Foros Foxinver

Foro de Informática y Gadgets => Foro de Informática y Gadgets => Mensaje iniciado por: OCIN en Marzo 10, 2016, 12:50:31 pm

Título: ¿Pagarí­as 50 dólares por ver los estrenos de cine desde tu casa?...
Publicado por: OCIN en Marzo 10, 2016, 12:50:31 pm
Por...  kyra


Desde que una pelí­cula se estrena en el cine, pueden pasar meses hasta que íésta llega a los servicios digitales de alquiler. De hecho, en ocasiones ocurre que la cinta deja de estar disponible en taquilla, durante unas semanas no hay forma de poder verla y hay que seguir esperando el plazo establecido de rigor para acceder a ella en servicios como Google Play o iTunes. Cosas del modelo actual de ventanas de distribución.

¿Y si hubiera forma de poder ver los estrenos del cine directamente desde tu casa al mismo tiempo que llegan a la gran pantalla? Actualmente la hay, pero no está al alcance de todos los bolsillos: el sistema PRIMA Cinema cuesta 35.000 dólares y unos 500 dólares por pelí­cula. Sean Parker, que saltó a la fama por ser el cofundador del servicio de descargas Napster, parece haber diseñado un servicio similar pero mucho más asequible.
Según Variety, que cita a fuentes fiables del sector, Parker ha invertido en una startup llamada Screening Room y que permite exactamente eso: acceder de forma digital y desde el hogar a los estrenos de cine al mismo tiempo que estos llegan a las salas. El coste del sistema set-top box es de 150 dólares y al parecer cada estreno ascenderí­a a 50 dólares por visionado. Una vez alquilado, el espectador tendrí­a 48 horas para verlo.

¿Aceptarán los estudios la propuesta?


Pero ¿quíé opinan de esto los propios cines, que en el pasado ya han boicoteado iniciativas similares? Desde Screening Room les van a ofrecer, siempre según lo que dice Variety, un porcentaje importante de los ingresos. Las principales cadenas de cines del paí­s podrí­an llevarse hasta 20 dólares por cada pelí­cula alquilada. Además, el servicio regalará dos entradas para que el cliente pueda ir al cine. Las distribuidoras tambiíén se llevarán su parte, un 20% de los ingresos. Screening Room, al final, se llevará un 10% de los ingresos.

Por ahora, se rumorea que algunas cadenas de cine están estudiando en el sistema y ya están en negociaciones preliminares con Screening Room. Lo mismo ocurre con alguno de los estudios más importantes (Variety menciona Universal, Fox y Sony), aunque Disney parece no estar interesada en este nuevo modelo de distribución. Tendremos que esperar a ver si al final esto va a algún sitio o, como ha ocurrido en el pasado con iniciativas parecidas para acortar las ventanas de distribución, se queda de camino.