INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foro de Bolsa / El Russell 2000 fue el único índice que logró una ganancia
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 07:32:34 am »
El Russell 2000 fue el único índice que logró una ganancia, aumentando un 0,18%.
El S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 0,91% mientras que el Dow bajó un 0,48%.

Todos los sectores menos uno cerraron en negativo.
El valor atípico de hoy fue el cuidado de la salud: $ XLV aumentó un 0.10%. $ XLB se desplomó 2.06%.

Upstart no se inmutó por la acción de hoy.
Las acciones de préstamos de AI registraron otro cierre récord. $ UPST se aceleró un 12,15% esta semana.

Crypto se sumergió de cara al fin de semana.
$ ETH.X borró 5.3% mientras que $ BTC.X se rompió 1.6%.

$ HLBZ saltó 96.6% a nuevos máximos después de anunciar una asociación con FOX Networks Group para transmitir el Campeonato de la Serie B
2
Foro de Bolsa / FedEx Corporation (FDX) publicará los números del primer trimestre
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 07:30:35 am »

¿Qué está pasando con FDX?
FedEx Corporation ( FDX ) está programado para informar los números del primer trimestre después del cierre del mercado el 21 de septiembre. Los analistas pronostican ganancias de $ 0,81 por acción para el trimestre. Durante el mismo período el año pasado, la compañía ganó $ 0,79 y las acciones bajaron un -100,5% en el año.

Análisis técnico
FDX se cotizaba recientemente a $ -1,22 por debajo de $ 321,12 desde su máximo de 12 meses y $ -231,49 por encima de su mínimo de 12 meses. Se otorga a FDX una puntuación técnica a largo plazo de 27 y una puntuación técnica a corto plazo de 50. La acción tiene soporte reciente por encima de $ 254,76 y resistencia reciente por debajo de $ 259,34. De los 18 analistas que cubren las acciones, 13 la califican como Compra fuerte, 1 como Compra, 4 como Retención, 0 como Vende y 0 como Venta fuerte

Pensamientos de los analistas
FDX ha mostrado un crecimiento anual de las ganancias del 14,14% durante los últimos cinco años y, de cara al futuro, los analistas esperan que la empresa aumente sus beneficios un 11,65% anual en los próximos cinco años. El trimestre pasado, la compañía registró un BPA mejor de lo esperado y este trimestre la calle espera un BPA de $ 4,99. FDX se cotiza actualmente a $ -1.22 con un precio objetivo promedio de $ 343.38.
4
Foro de Bolsa / Las bolsas europeas cierran en rojo por los datos de inflación anual
« Último mensaje por OCIN en Septiembre 17, 2021, 06:58:31 pm »
Las bolsas europeas cierran en rojo por los datos de inflación anual, lo que ralentiza el crecimiento económico


Los mercados bursátiles europeos terminaron la semana a la baja después de que la tasa de inflación anual final de la zona del euro subiera en agosto y porque los inversores estaban preocupados por la desaceleración del crecimiento económico.

El DAX alemán cerró con una caída del 1%, el Stoxx Europe 600 y el índice FTSE 100 en el Reino Unido cayeron un 0,9%. El CAC 40 francés y el índice del mercado suizo bajaron un 0,8%.

La inflación anual final en la zona del euro fue del 3% en agosto, superior al 2,2% en julio y al -0,2% un año antes, según Eurostat. Sobre una base mensual, la inflación en la eurozona subió hasta el 0,4%.

El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, dijo que los clubes nocturnos y las grandes reuniones requerirán que los asistentes presenten su NHS Covid Pass a partir del 11 de octubre, informó Wales Online. Escocia también requerirá el pase a partir del 1 de octubre, mientras que el Reino Unido solo requerirá el pase para clubes nocturnos y eventos si sus estudios sugieren que hacerlo evitaría una tensión innecesaria en su sistema de salud.

El público del Reino Unido aumentó sus expectativas sobre las tasas de inflación actuales y futuras, según los resultados de una encuesta del Banco de Inglaterra. Los encuestados estimaron la tasa de inflación actual en 2.9%, en comparación con el 2.5% en la encuesta de mayo, y estimaron que la tasa de inflación para el próximo año llegará a 2.7%, en comparación con 2.4% en mayo. Las expectativas públicas sobre la tasa de inflación en los próximos 12 meses fueron del 2,2%, frente al 1,9% de mayo.

En el ámbito empresarial, Grifols (GRF.MC) subió casi un 6% después de que acordó comprar el 89,88% de las acciones ordinarias del proveedor de plasma sanguíneo Biotest (BIO.F) y el 1,08% de sus acciones preferentes de Tiancheng (Alemania) Pharmaceutical por 1,09 mil millones de euros ($ 1.28 mil millones). El precio de compra consta de 773 millones de euros y un préstamo de 313 millones de euros, según un comunicado del viernes. El acuerdo valora el capital de Biotests en 1.600 millones de euros.
5
Mentes Abiertas / Usuarios de Microsoft, se acabaron las contraseñas.
« Último mensaje por Scientia en Septiembre 17, 2021, 06:03:54 pm »
https://www.infobae.com/america/tecno/2021/09/15/usuarios-de-microsoft-se-acabaron-las-contrasenas-anuncian-nuevos-metodos-de-ingreso-a-cuentas/?fbclid=IwAR0VI2JwmQv-CtK_01hSbo_5_X9ODW3Hxd6o_-fpMUXMdK6CJ0FQLLp0mRk


Usuarios de Microsoft, se acabaron las contraseñas, anuncian nuevos métodos de ingreso a cuentas
Infobae estuvo en exclusiva en el anuncio de Microsoft junto a Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de seguridad


Abrir una cuenta en una aplicación, plataformas de juegos, correos electrónicos y hasta en los servicios físicos como candados, alarmas, entre otros, siempre necesita una contraseña. Esa sería hasta el momento la manera más sencilla de proteger los datos y asegurar las cuentas.

La capa de seguridad que seguramente muchos conocen y confían, es la contraseña, pero hay muchos que las olvidan o necesitan tantas que ven necesario poner la misma en cualquier parte y sencilla. Esto les decimos que no es nada seguro.


Microsoft ha hecho en los últimos años unos análisis internos sobre la vida sin contraseñas, y los resultados demuestran que es más sencillo para los usuarios usar otros métodos y tener una vida sin ellas. En realidad sería más práctico.

Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de seguridad de Microsoft, hizo el anuncio mundial e Infobae fue el único medio de comunicación colombiano junto a otros pocos latinos, que estuvo presente en la explicación de este cambio mundial.

Desde este 15 de septiembre todos los usuarios con cuentas de Microsoft podrán eliminar sus contraseñas, no se necesita ninguna de ellas para acceder.

Ahora, se preguntarán cómo sería una vida sin ellas, pues la idea de esta compañía es implementar otros métodos como Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o el código de verificación enviado al celular o correo electrónico para iniciar sesión en las aplicaciones y servicios favoritos.

Así las cosas, para ingresar a Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, entre otros servicios, será muy sencillo sin contraseñas.

Estos son unos datos importantes que entregó Vasu sobre la decisión de las contraseñas, y la más relevante es que hay 579 contraseñas atacadas cada segundo en el mundo. Una cifra que deja ver el interés de los ciberdelincuentes por robar datos.


Una encuesta realizada por Microsoft determinó que el 15 % de las personas utilizan los nombres de sus mascotas para crear contraseñas, también los nombres de los integrantes de su familia y fechas importantes, como cumpleaños.

Además, una de cada 10 personas admitió que utiliza la misma contraseña en todos los sitios y el 40 % afirmó que ha utilizado una fórmula para su contraseña como Otoño2021, la cual después se transforma en Invierno2021 o Primavera2022. Passwords muy sencillos para los atacantes.


¿Cómo retirar las contraseñas?
Debe instalar la aplicación Microsoft Authenticator y vincular la cuenta personal de Microsoft. Luego, ingresar a account.microsoft.com, iniciar sesión y seleccionar: “Opciones de seguridad avanzadas”, después “Seguridad adicional” y seleccionar “Cuenta sin contraseña” - “Activar”.

Es muy sencillo, allí debe seguir todas las instrucciones y autorizar el envío de mensajes a su celular por parte de Microsoft Authenticator.

Finalmente, si quiere retornar a la contraseña no hay problema, desactiva la opción anterior y listo.

SEGUIR LEYENDO

Microsoft suspendió de forma indefinida el retorno de sus empleados a las oficinas de EEUU
Ante el avance de la variante Delta, Amazon pospone el regreso a sus oficinas en EEUU para 2022
6
Mentes Abiertas / La relación entre almas gemelas: 8 Etapas que la describen
« Último mensaje por Scientia en Septiembre 17, 2021, 05:55:15 pm »
 La relación entre almas gemelas: 8 Etapas que la describen


https://reencontrate.guru/almas-gemelas/?fbclid=IwAR0X09evPICCOkvMEfF7YEo7WiF1LzdBtlsZgrdoUUhJhBh1es5jFN-Hp3c


Las almas gemelas, o llamas gemelas, son personas que habitan este mundo con un objetivo muy especial: ayudarnos a evolucionar en nuestra idea de lo que realmente significa el amor.

Son seres humanos que vibran muy parecido a ti y se presentan en tu vida únicamente si tu estado de vibración es un reflejo del suyo. Por eso, en ocasiones, es sumamente difícil coincidir con ellos.

En este mundo tú eres el alma gemela de alguien más. Y cada quien en esta vida tiene al menos un alma gemela.
Ahora bien, existen 8 etapas que explican cómo es el fluir de una relación entre almas gemelas. Cada una de ellas podría ser un indicativo o una señal clave de que estás atravesando la transición hacia el amor incondicional.

Las 8 etapas de una relación entre almas gemelas

La relación entre almas gemelas puede llegar a ser una aventura bastante intensa, donde las emociones fluctúan bruscamente. He aquí, algunas etapas que la describen:

1. El llamado

Aquí, tu alma gemela, aún no ha llegado a tu vida. Sin embargo, ya empiezas a sentir el gran deseo de conocer a alguien. Llevas contigo ese sentimiento de que existe una persona ahí, afuera del mundo, que sea bastante compatible contigo.


En esta etapa, es normal que pidas al universo que te presente a alguien. Asimismo, sentirás que estás listo o lista para experimentar el amor o el romance. Sabrás y reconocerás que, amarte a ti mismo o a ti misma, ante todo es primordial.

Lo que vivirás en esta fase será muy especial. Tu crecimiento personal será sumamente positivo. En ese sentido, obtendrás nuevas habilidades, vivirás nuevas experiencias, aprenderás cosas nuevas y saldrás de tu zona de confort.
Si te identificas con este proceso, ¡Atención! Porque alguien interesante está por llegar a tu vida.

Si no te identificas, tranquilo o tranquila. Refuerza tu amor propio. Esa, es una tarea primordial.

2. La visión

Esta etapa es algo premonitoria. Aquí, es muy posible que sueñes con un romance, con una persona ideal o que tengas la sensación de que algo importante está a punto de ocurrir.

Todo esto termina cuando esa persona al fin se manifiesta en tu vida. Probablemente tendrás la sensación de haberla conocido antes y sabrás que representa algo importante. Por supuesto, existirá una conexión relativamente rápida con él o ella, posiblemente, en unos cuantos días o semanas.

3. El enamoramiento

Aquí, tendrá lugar una atracción muy fuerte entre los dos. Es muy posible que ambos vivan en las nubes y estén pensándose todo el tiempo.

En esta etapa tu corazón latirá muy rápido y fuerte. Ambos se conocerán profundamente el uno al otro. Todo esto, es signo de un romance que comienza a florecer


4. El noviazgo

La etapa en donde las llamas gemelas intercambian su energía. Donde se complementan el uno al otro. Donde sienten que uno tiene todo lo que al otro le hacía falta y viceversa.

Dentro de esta fase, también tiene lugar la sanación mutua de aspectos no superados en el pasado. Asimismo, la gente a su alrededor se sentirá entusiasmada por su relación.

5. La dificultad

¿Pensabas que todo iba a ser color de rosa?

Pues no. Déjame decirte que las relaciones de almas gemelas, también experimentan momentos de dificultad.

Comenzarán las discusiones y posiblemente los celos. A lo mejor, el ego también tendrá lugar. Aquí, es donde saldrá todo lo que a uno no le gusta del otro. Sin embargo, esta etapa hace que todo lo escondido o recóndito salga a la luz, donde uno de ustedes actuará como un espejo y reflejará los aspectos negativos del otro.


Esta etapa será algo dura y a la misma vez, muy determinante para el futuro de la relación, dando lugar a la siguiente fase.

6. La retirada

La tensión vivida en la etapa de la dificultad podrá causar que alguno (o ambos en la relación) se sienta sentimentalmente retraído. Uno de los dos intentará huir, retirarse y no querrá seguir lastimándose a sí mismo o a la otra persona.

Habrá separación física, habrá silencio. Sin embargo, la otra alma, aquella que no se retiró, tomará con madurez las cosas. Pese a lo que esté sucediendo, dejará su ego a un lado y tendrá la fuerte sensación de comenzar a practicar el desapego.

Todo esto, por supuesto, causará una fuerte reacción en aquel que huyó.

7. La rendición o la resolución

Aquí, se pueden presentar dos escenarios posibles:

Si en la relación, el ego o el orgullo es realmente importante para alguno de los dos, habrá una separación definitiva. No obstante, quedará la experiencia. Y una experiencia que hará cambiar su estado de vibración, de forma tal, que en un futuro ese estado se pueda adaptar al de otra llama gemela. Pese a que ambos decidieron seguir caminos separados, es posible que se haya cumplido la misión de enseñar a amar incondicionalmente.
Si en la relación, el ego o el orgullo comienza a disolverse, todo aquello que alguna vez llegó a lastimarlos, se irá. Ambos comenzarán a preocuparse el uno por el otro y se comprenderá la importancia de dejar al otro ser quien quiera ser. Tendrá lugar el desapego a toda expectativa. Y se comenzará a trabajar en todas las diferencias que ambos tenían, hasta ver lo mejor de la relación.
Si la relación cayó en el segundo escenario, entonces tiene lugar la siguiente y última etapa.

8. La unidad

Aquí, las dificultades y problemas de la relación comienzan a ser más sencillos de resolver. Tendrá lugar el amor maduro y se empezarán a abrir infinitas posibilidades. Ambos comprenderán totalmente lo que es un amor sano y evolucionarán en el aspecto amoroso. Empezarán a vibrar a una frecuencia mayor y tendrán un mayor entendimiento de quiénes son en sí. En suma, habrán trascendido al amor incondicional.

El amor incondicional es un amor puro, sincero, maduro y genuino. Es el amor que Dios tiene por toda su creación y que no impone absolutamente nada, pues posee el don del libre albedrío.

Y sí, la relación entre almas gemelas, es una forma de experimentar a Dios a través del amor de pareja. Espero que, esto que leíste aquí, se relacione con lo que has vivido. Y si no es así, espero que lo puedas experimentar genuinamente, eso sí, mucho éxito en ello.

Sin más que agregar, un saludo cordial.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.guru


7
Mentes Abiertas / LUZ DE GAS
« Último mensaje por Scientia en Septiembre 17, 2021, 05:46:48 pm »
https://acosorganizado.weebly.com/luz-de-gas.html?fbclid=IwAR05O7HXeNPhqZ1N9Zp44sVGQKPAuqEhIuMUF0T52dOfoMlTlpC6OAIJ4hI


LUZ DE GAS

La luz de gas es una forma de maltrato y manipulación psicológicos que busca sembrar la duda en un individuo específico o en miembros de un grupo objetivo, lo que hace que cuestionen su propia memoria, percepción y cordura. Usando la negación persistente, la distracción, la contradicción y la mentira, intenta desestabilizar a la víctima y deslegitimar su credibilidad.

Puede consistir en negaciones simples por parte del abusador, en el sentido de si determinados eventos ocurrieron o no, o incluso en la escenificación de situaciones extrañas con el fin de desorientar a la víctima.

El término proviene de la obra de teatro británica Gaslight, de 1938 (conocida como Angel Street, en Estados Unidos), así como de las adaptaciones fílmicas de 1940 y de 1944. El argumento habla de un hombre que intenta convencer a su mujer de que está loca, manipulando pequeños objetos de su entorno e insistiendo constantemente en que ella está equivocada o que está padeciendo lagunas de memoria cada vez que ella menciona estos cambios. El término alude a las lámparas de gas que el marido usa en el ático mientras busca el tesoro escondido. La mujer avista dichas luces, y él le insiste en que no son más que delirios.

El término hacer luz de gas se ha usado coloquialmente desde la década de 1970 para describir los esfuerzos para manipular el sentido de realidad de una persona. En un libro de 1980 sobre el abuso infantil, Florence Rush mencionó la adaptación de 1944 de George Cukor y escribió «incluso hoy, la palabra gaslight (luz de gas) es usada para describir un intento de alguien de destruir la percepción de la realidad de otra persona.» El término fue popularizado en el libro de 1994 Gaslighting: How to Drive Your Enemies Crazy, de Victor Santoro, donde se exponen tácticas ostensiblemente legales para molestar a otros.


Según la psicóloga Raquel Buznego (http://www.revistafusion.com/2004/marzo/psico126.htm):

Hacer "luz de gas" consiste en conseguir que alguien dude de sus sentidos, de su razón y hasta de los hechos que presencia. Se trata de un eficacísimo método de acoso basado en la manipulación de la situación a fin de anular la voluntad de la víctima.

Este método suele acontecer, más frecuentemente, dentro de la familia ya que es donde se dan las condiciones más adecuadas para seguir los pasos sin que otras personas puedan interferir en el proceso. El acosador disfruta de una relación privilegiada con la víctima y suele ser una persona con grandes capacidades de convencimiento, manipulativas y, desde luego, malévolas. Este tipo de acoso sigue generalmente las siguientes pautas:

Manipulación de la realidad: para ello se introducen circunstancias anómalas como puede ser hacer desaparecer objetos, producir ruidos que el manipulador dice no escuchar, negar que se haya sostenido una conversación, etc.
Invalidar la percepción de la víctima: se trata de convencerla de que sus sentidos la engañan, para ello se niega cualquier hecho que haya observado, se le convence de que ha dicho lo que no ha dicho, se le hace creer que sus amigos son sus enemigos y que actúan con mala fe, se le acusa de errores no cometidos, etc.
Limitar la vida social de la víctima: se trata de aislar lo más posible a la persona acosada, cuanto más limitadas estén sus relaciones menos posibilidades existen de que se interrumpa el proceso, es por ello que se la hace desconfiar de todo y de todos garantizando así que no airee información de lo que está ocurriendo. El círculo se va cerrando y llega un momento en que la víctima queda limitada a un espacio cada vez más reducido que percibe como seguro.
Hacer dudar acerca de una forma racional de pensar: una vez que la víctima está suficientemente debilitada, que duda de sus conductas, que cree en lo que le dice la otra persona más que en sus percepciones es cuando el acosador introduce la idea de que su cordura es cuestionable.
En este punto que arranca de la consecución del anterior el acosador aprovecha cualquier arrebato o crisis de la víctima para demostrarle lo enferma que está, por tanto debe de dejar cualquier tipo de actividad social, si es que aún conservaba alguna, para depender exclusivamente de las decisiones del acosador.

A partir de este momento la víctima se ha puesto totalmente en manos de su verdugo, en quien confía plenamente aunque le produzca un daño irreparable. Existe el convencimiento de que se está atravesando un trastorno mental y por ello debe delegar cualquier tipo de decisión en la otra persona, existe una confianza ciega en el acosador y se establece una relación de dependencia patológica difícil de romper sin que exista una intervención externa.

Es en este momento cuando la patología, que no existía, comienza a instaurarse en el organismo. La ansiedad, la depresión, las crisis de nervios, los arrebatos emocionales y los trastornos obsesivos son los síntomas más frecuentes que incapacitan a la persona para tomar cualquier tipo de decisión.

La víctima en este estado ha perdido cualquier tipo de credibilidad, su cordura está en entredicho y sus familiares, que desconocen las maniobras del acosador, aceptan que existe algún tipo de trastorno mental y, por tanto, queda anulada la autonomía de la víctima.

Quien prefiera obviar los hechos, por comodidad, está colaborando con un verdugo, con la mezquindad de alguien que se cree con capacidad para incapacitar a otra persona, con una situación de terror psicológico.
Es cuestión de conciencia.


Según Javier Marías (http://elpais.com/diario/2001/07/12/opinion/994888807_850215.html):

No hacerlo, no admitir eso, supone ese enorme desprecio que mencioné antes, pero constituye además un insulto: equivale a tachar de locos al conjunto de los ciudadanos, de disparatados, de grillados, de idiotas. Cuantos hoy niegan las evidencias con gran aplomo y mayor cinismo deben de estar acostumbrados a hacer lo mismo en sus asuntos particulares. Es, más o menos, lo que en el lenguaje coloquial llamamos ‘hacer luz de gas’ a alguien, como hacía Charles Boyer con Ingrid Bergman en la célebre película de George Cukor, Gaslight, de donde proviene la expresión ya consagrada en castellano. A saber, persuadir a una persona de que su percepción de la realidad, de los hechos y de las relaciones personales, está equivocada y es engañosa para ella misma. Negarle que lo ocurrido y presenciado haya ocurrido; convencerla de que en cambio hizo o dijo lo que no hizo ni dijo; acusarla de haber olvidado lo efectivamente acaecido; de inventarse problemas y sucumbir a sus suspicacias; de ser involuntariamente tergiversadora, de interpretar con error siempre, de deformar las palabras y las intenciones, de no llevar razón nunca, de imaginar enemigos y fantasmas inexistentes, de mentir -sin querer, pobre- constantemente. Para quien sabe persuadir a alguien de todo esto (y los casos no son nada raros, ni quedan confinados en modo alguno al de la película famosa), se trata de un eficacísimo método para manipular a antojo y anular voluntades, para hacerse dueño de la víctima y convertirla en su esclava.


Uso:

Los sociópatas y los narcisistas usan tácticas de luz de gas. Los sociópatas constantemente transgreden las costumbres sociales, rompen las leyes y explotan a los demás, pero también suelen ser mentirosos convincentes, a veces encantadores, que niegan sistemáticamente las fechorías. Por lo tanto, quienes han sido víctimas de sociópatas pueden dudar de sus propias percepciones.

El objetivo final de un abusador es hacer que la víctima se cuestione todas sus decisiones y cuestionar su cordura, haciéndolos más dependientes del abusador. Una táctica que degrada aún más la autoestima de un objetivo es que el abusador ignore, luego atienda, luego ignore a la víctima de nuevo, de modo que la víctima baje su concepto personal de lo que constituye afecto y se perciba a sí mismo como menos digno de afecto.

Las víctimas de acoso escolar pueden experimentar luz de gas. Cuando se combina con otros métodos psicológicos y físicos, el resultado puede provocar trastornos psicológicos duraderos e incluso desembocar en enfermedades como la depresión o la fobia social.

Hay dos características de la luz de gas: el abusador quiere un control total de los sentimientos, pensamientos o acciones de la víctima; y el abusador abusa discretamente emocionalmente de la víctima de manera hostil, abusiva o coercitiva.


En psiquiatría:

Se ha observado la luz de gas entre el personal y los internos de centros psiquiátricos.

En un artículo de 1981, Some Clinical Consequences of Introjection: Gaslighting, Calef y Weinshel argumentan que la luz de gas implica la proyección e introyección de conflictos psíquicos del autor a la víctima: "esta imposición se basa en un tipo muy especial de 'transferencia' (…) de conflictos mentales potencialmente dolorosos". Los autores exploran una variedad de razones por las cuales las víctimas pueden tener "una tendencia a incorporar y asimilar lo que otros externalizan y proyectan sobre ellas", y concluyen que la luz de gas puede ser "una muy compleja y altamente estructurada configuración que abarca contribuciones de muchos elementos del aparato psíquico". Dorpat (1994) describe esto como un ejemplo de identificación proyectiva.

Hilde Lindemann dice que, en tales casos, la capacidad de la víctima para resistir la manipulación depende de "su capacidad para confiar en sus propios juicios". El establecimiento de "contra-relatos" puede ayudar a la víctima a readquirir "niveles normales de libre albedrío".

En el artículo "Falsifying Reality, Spawning Evil", el autor David Shasha intentó descubrir cómo uno se convierte en una víctima de luz de gas cuando diseccionó la película Gaslight de 1944. De acuerdo con el artículo, los abusadores primero eligen un objetivo que es vulnerable, mentalmente débil, fácilmente derrotable y manipulable. La capacidad de la víctima para defenderse es generalmente mínima. En las relaciones, la manipulación y explotación de la honestidad y el amor de la víctima es el concepto principal en el proceso de luz de gas. Los profesionales de la salud mental suelen utilizar la luz de gas y otros métodos de control interpersonal porque son efectivos para moldear el comportamiento de otras personas. La luz de gas depende de "en primer lugar convencer a la víctima de que su pensamiento está distorsionado y, en segundo lugar, persuadirlo de que las ideas del abusador son las correctas y verdaderas".

La intención principal del abusador es enfocarse en el equilibrio mental, la autoconfianza y la autoestima de la víctima. Es una forma peligrosa de abuso porque socava la estabilidad mental de la víctima, que se deprime y se retrae y depende totalmente del abusador para su sentido de la realidad.


En política:

Maureen Dowd fue una de las primeras en usar el término en el contexto político. Describe el uso de la técnica por parte de la administración Bill Clinton al someter a Newt Gingrich a pequeñas indignidades con la intención de provocarlo a hacer denuncias públicas que "parecían histéricas".

Al describir la prevalencia de la técnica en la política estadounidense de las últimas décadas, Bryant Welch afirma en su libro State of Confusion: Political Manipulation and the Assault on the American Mind:

“Decir que la luz de gas fue iniciada por los Bush, Lee Atwater, Karl Rove, Fox News o cualquier otro grupo existente no solo es erróneo, sino que también ignora un hecho importante. La luz de gas proviene directamente de la combinación de técnicas modernas de comunicación, marketing y publicidad con métodos de propaganda bien establecidos. Simplemente estaban esperando ser descubiertos por aquellos con suficiente ambición y carácter psicológico para usarlos.”

Frida Ghitis usa el término luz de gas para describir las relaciones globales de Rusia. Mientras los operativos rusos estaban activos en Crimea, los funcionarios rusos negaban continuamente su presencia y manipulaban la desconfianza de los grupos políticos en su favor.

Periodistas de The New York Times Magazine, BBC y Teen Vogue, así como los psicólogos Bryant Welch, Robert Feldman y Leah McElrath, describieron algunas de las acciones de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016 y su mandato como ejemplos de luz de gas. Ben Yagoda escribió en la Chronicle of Higher Education en enero de 2017, que el término luz de gas se había vuelto tópico como resultado del comportamiento de Trump, señalando la tendencia habitual de Trump de decir "X", y luego, en una fecha posterior, declarando indignado, “No dije "X". De hecho, nunca soñaría con decir "X"” había aportado nueva notoriedad al término. En 2018, Amanda Carpenter publicó Gaslighting America: Por qué nos encanta cuando Trump nos miente, remontando cómo la táctica comenzó con Nixon, ganó tracción con Bill Clinton y explotó bajo Trump.



Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gaslighting
http://www.revistafusion.com/2004/marzo/psico126.htm
https://elpais.com/diario/2001/07/12/opinion/994888807_850215.html
8
Mentes Abiertas / 7 señales que indican que tu intuición está tratando de decirte algo
« Último mensaje por Scientia en Septiembre 17, 2021, 05:43:11 pm »
https://reencontrate.guru/intuicion/?fbclid=IwAR16Bb7Nt9ouxWmazMyVcj6EAjh0VhLWFJ_2rMml7_8CFuXrsRc52iQyRAs


7 señales que indican que tu intuición está tratando de decirte algo

Por lo general, cuando nos enfrentamos a un problema, todos solemos manejarlo de diferentes maneras. Hay quienes suelen preguntar a sus seres queridos, familiares o amigos, qué hacer. Otros simplemente, intentan escuchar su intuición antes de tomar una decisión.

Probablemente, habrás oído frases como, “sigue tu instinto” o “confía en tu intuición”, pero, ¿qué hay de cierto en ellas?

En primer lugar, la intuición tiene que ver con entender algo con casi poca o ninguna explicación. Asimismo, esta es considerada un poder especial e innato en cada ser humano. En otras palabras, todas las personas la poseen, solo que, algunos la han desarrollado más y otros menos.

Esto último explica por qué algunas personas evitan o rechazan determinadas situaciones, caminos a seguir, trabajos aparentemente excelentes, etc.

Ahora bien, ¿cómo saber si es tu intuición la que está tratando de decirte algo en especial?…

Te lo explicaremos a continuación.

Señales que indican que tu intuición está tratando de decirte algo

Presta atención a cada una de estas señales que vamos a enumerar a continuación. Si las llegas a vivir en cualquier momento, es porque seguramente tu intuición quiere advertirte de algo…

1. Las mismas oportunidades llegarán a ti

Vamos a colocar un ejemplo para entender bien esta señal:

Supongamos que, hoy en día, estás buscando un nuevo trabajo. Y de repente, se te presenta un anuncio de empleo sobre algo que te gustaría hacer. Pero tienes miedo a arriesgarte, porque no te sientes tan preparado como para llevar a cabo dicha labor. Sin embargo, en el transcurso de los días, los anuncios sobre ese empleo, siguen llegando a ti a través de diferentes medios.
Justo ahí, tu intuición está trabajando, para que te arriesgues. Para que experimentes e intentes realizar eso que hoy ves como una dificultad, pero que puede terminar siendo una gran oportunidad para ti.


Hay personas que tardan años en darse cuenta de que algunas oportunidades siguen llegando a ellos como una señal de que deben empezar a actuar ya.

2. Tendrás sensaciones extrañas en tu pecho o en tu estómago.

La mayoría de las veces tu intuición es tan poderosa que puedes sentir físicamente sus efectos.

Si llegas a sentir una ligera sensación de paz dentro de tu corazón, tu pecho o tu estómago, como diciéndote que vas por el camino correcto, es porque tu intuición te está tratando de decir algo positivo.

En cambio, si sientes una leve opresión en esas partes de tu cuerpo, es porque posiblemente lo que hoy estás viviendo, te está queriendo advertir de algo que debes evitar, porque es negativo para ti.

3. Sentirás una gran confianza

¿Alguna vez has experimentado una gran sensación de confianza justo cuando has tenido que tomar decisiones?

Si es así, es porque tu intuición está trabajando a tu favor.

Puede que la decisión sea incluso abrupta como, por ejemplo, dejar tu trabajo, invertir un determinado dinero, emprender un nuevo viaje de repente, etc. Si sientes una gran confianza o claridad en esos momentos, es porque tu intuición te está queriendo decir que ese es el camino correcto.

4. Tus pensamientos estarán enfocados en una dirección específica

A veces eliges ignorar tu intuición, o pasar por alto sus señales, pues crees que eso no existe o que es cosa de tontos y supersticiosos.

Sin embargo, ten presente que, si notas que tu mente se centra en un pensamiento específico todo el tiempo, entonces es porque tu intuición está tratando de decirte algo. Sobre todo, cuando quieres frenarte a hacer ciertas cosas. En serio, préstale atención y no la ignores.

5. Tendrás toda clase de sueños

Otra de las formas en que tu intuición tratará de decirte algo es a través de tus sueños por las noches.

Por eso, es importante que documentes la experiencia, ya que los sueños son una forma importante de comunicación con el ámbito espiritual, y con el yo interior. Una forma fantástica de hacer esto, es escribiendo un diario de sueños.

6. Sentirás claridad

Habrá momentos de claridad que llegarán de repente a tu vida. Bien sea cuando estés manejando tu coche, o cuando estés en la ducha. Esos momentos son claros ejemplos de cómo tu intuición te está hablando, indicándote que estás haciendo las cosas bien, o que debes ejecutar determinadas acciones para que vayan aún mejor. Confía en esta sensación de claridad mental.

7. Cada vez que ignores tu intuición, te sentirás mal

No escuchar a tu intuición desembocará en ti estrés, malestar físico o ansiedad.

Tu intuición querrá que cambies ciertas cosas en tu vida. De hecho, estos malestares físicos seguirán ocurriendo hasta que escuches a tu intuición y empieces a hacer cambios. Es una manera que ella tiene de forzarte a que actúes para conseguir bienestar en todo sentido. Así que, no la ignores.


Anteriormente, hemos hablado en este espacio sobre cómo desarrollar tu intuición y qué diferencias hay entre la intuición y el instinto. No dudes en chequear dicha información, pues estoy seguro te será de gran utilidad.

Ahora sí, cuéntame en los comentarios si has experimentado algunas de estas señales.

Me despido no sin antes recordarte que aquí en reencontrate.guru, contamos con diversos talleres y cursos que te serán de gran ayuda en tu crecimiento personal y espiritual. No lo pienses tanto, sigue tu intuición y suscríbete a ellos ya.

Saluditos.

Por: Adrian Alberto ∼ reencontrate.guru



9
Foro de Música / Re:Sharon Corr
« Último mensaje por Serena en Septiembre 17, 2021, 05:33:33 pm »
10
Foro de Música / Re:Nightwish
« Último mensaje por Serena en Septiembre 17, 2021, 04:56:22 pm »
Over The Hills And Far Away @Buenos Aires (2012)

https://www.youtube.com/watch?v=UZDJfFNnK-U
Páginas: [1] 2 3 ... 10