Foros Foxinver

Foro de Informática y Gadgets => Foro de Informática y Gadgets => Mensaje iniciado por: OCIN en Febrero 25, 2014, 09:51:59 am

Título: Facebook admite el fracaso de su "email" para usuarios y pone fin al servicio...
Publicado por: OCIN en Febrero 25, 2014, 09:51:59 am

EFE



Facebook informó de forma discreta del fin de su servicio de correos electrónicos para usuarios @facebook.com, una apuesta que lanzó en 2010 como su "sistema moderno de mensajes" y que 4 años despuíés ha terminado siendo un fracaso.

La noticia la confirmó a la web de noticias tecnológicas Re/code un portavoz de la red social que reconoció que el cambio se debe a que "la mayorí­a de la gente no ha estado usando su dirección de 'email' de Facebook".

A partir de ahora los correos que se enví­en a las direcciones @facebook.com de los usuarios de esa plataforma serán reconducidos al buzón de sus "emails" personales siempre y cuando mantuvieran activada la opción de reenví­o automático asociada a los correos @facebook.com.

Mark Zuckerberg, fundador de la compañí­a, presentó el servicio de correos electrónicos en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco en noviembre de 2010 tras muchas especulaciones sobre un proyecto de la red social para competir con Gmail, Hotmail y Yahoo.

Zuckerberg describió entonces el "email" como un medio de comunicación "lento" e insistió en que su @facebook.com definirí­a la "próxima generación" de mensajerí­a por internet.

Justo un año antes nací­a en Silicon Valley la empresa de mensajes WhatsApp por la que Facebook acaba de pagar 19.000 millones de dólares para posicionarse en el nicho de la mensajerí­a por internet.

Con @facebook.com, la empresa incorporaba el correo electrónico a su servicio de conversación en la red social al integrarlo con los mensajes de texto y chat en Facebook.

En 2012, en vista de la frí­a acogida de la propuesta, Facebook tomó la decisión unilateral de cambiar los "emails" principales de los usuarios en su red social por los terminados en @facebook.com, una maniobra que generó una oleada de crí­ticas.