Foros Foxinver

Foro de Informática y Gadgets => Foro de Informática y Gadgets => Mensaje iniciado por: OCIN en Marzo 06, 2010, 07:20:47 pm

Título: Se retrasa lanzamiento del iPad en Estados Unidos al 3 de abril...
Publicado por: OCIN en Marzo 06, 2010, 07:20:47 pm
Por...  BARBARA ORTUTAY

NUEVA YORK -- La tan anticipada computadora de tableta iPad de Apple estará disponible en las tiendas de Estados Unidos el 3 de abril, dí­as despuíés de lo que se preveí­a.

Cuando Apple presentó el aparato de pantalla de contacto (touch-screen) el 27 de enero, la compañí­a dijo que las primeras iPad estarí­an en el mercado a "finales de marzo" en todo el mundo, no sólo en Estados Unidos.

Apple no especificó el viernes por quíé la tableta no saldrá sino hasta abril, y la vocera de Apple Natalie Harrison no hizo declaraciones al respecto.

Sin embargo, el analista de Canaccord Adams Peter Misek dijo esta semana que Apple pudiera retrasar o limitar la medida del lanzamiento debido a un "problema de producción no determinado". Misek dijo que el proveedor de Apple en Taiwán, Hon Hai Precision, pudiera estar enfrentando un cuello de botella en la producción o se quedó corto en el abastecimiento de componentes.

Misek dijo que no esperaba que el retraso afectara las ventas del iPad durante el tercer trimestre fiscal de Apple, el cual termina en junio. Estima que Apple venderá 550.000 iPads durante el periodo y 1,2 millones en el año fiscal 2010.

Los inversionistas minimizaron el retraso y las acciones de Apple aumentaron 6,31 dólares o 3% a 217,02 dólares, un ríécord para la compañí­a.

Los primeros iPad se conectarán a redes inalámbricas (Wi-Fi) solamente y costará 499, 599 o 699 dólares en Estados Unidos, dependiendo en la capacidad de almacenaje de información. Las versiones que tambiíén se pueden conectar a redes de celulares "3G" se espera que estíén a la venta a finales de abril por 629, 729 y 829 dólares en Estados Unidos.


Título: Re: Se retrasa lanzamiento del iPad en Estados Unidos al 3 de abril...
Publicado por: Janjong en Marzo 07, 2010, 05:15:47 pm
Todo es marketing
Título: Re: Se retrasa lanzamiento del iPad en Estados Unidos al 3 de abril...
Publicado por: OCIN en Marzo 30, 2010, 06:19:32 pm
Por...   RACHEL METZ

SAN FRANCISCO -- El Kindle de Amazon.com, que ha dominado el joven pero creciente mercado de lectores de libros electrónicos en los últimos años, podrí­a toparse con su primer competidor real el sábado, cuando Apple lance al mercado el iPad.

El precio mí­nimo del Kindle son 259 dólares y está diseñado principalmente para leer textos en una pantalla en blanco y negro, aunque tiene acceso a Internet. El iPad puede ser adquirido por 499 dólares, pero ofrece más funciones: una pantalla de color más grande y sensible al tacto para descargar libros de la nueva librerí­a iBookstore de Apple, jugar videos y navegar la web, entre otras.

El iPad, sin embargo, tiene algunas desventajas con respecto al Kindle. Además del precio, necesita de una conexión a Wi-Fi a internet para descargar libros, pesa el doble y las pilas sólo duran por 10 horas (en comparación con hasta una semana en el Kindle).

Llevará tiempo determinar el impacto que el iPad tendrá en el mercado de lectores digitales, pero por el momento los potenciales compradores de este tipo de aparatos tendrán más elementos que evaluar a la hora de decidirse.

Incluso si los usuarios de Kindle empiezan a preferir el iPad, Amazon mantendrá cierto atractivo para los consumidores, pues los libros electrónicos que vende pueden leerse tanto en su Kindle como en otras computadoras "tablet", incluso el iPad y otros productos de Apple. Esto implica que aunque el Kindle pueda desaparecer, Amazon continuarí­a ocupando un puesto rentable en el área de la venta de libros digitales.

Sin embargo, tambiíén es posible que Apple implemente estrategias para inclinar la situación a su favor.

Por ahora, tanto el iBookstore como el servicio de Kindle pueden usarse en el iPad, como aplicaciones. Al final, Apple podrí­a darle más protagonismo al iPad y a su ciberlibrerí­a en su programa de lectura.

Apple tambiíén podrí­a intentar ganar ventaja con las compañí­as editoriales para asegurar lectores, tal vez adquiriendo la exclusividad de algunos tí­tulos.

La relación de Amazon con las editoriales se ha deteriorado ante la insistencia de la compañí­a en cobrar 9,99 dólares por algunas obras populares. Las casas de libros alegan que los consumidores se van a acostumbrar a precios que son insostenibles y que podrí­an obligarlas a tener que vender libros más baratos en general.

El iPad, en cambio, le ofrecerá a las editoriales la oportunidad de implementar un nuevo modelo de precios. Algunos libros costarán 14,99 dólares en un principio. Apple ha insistido en que las editoriales no pueden vender esas obras más baratas a travíés de sus competidores.

La iBookstore comenzará a ofrecer obras al mercado de grandes editoriales como Penguin, Simon & Schuster, HarperCollins, Hachette Book Group y Macmillan.

Amazon no quiso dar declaraciones sobre el lanzamiento del iPad.

Una de las principales interrogantes es si Amazon renovará el Kindle para hacerlo más parecido a las minicomputadoras multimedia "tablet" o se contentará con ofrecer un servicio más enfocado en la lectura de libros digitales.




Título: Re: Se retrasa lanzamiento del iPad en Estados Unidos al 3 de abril...
Publicado por: Janjong en Abril 08, 2010, 01:15:20 pm
Exitazo de ventas. El primer dí­a se vendieron 300.000 unidades