guintoli
Alice Team
1:58.500
-
Este año el Sr. Lorenzo y Stoner le darán mucha emoción a la categoría de moto GP
-
Hostia!!! :024: :024:
GP Qatar - Pole histórica de Lorenzo
Eurosport - sáb 08 mar 23:43:00 2008
Jorge Lorenzo logra la pole en su primera sesión de calificación en MotoGP. A sus 20 años, el de Yamaha saldrá primero en Qatar. Otro debutante, Toseland, saldrá segundo, por delante de Edwards, tercero. Stoner fue 4º, mejor que Rossi y Pedrosa
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) encabezó la primera rebelión de los novatos de MotoGP y se convirtió en el autor de la primera "pole position" nocturna de la temporada y de la historia al pulverizar el ríécord de la pista, por delante del británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).
La primera batalla de neumáticos y marcas se ha decantó con mucha claridad del lado de los representantes de Michelin y del fabricante Yamaha, que ha hecho el triplete en Losail.
Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8), actual campeón del mundo, se tuvo que conformar con la cuarta plaza a más de ocho díécimas de segundo, mientras otros de los protagonistas de la categoría, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) acabaron en síéptima y octava posición, respectivamente.
La única tanda de entrenamientos oficiales de MotoGP estuvo casi en todo momento dominada por James Toseland, campeón del mundo de Superbikes en 2007. El británico marcó la mejor vuelta en su síéptimo giro y, aunque Casey Stoner se colocó cerca de íél en ese mismo giro, no pudo superarle en ningún momento, si bien es cierto que hasta ese momento casi todos los pilotos había esperado a tener la certeza de que la moto se encontraba en las condiciones más óptimas para luchar por una buena clasificación.
Cuando esa situación se dio, el panorama no cambió demasiado, ya que Toseland seguía siendo el más rápido, Stoner le seguía muy de cerca y desde atrás comenzaba a aproximarse Lorenzo. Por su parte, Rossi y Pedrosa no daban muestras de poder avanzar mucho más.
Aunque todo apuntaba a que Stoner volvería ser quien marcase la pauta al final de los entrenamientos, como fórmula lógica tras haber dominado las tandas libres, en esta ocasión no fue así. Quien sorprendió a todos fue el "rookie" Jorge Lorenzo, que como ayer con una serie de seis vuelta muy rápidas dejó claro a todos sus rivales que tenía ritmo, hoy decidió dejar igualmente claro que con neumáticos de calificación sería capaz de estar arriba, muy arriba.
Lorenzo pulverizó el anterior ríécord de vuelta más rápida, que tenia desde el pasado año Valentino Rossi con 1:55.002 para dejarlo en un espectacular 1:53.927, más de un segundo de diferencia respecto al pasado año y de noche, que con la iluminación no es demasiado relevante, pero sí por la temperatura del asfalto, mucho más baja que en las condiciones óptimas de trabajo para los neumáticos, salvo en el caso de Michelin.
Ha quedado claro que los Michelin trabajan muy bien con bajas temperaturas, pues los tres primeros pilotos de la clasificación eran de este fabricante francíés, pero tambiíén de Yamaha, lo que deja entrever que el trabajo realizado por los japoneses de la fábrica de Iwata durante este invierno ha sido muy bueno.
Lorenzo fue, además, el único piloto que logró romper la barreras del minuto y cincuenta y cuatro segundos, dejando a James Toseland a dos díécimas y media y a Colin Edwards a más de medio segundo, mientras que el campeón mundial estaba a más de ocho díécimas de segundo y Rossi y Pedrosa sobrepasaban en un segundo la desventaja frente al joven doble campeón mundial.
Pedrosa no ha conseguido solventar hasta último momento la moto que utilizará, que con toda probabilidad será la de 2008, pero ni por esas se ha podido acercar a los hombres de cabeza y eso, en su caso, seguro que le ha ocasionado más de un quebradero de molestias, al margen de los dolores que todavía le produce su lesión en la mano derecha, agravada ayer en cierta medida por la caída que sufrió al estrellarse por detrás contra la moto de Rossi.
Aunque mejoró bastante con respecto a los primeros días, a Toni Elías todavía le cuesta acostumbrarse a su nueva Ducati Desmosedici y despuíés de mucho trabajo acabó clasificándose en decimocuarto lugar pero a más de dos segundos de Lorenzo, todo un mundo.
-
La verdad que es la leche lo de Lorenzo, por cierto no me cae nada bien.
:023:
-
El campeón del mundo Casey Stoner empieza el Mundial como terminó en 2007, con victoria, mientras Jorge Lorenzo debuta con un segundo puesto, por delante de Dani Pedrosa, tercero, firmando el podio más joven de la historia en MotoGP. Rossi acaba quinto en la noche qatarí, por detrás de Dovizioso.
El campeón del mundo en título, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) ganó con autoridad la primera cita de la temporada 2008, al imponerse en el Gran Premio de Qatar de la cilindrada por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).
Precisamente Daniel Pedrosa fue el primer líder de la carrera al realizar una muy buena salida, en la que Jorge Lorenzo no estuvo tan avezado a pesar de practicarla en varias ocasiones durante los entrenamientos, pero no era excesivamente preocupante, ya que la prueba no había hecho más que comenzar y difícilmente alguien iba a poder escaparse en los giros iniciales.
En las cuatro primeras vueltas fue Daniel Pedrosa el encargado de marcar el ritmo de sus competidores, secundado muy de cerca por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se llevó tras su estela a su compañero de equipo Lorenzo y tambiíén al campeón del mundo Casey Stoner, con el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) en el mismo grupo pero algo más atrás.
Hubo algunos cambios en cabeza de carrera, con tentativas de Rossi de escaparse y hasta de Lorenzo, que hizo un exterior a sus rivales para situarse líder, pero fue efímero, ya que enseguida volvió al liderato Valentino Rossi, quien dio la impresión de querer ganar a las primeras de cambio, pero lo cierto es que no pudo y tras superarlo por velocidad máxima Stoner, el panorama de carrera cambió radicalmente.
Stoner pegó un fuerte tirón y buscó abrir un hueco, pero como si de un resorte se tratase, enseguida superó Lorenzo a Rossi para ir en pos de Stoner, que fue el único que pudo aguantar su ritmo, si bien fue solo durante algunas vueltas ya que a ritmo de vuelta rápida el campeón del mundo ejerció como tal y acabó abriendo un hueco que resultó definitivo en sus aspiraciones de lograr la primera victoria del año.
Consolidado Stoner en la primera plaza, Jorge Lorenzo completó una actuación sensacional para garantizarse la segunda plaza, en tanto que por la tercera se produjo una pelea inicial entre Daniel Pedrosa, Valentino Rossi, su compatriota Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en irse quedando descolgado.
Pero el siete veces campeón del mundo no acertó en esta ocasión y fue perdiendo fuelle ya que dejó escapar a Stoner y Lorenzo, poco despuíés le sucedió lo mismo con Pedrosa, que se garantizó la tercera plaza, y acabó peleando por la cuarta con Dovizioso y Toseland.
Las últimas vueltas no tuvieron mayor interíés que precisamente íéste, saber si Rossi sería capaz de aguantar los ataques de Andrea Dovizioso, que acabó doblegando al siete veces campeón mundial por escasamente diecisiete milíésimas de segundo para concluir quinto el primer gran premio de la temporada, lo que sin duda es un resultado lejos de sus aspiraciones iniciales.
El tercer y último español de la cilindrada no pudo estar al mismo nivel que Lorenzo y Pedrosa, pues Toni Elías navegó casi siempre en posiciones muy retrasadas y sólo pudo lograr una decimocuarta plaza como mejor resultado.
OGS / Eurosport
-
La verdad que es la leche lo de Lorenzo, por cierto no me cae nada bien.
:023:
Es bastante chulito pero no me cae mal. Los hay de peores como Pedrosa o en su día Sete Gibernau
-
La verdad que es la leche lo de Lorenzo, por cierto no me cae nada bien.
A mi tambien me cae fatal, luego dicen de Alonso, pero este chaval es muy b......., menos mal que ha gente como Gasol ó Nadal para compensar la balanza. Saludos
-
Gran Premio de Qatar Moto GP
1º
Stoner
Ducati Marlboro
42:36.587
2º
Lorenzo
Fiat Yamaha
a 5.323
3º
Pedrosa
Repsol Honda
a 10.600
4º
Dovizioso
JiR Team Scot
a 13.288
5º
Rossi
Fiat Yamaha
a 13.305
6º
Toseland
Tech3 Yamaha
a 14.040
7º
Edwards
Tech3 Yamaha
a 15.150
8º
Capirossi
Rizla Suzuki
a 32.505
9º
De Puniet
Honda LCR
a 33.003
10º
Hayden
Repsol Honda
a 38.354
11º
Melandri
Ducati Marlboro
a 44.284
12º
Hopkins
Kawasaki Racing
a 49.857
13º
Nakano
San Carlo
a 49.871
14º
Elías
Alice Team
a 58.532
15º
Guintoli
Alice Team
a 58.930
16º
West
Kawasaki Racing
a 1:05.643
17º
Vermeulen
Rizla Suzuki
a 1 vueltas
-
Gran Premio de Qatar 250cc
1º
Pasini
Polaris World
25 puntos
2º
Barberá
Team Toth
20 puntos
3º
Kallio
Red Bull KTM
16 puntos
4º
Debón
Lotus Aprilia
13 puntos
5º
Takahashi
Scot Racing
11 puntos
-
Gran Premio de Qatar 125cc
1º
Gadea
Bancaja Aspar
25 puntos
2º
Olivíé
Belson Derbi
20 puntos
3º
Bradl
Grizzly Gas Kiefer
16 puntos
4º
Meglio
Ajo Motorsport
13 puntos
5º
Redding
Blusens Aprilia
-
Lorenzo: "Pedrosa me decepcionó al no felicitarme en el podio"
:023:
-
Estes 2 se llevan mal! :-[
-
Estes 2 se llevan mal! :-[
Esto viene de muy atras de cuando corrian en 125, luego en 250 y ahora en 500.Personalmente me cae mucho mejor Pedrosa, me parece un tio mas humilde.Lorenzo ya empieza con polemicas, que si no me ha felicitao que si esto que si aquello..........
:023:
-
Jorge Lorenzo: "En algún momento
seríé campeón del mundo de MotoGP"
-
Jorge Lorenzo: "Yo sí felicitaríé a Pedrosa si gana"
:023:
-
Lorenzo: "Jerez es mi casa"
-
Pedrosa: "Me he entrenado para estar cien por cien en Jerez"
-
Jorge Lorenzo: "Quiero ser campeón del mundo de MotoGP siendo un tío legal"
-
Agencias - 26/03/2008 03:00
Cerca de tres mil agentes velarán por la seguridad en el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Jerez, en el que se esperan algo más de 370.000 desplazamientos.
La Guardia Civil de Tráfico desplegará 2.300 agentes que, distribuidos en turnos, se ocuparán de la seguridad en los alrededores del circuito, así como de la seguridad vial y el control del tráfico en el entorno del complejo deportivo. Además, 450 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se ocuparán de la seguridad en el casco urbano de Jerez, de los cuales 200 corresponden a la Unidad de Intervención Policial y 30 son agentes de caballería.
El Centro de Gestión de Tráfico del Sudoeste gestionará casi mil kilómetros de carreteras, para lo que dispondrá de 135 cámaras de circuito cerrado, 254 paneles de mensaje variable y 248 estaciones de toma de datos. La Dirección General de Tráfico dispondrá además de 18 helicópteros para labores de vigilancia en las carreteras del territorio nacional, de los cuales cinco se desplazarán al entorno del circuito.
Además se realizará una campaña especial de vigilancia y conductas de riesgo (el pasado año se realizaron 91.000 controles en Andalucía, que dieron como resultado 2.600 sanciones) y se instalarán 59 puntos de control móviles.
2,5 millones de euros es la partida presupuestaria que el Ministerio del Interior destinará al operativo en Jerez
-
Comienza la 'fiesta' de Jerez
Por GLORIA MARTíN
Jerez se engalana para recibir a partir de hoy la fiesta del motociclismo. Los españoles afrontan este Gran Premio con la clara intención de lograr un triplete iníédito sobre el suelo nacional.
-
Jorge Lorenzo volvió a demostrar que va a por todas en el año de su debut en MotoGP. El piloto balear dominó la primera jornada de entrenamientos del G.P. de España por delante de Rossi, Edwards, Hayden, Pedrosa y Stoner.
-
EUROPA PRESS - Jerez de la Frontera (Cádiz)
El finlandíés Mika Kallio (KTM) logró la 'pole' provisional en la categoría de 250cc e impidió una triple alegría para el motociclismo español tras la conseguida por Nico Terol en 125 cc, y el dominio de Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres de MotoGP, previos al Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez.
-
EFE / Jerez
Nicolás Terol (Aprilia) se mantuvo al frente de la tabla de tiempos de 125 c.c. a lo largo de toda la primera jornada de entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de España de motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera.
-
Lorenzo 'vuela' y logra la 'pole' tras un gran mano a mano con Pedrosa
Jorge Lorenzo dejó claro que no va de farol y rodó por debajo del ríécord del circuito de Jerez en los entrenamientos oficiales de MotoGP, en los que logró la 'pole'. El balear quedó por delante de Dani Pedrosa, con el que mantuvo un gran duelo.
-
ílvaro Bautista (Aprilia) dio un recital en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de España y consiguió su primera pole position de la temporada. ílex Debón completó el recital español situándose tercero, aunque el de Vall d'Uxó sufrió un accidente en la última vuelta de la jornada. El finlandíés Mika Kallio y el suizo Thomas Lí¼thi completarán la primera fila de la parrilla.
-
El piloto inglíés Bradley Smith (Aprilia) dominó los entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de España y, de paso, se llevó su segunda pole position consecutiva. Junto a íél en la primera fila de la parrilla estarán Nico Terol, que ha sido de calle el mejor español hasta el momento en el circuito de Jerez, Stefan Bradl y el actual campeón, Gabor Talmacsi. El actual líder del Mundial, Sergio Gadea, sigue con problemas físicos y tuvo que conformarse con el duodíécimo mejor registro, justo por delante de Pablo Nieto.
-
Mañana podemos tener triplete.................Ojala.
:023:
-
Mañana podemos tener triplete.................Ojala. :023:
Triplete para el final de temporada
Terol 2º en 125
-
El español Dani Pedrosa ha conquistado la victoria en el Gran Premio de España que se ha disputado sobre el circuito de Jerez. El piloto catalán ha vencido en una carrera muy disputada y en la que ha tenido que hacer frente al permanente acoso de Valentino Rossi, que ha finalizado en segundo lugar, mientras que Jorge Lorenzo ha redondeado el íéxito del motociclismo español con un meritorio tercer puesto.
-
Como me alegro por Pedrosa, es un chico que me cae de cine.
Saludos!!
-
Puig sobre Lorenzo: "El centro de todo el problema es el chico íéste"
-
Lorenzo: "No voy a polemizar con alguien que no sea deportista"
-
Pedrosa: "El ambiente es cien por cien español"
-
Jorge Lorenzo se mostraba eufórico despuíés de lograr en Portugal su tercera pole en otras tantas carreras en su estreno en MotoGP: "Es como si estuviíéramos en el cielo, soñando".
-
Jorge Lorenzo: "Es como si estuviíéramos en el cielo, soñando"
-
Pedrosa: "Daríé lo máximo, pero hay que mejorar"
-
Parrilla de salida Moto GP GP Portugal
01 Jorge Lorenzo 1:35.715 Yamaha
02 Dani Pedrosa 1:35.948 Honda
03 Valentino Rossi 1:36.199 Yamaha
04 Nicky Hayden 1:36.266 Honda
05 Colin Edwards 1:36.289 Yamaha
06 James Toseland 1:36.790 Yamaha
07 Andrea Dovizioso 1:36.998 Honda
08 Randy de Puniet 1:37.223 Honda
09 Casey Stoner 1:37.253 Ducati
10 John Hopkins 1:37.346 Kawasaki
-
Parrilla de salida 250 GP Portugal
01 Marco Simoncelli 1:40.257 Gilera
02 ílvaro Bautista 1:40.554 Aprilia
03 Mattia Pasini 1:40.653 Aprilia
04 Mika Kallio 1:40.772 KTM
05 Yuki Takahashi 1:41.063 Honda
06 Hiroshi Aoyama 1:41.228 KTM
07 ílex Debón 1:41.280 Aprilia
08 Thomas Luthi 1:41.356 Aprilia
09 Híéctor Barberá 1:41.370 Aprilia
10 Híéctor Faubel 1:41.470 Aprilia
-
Parrilla de salida 125c.c GP Portugal
01 Simone Corsi 1:45.367 Aprilia
02 Stevie Bonsey 1:45.621 Aprilia
03 Nicolás Terol 1:45.622 Aprilia
04 Danny Webb 1:45.782 Aprilia
05 Sergio Gadea 1:45.808 Aprilia
06 Joan Olivíé 1:45.854 Derbi
07 Stefan Bradl 1:46.026 Aprilia
08 Mike Di Meglio 1:46.144 Derbi
09 Gabor Talmacsi 1:46.158 Aprilia
10 Scott Redding 1:46.329 Aprilia
-
Europa Press | 13/04/2008
El piloto español lvaro Bautista (Aprilia) se impuso en la categoría de 250cc del Gran Premio de Portugal, tercera prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, por delante del italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el finíés Mika Kallio (KTM), segundo y tercero respectivamente.
-
Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Portugal por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
-
Jorge Lorenzo, flamante líder del Mundial de MotoGP, fue operado con íéxito del brazo derecho en la clínica Dexeus de Barcelona.
-
Para cuamto tiene? :023:
-
Para cuamto tiene? :023:
Doctor González | 15/04/2008
Comentábamos hace varios días que es muy frecuente que los motociclistas, cuando cambian a una cilindrada superior, tengan autíénticos problemas en sus antebrazos, de tal forma que se producen agarrotamientos musculares que le impiden poder tener un rendimiento deportivo idóneo. Son muchos los corredores del circuito que están operados de lo que llamamos síndrome compartimental. Este síndrome consiste en un aumento de presión que se produce dentro del músculo como consecuencia de los esfuerzos continuados que el corredor realiza a lo largo de la carrera. A veces el agarrotamiento muscular que se produce es tan intenso que no pueden continuar compitiendo con la misma intensidad, y tienen que bajar el listón, disminuyendo el rendimiento deportivo.
El tratamiento quirúrgico en estos casos es muy sencillo, y consiste en realizar una fasciotomia para liberar el músculo de la envoltura que le esta comprimiendo y permitirle el espacio que precisa para que no se produzca un compromiso de espacio y, en consecuencia, no dar lugar al agotamiento muscular. Es una intervención sencilla que no tiene gran complejidad tíécnica. Además podemos afirmar que el Dr. Mir, es uno de los profesionales mas cualificados en Europa en este tipo de cirugía, y en unas semanas Jorge Lorenzo estará de nuevo a tope.
-
Lorenzo: "Correríé la próxima carrera aunque sea con una mano"
-
Jorge Lorenzo: "Rossi ve que tengo la oportunidad de ganarle"
-
Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de China tras un intenso duelo con Dani Pedrosa, que acabó segundo y lidera el Mundial. Completó el podio el actual campeón, Casey Stoner. El otro protagonista del día fue Jorge Lorenzo, que se sobrepuso al dolor de sus lesiones para concluir en un íépico cuarto lugar.
-
Las lesiones de Jorge Lorenzo son más graves de lo previsto.
-
Que tiene??
-
Que tiene??
En la Dexeus le practicaron un TAC tridimensional que reveló una fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Estas lesiones obligan a la inmovilización de ambos tobillos, rígida del derecho y elástica del izquierdo. "El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", comentó el doctor Mir tras constatar que la lesión del pie derecho es mucho más grave de lo que se diagnosticó en primera instancia.
-
R.R. | 13/05/2008
Era prácticamente un trámite, porque el pundonor y el coraje de Jorge Lorenzo permitían adelantar acontecimientos. Pero el mallorquín debía recibir la autorización del doctor Xavier Mir para participar el próximo fin de semana en el GP de Francia y ya la tiene. Estará en Le Mans, aunque sus condiciones físicas para afrontar la competición no serán, ni mucho menos, las ideales.
-
JAIME MARTíN / Le Mans
Dani Pedrosa dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del G.P. de Francia y confirmó los pronósticos que le señalan como favorito pese a que Honda ha vuelto a retrasar el debut del motor de válvulas neumáticas.
-
Marca.com
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia será recordada mucho tiempo por la espectacular victoria del Doctor Valentino Rossi, la número 90 de su carrera, con lo que iguala la cifra de íngel Nieto. La celebración no pudo ser más emotiva: los dos genios dando la vuelta de honor al circuito de Le Mans subidos a la Yamaha ganadora, con el campeonísimo español a los mandos.
Pero no menos vibrante fue la actuación de Jorge Lorenzo, que realizó una gran remontada premiada con el segundo puesto final. Colin Edwards completó el podio y dio el triplete a Yamaha, mientras que Dani Pedrosa, que parecía en condiciones de luchar por la victoria, se vio perjudicado por la lluvia que cayó a diez vueltas del final de la carrera y acabó cuarto. Rossi lidera la clasificación general del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Lorenzo y Pedrosa.
Problemas para Ducati
Stoner salió como un cohete dispuesto a enmendar su irregular inicio de temporada, con Pedrosa, Edwards, Hayden y Rossi a su rueda. El italiano, consciente de la situación, fue dando cuenta uno a uno de sus rivales hasta ponerse a rebufo de Casey. Tras varios intentos, consiguió al fin adelantar al australiano y a partir de ese momento fue escapándose díécima a díécima hasta alcanzar una cómoda ventaja que sólo la fina lluvia que empezó a caer a 10 giros del final puso en peligro.
A Pedrosa tambiíén le costó mucho adelantar a Stoner y cuando lo consiguió Valentino estaba ya muy lejos. Dani puso un margen de seguridad respecto al actual campeón mundial pero entonces llegaron las primeras gotas de lluvia y esa ventaja quedó neutralizada.
'Ciclón' Lorenzo
Pero el gran protagonista español a esas alturas de la película era Lorenzo, protagonista de una más que meritoria remontada si tenemos en cuenta su estado físico. Salió díécimo y entró en meta segundo, tras adelantar a cuantos tenía por delante, incluyendo a pilotos del calibre de Pedrosa -que tambiíén fue superado por Edwards y se quedó sin podio- y Stoner, que se retiró con problemas mecánicos en su Ducati. Casey volvió a salir a la pista, pero sólo pudo ser decimosexto, a 2 vueltas del ganador.
El mejor piloto de Ducati fue al final Toni Elías, que tuvo arrestos para acabar undíécimo pese a una caída que sufrió en el warm up. En cualquier caso, la casa italiana tendrá que hacer una reflexión seria de lo que está pasando, ya que no puede pasar del todo a la nada en sólo unos meses. No acabaron la carrera John Hopkins, con la cadena de su Kawasaki rota, ni James Toseland, que sufrió una espectacular caída.
-
Que bonito ha sido ver a Rossi con Angel Nieto encima de la moto.
:023:
-
Marca.com
Valentino Rossi hizo buenos los pronósticos y logró una clara victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, la síéptima consecutiva que consigue en el circuito de Mugello. Casey Stoner y Dani Pedrosa acompañaron al piloto de Yamaha en el podio, mientras que Jorge Lorenzo se cayó cuando iba sexto y se quedó sin puntos por primera vez esta temporada. El Gran Premio número cien del piloto mallorquín empezó mal y acabó peor.
-
Clasificacion MotoGP
1º Rossi 122
2º Pedrosa 110
3º Lorenzo 94
4º Stoner 76
5º Edwards 58
-
Marca.com
Marco Simoncelli estrenó su casillero de victorias en el Mundial de la mejor manera posible: ante su público. El piloto de Gilera ganó la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Italia por delante de ílex Debón y de Thomas Lí¼thi despuíés de que Híéctor Barberá, que tenía controlada la carrera, se tocara con íél en plena recta de meta y sufriera una espectacular caída. Afortunadamente, el piloto de Dos Aguas salió ileso del lance, que pudo tener consecuencias gravísimas.
-
Clasificacion 250c.c
1 Kallio 106
2º Pasini 88
3º Debón 79
4º Simoncelli 78
5º Aoyama 61
-
Marca.com
Pol Espargaró se quedó a 36 milíésimas de su primera victoria. El piloto de Derbi, que el próximo 10 de junio cumplirá 17 años, fue tercero en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Italia, que se resolvió en la misma línea de meta a favor de Simone Corsi.
-
Clasificacion 125c.c
1º Corsi 87
2º Meglio 87
3º Terol 75
4º Olivíé 65
5º Bradl 64
-
Cuantos años tiene Rossi?
-
Cuantos años tiene Rossi?
Tiene 29 años.
Saludos!!!
-
Grave caída de Lorenzo en Montmeló
Jorge Lorenzo sufrió un nuevo accidente en el que volvió a dañarse el tobillo izquierdo y su participación en el G.P. de Cataluña dependerá de las pruebas radiológicas. Dani Pedrosa consiguió el mejor tiempo en las dos sesiones.
-
Ultimamente se pega muchas leches!! :023:
-
AGENCIAS. Montmeló
Pol Espargaró volvió a quedarse a un paso de su primera victoria en el Mundial. El piloto de Derbi, que cumplirá 17 años el próximo martes, fue segundo en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Cataluña, síéptima prueba del campeonato, sólo superado por Mike di Meglio. Tercero fue el actual campeón mundial, Gabor Talmacsi. Otros dos pilotos españoles, Joan Olivíé y Nico Terol, se fueron al suelo cuando peleaban por el podio.
-
Clasificacion general 125c.c
1º Meglio 112
2º Corsi 98
3º Bradl 77
4º Terol 75
5º Espargaró 75
-
ílvaro Bautista perdió una victoria que parecía cantada cuando tenía ya a la vista la bandera ajedrezada. El piloto de Aprilia se pasó de frenada en la entrada de una curva y fue superado por Marco Simoncelli, que no tiró nunca la toalla. Híéctor Barberá completó las posiciones del podio, mientras que ílex Debón concluyó cuarto.
Híéctor Faubel protagonizó su mejor carrera de la temporada y concluyó octavo, mientras que el líder del Mundial, Mika Kallio, se retiró con problemas mecánicos en su KTM.
-
Clasificacion general 250c.c
1º Kallio 106
2º Simoncelli 103
3º Pasini 98
4º Debón 92
5º Aoyama 70
-
Dani Pedrosa dio un recital en el Gran Premio de Cataluña. El piloto de Honda ganó ante su público como le gusta: salió primero, se escapó imprimiendo un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir y sumó su segunda victoria de la temporada. Valentino Rossi, protagonista de una sensacional remontada, y Casey Stoner le acompañaron en el podio. El italiano se mantiene al frente de la clasificación general, pero ahora su ventaja sobre el español es de sólo siete puntos.
Pedrosa, que partió de la segunda plaza de la parrilla, protagonizó una extraordinaria salida que le permitió abrir hueco desde las primeras vueltas y lograr una victoria incontestable. Fue el día soñado por Dani, capaz de gobernar la carrera desde el semáforo verde hasta la bandera de cuadros. En Montmeló, muy cerca de su casa, todos los elementos jugaron a su favor: los neumáticos duros de Michelin, el rendimiento de su Honda y su fino pilotaje. Los seis podios que lleva Pedrosa en las siete pruebas disputadas certifican su regularidad y avalan su candidatura al título.
-
Clasificacion general Moto GP
1º Rossi 142
2º Pedrosa 135
3º Lorenzo 94
4º Stoner 92
5º Edwards 69
-
Grande Pedrosa !!!!!!
Grande Rossi!!
:023:
-
AGENCIAS. Assen
Joan Olivíé acarició la victoria en la emocionantísima carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Holanda, que se disputó a sólo cinco vueltas tras ser interrumpida por la lluvia. La victoria fue para el actual campeón, Gabor Talmacsi, que de este modo sube por primera vez al podio esta temporada, por delante del piloto español y de Simone Corsi.
Tito Rabat y Nico Terol tambiíén lideraron la prueba, pero al final tuvieron que conformarse con los puestos sexto y noveno. Mike de Meglio, síéptimo en Assen, se mantiene líder, con 16 puntos de ventaja sobre Corsi.
Talmacsi supo hacer prevalecer su veteranía en la última vuelta de la segunda parte de la carrera para doblegar a otros seis pilotos que pugnaban por la victoria. El campeón sabía que el punto decisivo para jugarse la victoria era en la chicane previa a la recta de meta y ahí llegó primero, cerró bien los huecos y ganó. Esta victoria le permite ascender hasta el cuarto lugar de la clasificación general.
Se retiró Gadea
Autor del mejor tiempo de entrenamientos, Corsi se vio superado en la salida por Bradley Smith y Olivíé, al que una vez más le faltó la guinda y tuvo que conformarse, por tercera vez esta temporada, con la segunda plaza. El inglíés logró rápidamente unos metros de ventaja por delante del habitual grupo salvaje de la categoría, comandado por Olivíé. Ahí tambiíén estuvo Sergio Gadea hasta que en un infortunado toque con la moto de Sandro Cortese dañó su tubo de escape y tuvo que retirarse.
El ritmo impuesto por Smith parecía encaminarle hacia su primer triunfo en el Mundial, el segundo consecutivo de un británico tras el de Scott Redding la pasada semana en Donington, algo que no sucedía desde que el mítico Barry Sheene ganó en Suecia y Finlandia en 1971.
Con Smith como sólido líder, todos querían llevar la iniciativa en el grupo perseguidor. Primero fue Olivíé y despuíés le tocó el turno a Terol, quien incluso logró estirar algo el pelotón, en el que tambiíén figuraban otros dos españoles, Marc Márquez y el sorprendente Efríén Vázquez.
Lluvia y... caídas
Pero entonces apareció la lluvia y, con ella, las caídas de Smith, Márquez y Vázquez, situación que obligó a la dirección de carrera a sacar la bandera roja. Todos los pilotos regresaron a sus boxes para cambiar neumáticos, algo que al final no hicieron ya que dejó de llover, aunque ni Efríén Vázquez, que dispone de una sola moto y no pudo arreglarla a tiempo, ni Marc Márquez, que sí tenía otra KTM pero tenía la obligación de llegar con la suya a los boxes, no pudieron tomar la salida.
Tras hacer los cambios pertinentes se procedió a la segunda salida de una carrera que, al ser de sólo cinco giros fue freníética. El líder inicial fue Terol, pero en el primer giro le adelantó Olivíé, quien mandó hasta la cuarta vuelta, en la que se desataron las hostilidades y hubo casi de todo. Tito Rabat protagonizó un espectacular ataque que le llevó de la cuarta a la primera plaza, pero luego cometió un error y se vio superado por cinco pilotos.
Talmacsi, como se ha mencionado con anterioridad, sacó partida a su experiencia, llegó primero a la chicane y entró tambiíén primero en meta, mientras que Olivíé se aseguró el segundo puesto y Corsi, el tercero, que le sirve para recortarle puntos al líder del Mundial, Di Meglio.Terol, quien tuvo incluso opciones de podio, acabó noveno en esa vorágine de adelantamientos, con Pablo Nieto vigíésimo y Pere Tutusaus justo tras íél.
-
Clasificacion general 125c.c
1º Meglio 141
2º Corsi 125
3º Olivíé 94
4º Talmacsi 93
5º Terol 82
6º Bradl 81
7º Espargaró 75
8º Smith 66
9º Gadea 62
10º Cortese 58
11º Redding 57
12º Iannone 55
13º Bonsey 39
14º De Rosa 30
15º Márquez 26
-
AGENCIAS. Assen
ílvaro Bautista se reivindicó con una convincente victoria en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Holanda, la segunda que consigue en la presente temporada. El suizo Thomas Lí¼thi y el italiano Marco Simoncelli le acompañeron en el podio, mientras que ílex Debón y Híéctor Barberá concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.
Mika Kallio, que acabó síéptimo, se mantiene líder de la categoría, pero con sólo un punto de ventaja sobre Simoncelli. Tambiíén entratron en los puntos otros dos españoles, Julián Simón y Híéctor Faubel, que fueron díécimo y undíécimo.
Bautista rompió al fin su mala racha, que le había impedido hasta ahora ganar cuando salía desde la primera posición, y consiguió un triunfo que sólo la cambiante climatología puso en duda. Bautista tuvo un fin de semana redondo: quinta pole del año y victoria que le sirve para recortar muy considerablemente la ventaja que le separa de Kallio.
Carrera en mojado
La dirección de carrera decretó que la carrera era de lluvia, lo que llevaba aparejado que no habría paradas como la de 125 c.c., con lo que la elección de los neumáticos era decisiva. Todos los pilotos optaron por gomas de seco.
El más rápido en la salida fue Simoncelli, aunque al llegar al final de recta se coló al apurar demasiado la frenada y se vio superado por Luthi y los españoles Debón, Espargaró y Simón. Mención especial merece Aleix, quien sufrió una caída durante los entrenamientos libres matinales en la que se fracturó un hueso del pie, lo que le obligó a salir infiltrado. Además, perdió posiciones por culpa del neumático trasero y concluyó decimosíéptimo.
Delante, Lí¼thi, campeón mundial de 125 c.c. en 2005, tomó la iniciativa y abrió un hueco considerable con sus perseguidores, mientras que Bautista tenía que remontar tras realizar una mala salida que le llevó al octavo lugar en el primer paso por meta. En la tercera vuelta ya era sexto, tercero en la cuarta y segundo en la sexta, despuíés de superar a Debón. Fue entonces cuando comenzó la caza de Lí¼thi a ritmo de ríécord de vuelta rápida.
A 38 puntos de Kallio
El piloto suizo, que había llegado a tener casi cuatro segundos de ventaja, era incapaz de seguir el ritmo de su rival cuando íéste le adelantó, pero entonces cayeron unas gotas de agua que obligaron a ílvaro a frenar su ritmo. Esto permitió a Lí¼thi recuperar el liderato, que sólo le duró tres vueltas, el tiempo que tardó el español en volver al ataque para escaparse en pos de su segunda victoria del año, que le sitúa a 38 puntos del líder del Mundial.
La tercera plaza en el podio fue para el políémico Simoncelli, mientras que la cuarta fue para Debón, que se las tuvo tiesas en las vueltas finales con Barberá, al que acabó superando.
-
Casificacion general 250 c.c
1º Kallio 140
2º Simoncelli 139
3º Debón 114
4º Bautista 102
5º Pasini 98
6º Barberá 93
7º Aoyama 90
8º Takahashi 78
9º Lí¼thi 77
10º Simón 57
11º Locatelli 46
12º Espargaró 46
13º Faubel 39
14º Wilairot 34
15º Abraham 25
-
AGENCIAS. Assen
Casey Stoner logró un triunfo incontestable en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial, por delante de Dani Pedrosa, que recupera el liderato del campeonato, y de Colin Edwards. Valentino Rossi se cayó en la primera vuelta, pero se levantó y volvió a subirse a su Yamaha para entrar undíécimo en meta. El italiano es ahora segundo en la general, a cuatro puntos de Pedrosa. Jorge Lorenzo realizó una carrera prudente y acabó sexto, mientras que Toni Elías fue duodíécimo.
A priori casi todos daban por sentado que, si realizaba una buena salida, Stoner se escaparía en solitario, pero cabía la posibilidad de que Pedrosa y Rossi, segundo y tercero en los entrenamientos, le plantaran cara. Pero nada más darse la salida el italiano se fue al suelo, llevándose por delante a Randy de Puniet, y allí acabó uno de los alicientes del Gran Premio.
Se mete en la pelea por el título
Valentino volvió a subirse a la moto con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles. Rodando casi siempre al ritmo de la cabeza, en la decimonovena vuelta contactó al fin con el piloto que le precedía, Marco Melandri, al que superó, y poco despuíés hizo lo propio con Toni Elías para acabar undíécimo, ayudado por las caídas de Anthony West y Alex de Angelis.
Por delante, Stoner puso tierra de por medio con aparente facilidad a los mandos de su Ducati Desmosedici y sumó su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, que le sirve para meterse otra vez en la pelea por el título; si llegó a Assen a 45 puntos del entonces líder, Rossi, ahora está a sólo 29 de Pedrosa.
Hayden se quedó sin podio
El piloto de HRC no pudo esta vez plantar cara al actual campeón mundial y salvo en las primeras vueltas, en las que supo mantener a raya a su compañero Nicky Hayden, la segunda plaza no peligró en ningún momento. Consolidadas las dos primeras posiciones, parecía que Hayden no tendría ningún problema para hacerse con la tercera plaza, pero su Honda, equipada tambiíén en este Gran Premio con el nuevo motor de válvulas rotativas, se paró con la bandera ajedrezada ya a la vista y fue superado por el tambiíén estadounidense Colin Edwards, que salió mal y realizó una impresionante remontada.
Jorge Lorenzo, descontento con el rendimiento de su Yamaha, protagonizó una carrera discreta, aunque al final fue capaz de remontar hasta el sexto puesto, el mismo que ocupó en Donington. Toni Elías, el tercero de los españoles en discordia, mantuvo como en anteriores ocasiones un ritmo muy regular y llegó duodíécimo, muy lejos de los hombres de cabeza pero por delante de Marco Melandri, piloto oficial de Ducati, que parece tener las horas contadas en la marca italiana.
-
 Clasificacion general Moto GP
1º Pedrosa 171
2º Rossi 167
3º Stoner 142
4º Lorenzo 114
5º Edwards 98
6º Dovizioso 79
7º Hayden 70
8º Toseland 60
9º Vermeulen 57
10º Nakano 57
11º Capirossi 51
12º Elías 33
13º Hopkins 32
14º Melandri 32
15º De Angelis 25
-
Pedrosa no quiso arriesgar en Laguna Seca y decidió volver a España pensando en recuperarse para el GP de la República Checa. Dani admite que ha sido "una decisión difícil de tomar".
-
Nada nuevo bajo el sol. Casey Stoner consiguió en Laguna Seca su quinta pole position consecutiva de la temporada. El piloto de Ducati dominó a placer tanto las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, díécima prueba del Mundial de MotoGP, como la calificación, en la que pulverizó todos las registros y se convirtió en el primer piloto que baja de 1:21 en el circuito californiano.
El actual campeón mundial tendrá a su lado en la primera fila de la parrilla a Valentino Rossi, que no bajó la guardia pero tuvo que rendirse a la evidencia, quedándose a casi medio segundo de Stoner, y a Nicky Hayden, que volvió a dar el do de pecho ante su público. Ausente Pedrosa, el mejor español en Estados Unidos fue Jorge Lorenzo, que fue de menos a más en todos los entrenamientos y acabó cuarto, por delante de James Toseland y Randy de Puniet, que progresaron igual que íél.
-
JAIME MARTíN. Enviado especial a Monterey
El Doctor Valentino Rossi dio un autíéntico recital en el Gran Premio de Estados Unidos, undíécima prueba del Mundial. El piloto italiano le dio la vuelta a los pronósticos y ganó la carrera de MotoGP, la más emocionante de la temporada, por delante de Casey Stoner y Chris Vermeulen.
Jorge Lorenzo sufrió una caída en la que se fracturó el tercer metatarsiano del pie izquierdo, aunque podrá correr la próxima carrera, que se disputará el próximo 17 de agosto en el circuito checo de Brno. Toni Elías fue el mejor español, clasificándose síéptimo.
-
Que grande Valentino!!
:023:
-
MARCA.com. Madrid
Valentino Rossi asestó un importante golpe psicológico a sus rivales, especialmente a Casey Stoner, al anotarse el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, duodíécima prueba del Mundial de MotoGP. El piloto de Yamaha, que lidera la clasificación general con 25 puntos de ventaja sobre el de Ducati, aprovechó los últimos minutos de la tanda para marcar el mejor registro, 125 milíésimas por debajo del actual campeón. Todo apunta a que asistiremos a una nueva batalla entre ambos, similar a la que ya echó chispas en Laguna Seca.
Toni Elías fue el mejor español
Más de un segundo por detrás de los dos líderes de la categoría concluyó Shinya Nakano, que estrena especificaciones tíécnicas en su Honda, idíéntica ahora a las oficiales, con el otro piloto del equipo San Carlo, Alex de Angelis, cuarto. En Brno destacó tambiíén John Hopkins, recuperado ya de las lesiones que le han tenido tres carreras en blanco, que acabó quinto, por delante de Chris Vermeulen y Toni Elías, el mejor español en estos primeros entrenamientos libres.
Problemas para Lorenzo y Pedrosa
Los otros dos pilotos españoles de la categoría no estuvieron muy afortunados. Jorge Lorenzo acabó decimotercero, aunque el piloto de Yamaha quiere tomarse las cosas con calma despuíés de sus últimas caídas, mientras que Dani Pedrosa fue decimosíéptimo y último, todavía con dolores por sus lesiones. El tricampeón mundial, único piloto de HRC en Brno por la baja de Nicky Hayden, se quedó a 3,5 segundos de Rossi, nada menos.
-
Por Jan Marchal AFP - domingo, 17 de agosto, 18.21BRNO, República Checa (AFP) - El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó este domingo, en un paseo triunfal, su quinta victoria de la temporada en el campeonato MotoGP, en el Gran Premio de la República Checa en Brno (este), consolidando su plaza de líder despuíés de doce carreras.
(Publicidad)
El siete veces campeón del mundo cuenta ahora con una cómoda ventaja de 50 puntos (237 contra 187) sobre el defensor del título australiano Casey Stoner (Ducati), que abandonó despuíés de sufrir una caída en la síéptima vuelta, cuando estaba en cabeza.
"Sin la caída de Stoner, probablemente no habría ganado", reconoció con franqueza Rossi en la televisión pública checa poco despuíés de cruzar la meta haciendo un caballito.
Despuíés de una quincena de vueltas de un paseo triunfal sin adversario real, Rossi aventajó al español Toni Elías (Ducati) en 15 segundos y 4 milíésimas, y al italiano Loris Capirossi (Suzuki) en más de 21.
El español Dani Pedrosa, tercero de la general, terminó en una discreta decimoquinta posición, lejos de la pugna por el triunfo.
"Me preparíé concienzudamente para un difícil duelo con Stoner, que las primeras vueltas confirmaron", dijo Rossi, que obtuvo en Brno la 93a. victoria de su carrera, 67a. en la categoría reina.
"Tambiíén tengo que decir que mi máquina estaba perfectamente reglada y he podido rodar tranquilamente", añadió el único piloto que ha terminado las doce carreras disputadas del campeonato del mundo MotoGP.
Stoner sufrió una caída en la síéptima vuelta en una curva a derecha cuando estaba en cabeza de la carrera, un segundo por delante de Rossi y muy lejos del resto de pilotos.
El australiano, que acabó en la gravilla, se levantó indemne de su caída, sufrida por un error de pilotaje en el momento de máxima inclinación de su moto. Durante un momento intentó, en vano, reanudar la carrera, antes de tirar definitivamente la toalla.
Se trata del primer abandono de Stoner por un error de pilotaje desde su llegada a Ducati a principios de la temporada 2007.
A pesar del abandono de Stoner, la marca italiana estuvo representada en el podio en Brno, gracias a la hazaña de Toni Elías, que se clasificó segundo delante del veterano Capirossi.
En 250 cc, el tambiíén español Alex Debón (Aprilia) sumó la segunda victoria de su carrera, delante de su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder de la clasificación del campeonato.
En 125 cc, el alemán Stefan Bradl obtuvo en Brno su primera victoria en un Gran Premio, delante del francíés Mike di Meglio (Derbi) y del español Joan Olivíé (Derbi). El francíés consolidó su posición al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo, delante del italiano Simone Corsi (Aprilia).
Cerca de 239.000 espectadores asistieron al Gran Premio de la República Checa entre viernes y domingo, según los organizadores. La próxima carrera, el Gran Premio de San Marino, será el 31 de agosto en Misano.