INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foro de Bolsa / Re:Costco Wholesale Corporation (COST)
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 12:17:41 pm »
Costco Wholesale Corporation (COST)
546.13      -3,60 (-0,65%)     Al cierre: 1:00 PM EST
545,90      -0,23 (-0,04%)      Fuera de horario: 04:57 PM EST


Costco Wholesale Corp subió un 2,31% más esta semana y fue el segundo nombre más fuerte en la lista ST Top 25 N100 detrás de Moderna. La gran tienda ahora se ubica en el puesto 16.

$ COST cerró en positivo por octava semana consecutiva, subió un 22% en ese período.
2
Foro de Bolsa / Peabody Energy Corporation (NYSE: BTU)
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 12:14:08 pm »
Peabody Energy Corporation (NYSE: BTU)
10,50      -1,16 (-9,95%)     Al cierre: 26 de noviembre 1:00 PM EST
10,52      +0.02 (+ 0.19%)      Nov 26, 04:49PM EST


 Peabody Energy Corp fue el ganador más grande en la lista ST Top 25 R2K en la Semana 47.
El productor de carbón mejoró ocho lugares del # 18 al # 10 gracias a una ganancia del 6.38%.

Los $ BTU se dispararon un 8,85% el martes después de anunciar el vencimiento y los resultados finales de una oferta para comprar hasta $ 15,842 millones en valor acumulado agregado de sus pagarés senior garantizados al 8,5% con vencimiento en 2024.
3
Foro de Bolsa / ¿Gatopardismo?... Economía verde: nuevos nombres, mismos objetivos
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 11:59:18 am »
Por... Camila Nóbrega, Joana Varon

Entre 2019 y 2020, sintiendo la presión de las protestas de consumidores/as e incluso de los empleados/as, ahogados/as por el humo de los incendios en San Francisco, sede de Silicon Valley, y aprovechando el revuelo en torno a la economía verde, las grandes empresas tecnológicas asumieron una serie de compromisos en materia de cambio climático.  Google prometió funcionar las 24 horas del día con energía libre de carbono en todos sus centros de datos y campus para 2030.  Apple anunció que "cada dispositivo de Apple vendido tendrá un impacto climático neto cero" para 2030.  Microsoft prometió ser "carbono-negativo en 2030 y para 2050 eliminar del medio ambiente todo el carbono que la empresa haya emitido".[6]  Facebook, haciendo caso omiso de su propio discurso público de centrarse en las emisiones de carbono, construyó una página web que consume muchos recursos, más sucia que el 73% de las páginas web analizadas por la Calculadora de Carbono de Sitios Web,[7] para prometer "emisiones netas de gases de efecto invernadero" para la cadena de valor de la empresa en 2030.

Además, Amazon –nunca hay que olvidar que se refiere a la multinacional de base tecnológica con sede en Seattle, que tomó el nombre de la mayor selva del mundo– se comprometió a que las emisiones de carbono de toda su actividad serán nulas para 2040.  También anunció un Climate Pledge Fund (Fondo de Compromiso Climático) de miles de millones de dólares para invertir en startups que desarrollen "tecnologías sostenibles y descarbonizadoras".  La iniciativa fue muy criticada por quienes señalaron que utilizar el modelo de capital riesgo para financiar soluciones no hace sino alimentar el mismo sistema que está produciendo injusticia socioambiental.

El Fondo fue también una respuesta –y una huida– a un escándalo que se desató luego de que la empresa amenazara con despedir a un grupo de empleados que hablaron sobre "el papel de Amazon en la crisis climática".  En este contexto, el CEO Jeff Bezos dijo: "Nosotros podemos salvar la Tierra.  Eso va a requerir un esfuerzo colectivo de las grandes empresas, las pequeñas empresas, los estados nacionales, las organizaciones mundiales y los individuos".  Pero... ¿quiénes son exactamente "nosotros"?

¿Gatopardismo? Bueno, la última vez que la mayoría de las grandes empresas tecnológicas actuaron juntas fue probablemente cuando todas ellas bloquearon las cuentas de Trump en las redes sociales, un caso típico de una situación en la que no había nada más que temer, nada más que perder y nada más que hacer, aparte de intentar mejorar su imagen pública.

Es parte de la estrategia mediática de estas empresas para garantizar que sus "acciones verdes" se comuniquen ampliamente en las campañas de marketing y en los medios de comunicación.  (Un dato a tener en cuenta: probablemente no es casualidad que Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se convirtiera en el único propietario del Washington Post, una fuerza poderosa en la configuración de la política estadounidense).  Pero estos compromisos están muy alejados de la transparencia en su propia dinámica empresarial, y es más probable que se utilicen como instrumentos para mantener el statu quo y la lógica de reproducción capitalista.  No podemos olvidar que, incluso después de anunciar sus objetivos en el mercado del carbono, Facebook también fue señalado y avergonzado por beneficiarse de anuncios que negaban el cambio climático, algunos de los cuales incluso calificaban al cambio climático como un engaño.  Un informe de InfluenceMap[8] reveló "51 anuncios de desinformación sobre el clima, ejecutados en las plataformas de Facebook en los Estados Unidos, durante la primera mitad de 2020", que registraron "8 millones de impresiones en el semestre." El informe también señaló que sólo uno de estos anuncios fue retirado por Facebook.

El Grupo Carta de Belém, agrupación brasileña de activistas e investigadores sobre justicia socioambiental, identifica este tipo de proceso como un fenómeno al que "el capitalismo le da otros nombres para seguir reproduciendo sus formas de acumulación".  Es decir, los nombres cambian, pero la lógica de extracción y destrucción continúa.[9]  El grupo señala que la idea de desarrollo y progreso conocida durante décadas como "desarrollo sostenible" dio espacio a nuevos proyectos de futuro, entre ellos, la economía verde.  Sin embargo, la "economía verde" está directamente relacionada con la financiarización de la naturaleza y la llamada "gestión verde" de actividades como la tala de árboles.  Estos enfoques mantienen el business as usual, pero aparentan ser verdes y estupendos, y así escapan a la responsabilidad de responder realmente a los cambios estructurales.  Ahora estamos asistiendo a una ola de tecnología verde, y muy probablemente otros frutos como los "datos verdes" están en camino.

En las últimas décadas, las empresas se han visto presionadas para publicar informes medioambientales.  Los compromisos de las empresas en materia de cambio climático suelen venir acompañados de páginas web atractivas y bacanas.  Mientras tanto, hay una cantidad importante de información oculta en esos informes –o que se omite de ellos–.  Así que decidimos seguir algunas pistas...
4
Foro de Bolsa / El mercado de las startups está asumiendo cada vez más riesgos
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 11:51:52 am »

Alex Wilhelm

Hola desde la costa este extremadamente fría de los Estados Unidos, donde estoy comiendo donas para evitar los efectos de la inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19. Hasta ahora, la tercera dosis de Moderna no es tan mala como la segunda, pero quién sabe lo que se avecina. Así que hoy nos mantendremos breves en caso de que me caiga de la silla de mi escritorio y me dé una siesta a mitad de tecla.

Para empezar, gracias. Este pequeño boletín de fin de semana tiene ahora cómodamente más de 30.000 suscriptores y una tasa de apertura que se sitúa entre los 40 y los 40 cada semana. Es parte de un proyecto más grande que comencé cuando regresé, pero estaba lejos de ser una pregunta resuelta cuando agregamos el boletín a las columnas regulares de Exchange.

Francamente, pensé que sería un lanzamiento de moneda si conseguiría una audiencia. La apuesta terminó pagando y gracias a usted, The Exchange ahora publica seis veces a la semana. Eso es muy divertido. Gracias.

¡Ahora, arriesga!

Hace un tiempo conversamos sobre el punto de que los riesgos del mercado de inicio se están deslizando con mayor frecuencia hacia los mercados públicos. Esto significó que el inversor habitual ahora puede tener en sus manos un capital inicial más incipiente y de mayor precio que antes gracias a los SPAC y algunas ofertas públicas interesantes .

Pero dentro de ese punto estaba el argumento implícito de que el riesgo de inicio también está aumentando para sus patrocinadores del mercado privado .

Hablemos de lo que está pasando:

Las valoraciones de las empresas emergentes están aumentando gracias a la amplia disponibilidad de capital, las inversiones limitadas con un alto rendimiento y los problemas relacionados. Has escuchado esto antes.
Las valoraciones de las empresas emergentes también están aumentando gracias a que más inversores se adelantan en el proceso de inversión. Nuevamente, has escuchado esto antes. Pero es posible que no se dé cuenta de que se trata de un problema que se refuerza a sí mismo.
Los fondos grandes pueden invertir una etapa "antes" de lo que podrían, dado el tamaño de sus fondos, esencialmente suscribiendo un contrato de opción sobre una compra mayor de acciones en la startup en cuestión sin arriesgar su perfil de rentabilidad general. Esto empuja el dinero de la etapa posterior, en general, antes.
Y las valoraciones aumentan a medida que los inversores en etapas posteriores son menos sensibles a los precios de las valoraciones en etapas iniciales gracias a un diferencial en dólares.
Más simplemente, si tiene $ 1 mil millones para invertir y pone $ 5 millones en una Serie A, no le importa mucho si tiene una valoración previa al dinero de $ 65 millones o una valoración previa al dinero de $ 75 millones. Lo que tuLo que sí importa es poner $ 50 millones más en los ganadores cuando suban su próxima ronda.
Pero hay más: los inversores de riesgo informan a The Exchange que las valoraciones de las empresas emergentes están aumentando en parte gracias a que las tasas de crecimiento no solo han demostrado ser más fuertes de lo previsto en las empresas de tecnología, sino también que las tasas de crecimiento están demostrando ser más duraderas de lo esperado.
Es decir, las antiguas empresas emergentes se están haciendo públicas con un crecimiento más rápido de lo que muchos esperaban, y se están aferrando a ese ritmo de expansión por más tiempo.
El impacto de eso es que las empresas de tecnología pueden valer más en el futuro de lo previsto, por lo que los inversores pueden pagar más ahora y no preocuparse tanto de forma incremental como cabría esperar.


Otro factor a considerar con respecto al aumento de los precios que el inversionista de Menlo Matt Murphy me explicó recientemente es que las viejas expectativas de riesgo de las tasas de fracaso de las startups ahora son incorrectas. La tasa de fallas es más baja de lo que era, y la tasa de aciertos más importante es mayor, dijo.
5
Foro de Bolsa / ECONOMÍA POLÍTICA: Q.E.P.D. Anthony Downs
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 11:47:09 am »
Por... Ilya Somin


Ilya Somin destaca las contribuciones del recientemente fallecido Anthony Downs al campo de la política económica.

Anthony Downs, uno de los economistas políticos más importantes del siglo veinte, falleció el 2 de octubre Como mi colega de George Mason University Tyler Cowen, no comprendo por qué esta triste noticia atrajo tan poca atención. El único obituario que he podido encontrar fue este, publicado por la funeraria que se encargó de los arreglos para el funeral de Downs.

Tal vez su fallecimiento ha sido ignorado por los académicos y los comentaristas políticos porque hay muchas otras cosas que copan las noticias. Por cualquiera que sea la razón, Downs se merecía más. Fue uno de los economistas políticos más importantes del siglo 20 y ayudó a sentar las bases de la teoría de elección pública, y gran parte del estudio moderno de los votos y la democracia.

La obra más influyente de Downs fue su libro de 1957, An Economic Theory of Democracy, el cual fue innovador en su aplicación de la teoría económica al estudio de los sistemas políticos democráticos. En esa obra, Downs desarrolló la teoría de la “ignorancia racional” para explicar por qué la mayoría de los votantes saben tan poco acerca de la política y las políticas públicas.

La razón para su ignorancia, Downs sugirió, no era que los votantes eran estúpidos, pero que tenían poco incentivo de dedicarle más que el mínimo tiempo y esfuerzo a la búsqueda y obtención de información política, siempre y cuando la probabilidad de que un voto individual cambie el resultado fuese sumamente pequeño (como sucede en casi todas salvo las elecciones más pequeñas).

La ignorancia racional ha sido un componente central de los análisis acerca del conocimiento de los votantes desde ese entonces, no solo por parte de los economistas, sino también por parte de los politólogos, los filósofos, académicos legales y otros. Mi propio libro, Democracy and Political Ignorance, es solo uno de los muchos trabajos posteriores que mantienen una gran deuda con Downs. Lo mismo es cierto, también, de mi trabajo acerca de “votar con los pies”, como Free to Move: Foot Voting, Migration, and Political Freedom.

Economic Theory of Democracy también incluye varias otras innovaciones, incluyendo una ilustradora discusión acerca de los atajos hacia la información como una herramienta para superar la ignorancia del votante, avances cruciales en lo que va desde la aplicación del teorema del votante medio hasta los análisis de la competencia electoral y mucho más. En un solo libro publicado antes de cumplir 27 años, Downs logró mucho más que lo que la mayoría de los académicos logran en una vida.

Él no se detuvo allí. En años posteriores, Downs volcó su mirada a las políticas de vivienda y de planificación urbana, y publicó análisis influyentes de la burocracia, el control de alquileres, la escasez de vivienda y la congestión en el tránsito.

Sobre este último asunto, Downs era un promotor líder de los precios pico por hora de congestión, los cuales (en parte gracias a él) muchos expertos ahora reconocen como la solución más eficiente al problema de los embotellamientos. En 2010 habló en un Foro del Instituto Cato acerca de los embotellamientos.

Durante muchos años, Downs estuvo afiliado con Brookings Institution, el destacado centro de pensamiento de centro-izquierda en Washington, DC. Esa posición le permitió combinar la teoría económica con las investigaciones relevantes para la elaboración de políticas públicas.

Downs estaba considerablemente a mi izquierda y mantuvimos diferencias acerca de algunas de las implicaciones de la ignorancia racional. Entre otras cosas, considero que era demasiado optimista acerca del grado al cual los efectos negativos de la ignorancia podrían ser impedidos mediante atajos a la información de varios tipos. Yo estaba más en la línea de muchas de sus ideas de políticas públicas acerca de la vivienda y el transporte.

Pero, esté o no de acuerdo, no hay duda de que Downs era uno de los contribuyentes más importantes a nuestro entendimiento de la economía política de la democracia y también un académico importantes de las políticas públicas de vivienda y transporte. Lo extrañaremos.

Finalmente, quisiera extender mi pésame a los familiares de Anthony Downs, a sus amigos y colegas, quienes podrían leer esto.
6
Foro de Bolsa / Re:LSI Industries Inc. (NASDAQ: LYTS )
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 11:41:27 am »
LSI Industries Inc. (LYTS)
7,48       +0,01 (+ 0,13%)       Al cierre: 26 de noviembre 1:00 PM EST


Esta acción ha hecho un movimiento lateral largo y parece estar lista para saltar más alto. LSI Industries Inc. (NASDAQ: LYTS) fabrica y vende soluciones de iluminación no residencial y pantallas minoristas en los Estados Unidos, Canadá, México, Australia y América Latina.

Su segmento de iluminación fabrica, comercializa y vende soluciones de iluminación para interiores y exteriores no residenciales. También ofrece productos de control de iluminación, incluidos sensores, fotocontroles, atenuadores, detección de movimiento y sistemas Bluetooth para admitir accesorios de iluminación, y diseña, diseña y fabrica tableros de circuitos electrónicos, ensamblajes y subconjuntos.

El segmento Display Solutions fabrica, vende e instala elementos de visualización e imagen visual exterior e interior, incluidos gráficos impresos y estructurales, señalización digital, sistemas de tablero de menú, accesorios de visualización, pantallas refrigeradas y elementos de visualización personalizados.

Los inversores reciben un dividendo del 2,67%. El precio objetivo de $ 10 de Canaccord Genuity es menor que el objetivo de consenso de $ 13,47.
7
Foro de Bolsa / Russell 2000 de pequeña capitalización
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 09:11:08 am »
Russell 2000 de pequeña capitalización

La lista ST Top 25 R2K fue un debilucho una vez más.

18 nombres cerrados más bajos.

Peabody Energy se expandió un 6,4% como la principal acción de la lista.
$ BTU ahora ocupa el décimo lugar.

$ ASAN cayó un 22,72% como el mayor perdedor.

Los estudiantes de primer año de la lista son $ DVAX , $ AVXL , $ ASPN , $ AR , $ TMST y $ TTI .
8
Darren Chu -

Ethereum (ETHUSD) está profundizando en su corrección y parece estar a punto de deslizarse aún más esta semana.
Significativamente, ETHUSD tiene un alto riesgo de superar el retroceso de septiembre en magnitud, siguiendo los pasos de Bitcoin (BTCUSD).
La actual recesión de 2 semanas está probando el nivel psicológicamente clave de la figura completa de 4k, y parece estar gravitando hacia una línea de soporte de tendencia alcista (en el gráfico semanal) que conecta los mínimos de julio y septiembre.
Las probabilidades son elevadas para una prueba del 50% de retroceso de Fibonacci del rally de julio a octubre en algún momento de diciembre.
La correlación de ETHUSD con BTCUSD (en un gráfico semanal) está en 0.95, cerca del extremo superior de su rango de 5 años.
9

Por Arriana McLymore y Richa Naidu

Los compradores estadounidenses gastaron un poco menos en línea durante el Black Friday de este año, y muchos se aventuraron a regresar a las tiendas físicas a pesar de los temores del coronavirus, la escasez de suministros y los esfuerzos de los minoristas para alentar las compras navideñas anteriores.
10
Foro de Bolsa / Re:Banco Santander - (SAN)
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 09:05:00 am »
Banco Santander, SA (SAN.MC)
2.7830      -0,2725 (-8,92%)      Al cierre: 26 de noviembre a las 5:35 p.m. CET


Santander demanda al neobanco brasileño de Buffett

 El neobanco de Buffett mete presión a Santander y BBVA en Latinoamérica
Cree que Nubank cobra tarifas por pago con tarjetas mayores a las permitidas, lo que puede disuadir a los comercios de su uso, y reclama por el daño.

Santander, a través de su filial de pagos para comercios Getnet, ha presentado una demanda en los tribunales brasileños contra Nubank, el neobanco latinoamericano respaldado por Warren Buffett y en el que el inversor estadounidense inyectó 500 millones

Páginas: [1] 2 3 ... 10