Foros Foxinver

Foro de Música => Foro de Música => Mensaje iniciado por: Serena en Febrero 05, 2010, 10:50:23 pm

Título: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Febrero 05, 2010, 10:50:23 pm
Citar
No muchos artistas pueden pavonearse de llevar un cuarto de siglo en activo. Pero ella sí­. Y lo que le queda a Marta Sánchez. Celebra esas bodas de plata como mejor sabe hacerlo, cantando.

Un disco recopilatorio será el regalo que ofrezca a sus seguidores por estos años de fidelidad. Un álbum de duetos con las mejores canciones de su viva trayectoria. Rosario, Luis Fonsi y Pasión Vega estarán entre sus "partenaires". Se publicará hacia marzo o abril de este año y como sorpresa se incluirán canciones nuevas, entre ellas la producida por Carlos Jean.

Otra "rareza" más será la colaboración póstuma del gran Antonio Vega o el tema "Daniela" compuesto por ella misma. La historia de esta canción es bellí­sima. Daniela Spanic, actriz venezolana, contó que una de las canciones de Marta le habí­a ayudado a salir del coma en el que se encontraba. Ahora la rubia quiere rendirla su homenaje particular dedicándole una canción: "Me apetecí­a hacerla y me salió del alma, pues fue muy especial lo que he vivido con ella y estoy conociíéndola y cada vez la quiero más", explica.

Quien comenzara su andadura como cantante de grupo Olíé Olíé, no ha dejado de trabajar desde entonces. De hecho además de esta recopilación anuncia nuevo disco para verano y una gira por Míéxico que se inaugurará el 31 de julio con un concierto con el que quiere recabar fondos para la Fundación de Daniela Spanic. Y mientras ella sigue trabajando recorriendo Sudamíérica para promocionar el tema que comparte con Carlos Baute "Colgado en tus manos".

Felicitamos a Marta en este dulce momento de su vida, trabajo y vida personal plena. Marta se lo merece
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Marzo 29, 2010, 10:50:07 pm
Citar
Las bodas de plata sobre los escenarios bien merecen una celebración a lo grande. Enorme y numerosa es la propuesta musical con la que Marta Sánchez quiere festejar su aniversario. La cantante prepara un álbum de versiones de sus propios temas que cantará a dúo con otros artistas.

Poco a poco han ido trascendiendo los nombres de algunos de ellos: La Oreja De Van Gogh, Hombres G, Nena Daconte, Sergio Dalma, Bebe, Belinda, Vega y Josíé Mercíé se han sumado a este nuevo proyecto de la madrileña, para el que ya estaban confirmados Pasión Vega, Rosario Flores, Luis Fonsi y Antonio Vega.

El disco será un epí­logo a un cuarto de siglo de trayectoria musical, como ella misma ha declarado: "Este disco es para cerrar mis 25 años de carrera y empezar una nueva etapa con otro disco iníédito en 2011. El primer single saldrá en mayo, el segundo en julio y el disco estará a la venta en septiembre". Además, anuncia gira: "En verano estaríé de gira y será una gira larga, que durará el invierno y el verano siguiente".

Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Julio 14, 2010, 10:25:37 pm
Citar
La cantante madrileña ha cogido gusto a los duetos. Despuíés de que el tema "Colgando en tus manos" que interpretó con Carlos Baute se convirtiera en un íéxito el verano pasado, ahora reaparece con un nuevo disco que verá la luz en septiembre. El álbum representará un recopilatorio de los mejores íéxitos de la ex cantante del grupo Olíé Olíé junto a otros grandes artistas. De momento, ha querido dejarnos un buen sabor de boca con el estreno de su primer single "Soy yo" en una nueva versión que interpreta junto a Nena Daconte. El tema, extraí­do de su quinto álbum, se publicó en 2002 y vendió más de 500.000 copias. Además, Marta se hizo con el Premio Ondas al mejor videoclip por este tema.

Su nuevo proyecto musical rodeará a Marta Sánchez de artistas de cinco estrellas: Rosario Flores, Luis Fonsi, Pasión Vega, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Bebe, Belinda, Josíé Mercíé y Antonio Vega cantarán junto a la española de 44 años con un disco que esconderá ritmos muy diferentes.

Mientras se va cuajando el álbum, que aún no tiene una fecha de publicación confirmada, Marta ya ha confirmado algunas fechas para su gira por nuestro paí­s:

Agosto

Sábado 7 - Alicante

Viernes 20 - Luarca (Asturias)

Domingo 22 - Torrelavega (Cantabria)

Lunes 23 - Bilbao

Martes 24 - Paterna (Valencia)

Septiembre

Sábado 11 - Ciempozuelos (Madrid)

Viernes 17 - Fuenlabrada (Madrid)

Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Agosto 12, 2010, 10:33:46 pm
Citar
La cantante Marta Sánchez, que actualmente se encuentra inmersa en su gira Adaigo, confirma los rumores de su separación del publicista Jesús Cabano que ya circulaban en la Red. Llevaban 8 años casados y son padres de una niña. 


Al parecer el trabajo y una crisis de pareja son los causantes de esta difí­cil decisión. "Es obvio que este verano lo estamos pasando por separado", argumenta Marta Sánchez.

La chica que comenzó en el panorama musical desde 1986 junto al grupo Olíé Olíé necesitaba "una íépoca de reflexión para los dos". Aunque siempre poniendo por encima de todo la hija que tienen en común. "Sobre todo, lo más importante para Jesús y para mí­ es nuesta hija de siete años", explica Marta.

Estas declaraciones las ha recogido la revista Hola! de Míéxico, justamente en esta misma publicación el marido de Marta Sánchez afirmó: "ratifico todo lo que diga mi mujer".

Esta separación se produce en el 25 aniversario de la cantante en el mundo de la música. Lo celebrará con un disco de duetos con Nena Daconte, Bebe, Luis Fonsi, Hombres G, Neck, Vega y James Morrinson entre otros.   

"Mi imagen de sex - symbol a la larga me ha beneficiado", comentaba hace unos dias la cantante. Quizás en lo musical sí­, desafortunadamente este íéxito no es equiparable a su vida personal, pues esta es la segunda ruptura sentimental de Marta Sánchez. La pareja ha decidido darse un tiempo, despuíés del verano decidirán si vuelven o se separan definitivamente.

 
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Septiembre 02, 2010, 10:45:19 pm
Citar
Pocos se esperaban que la artista de orí­genes gallegos pusiera fin a su matrimonio de ocho años con Jesús Cabanas. De hecho, Cabanas era el hombre que habí­a traí­do estabilidad a la vida de la estrella, tras un matrimonio fallido con el argentino Jorge Salati y un controvertido romance con el torero Javier Conde, quien reharí­a su vida de inmediato con Estrella Morente.

En un principio, el todaví­a matrimonio reveló a la prensa que se encontraban en un perí­odo de reflexión, y no anunciaran su decisión de seguir adelante con su relación o divorciarse hasta despuíés del verano. Lo único que añadió en su momento Cabanas a las declaraciones de Marta fue: “Ratifico todo lo que diga mi esposa”.

Por el contrario, ‘Miss Sánchez’ ha sido bastante más explicita siempre. “Es bastante obvio que este verano lo estamos pasando por separado, no solamente por la crisis que estamos atravesando, sino por cuestiones laborales. Yo estoy de gira y Jesús trabaja con su publicidad y se irá a Japón y a República Dominicana. í‰l está pasando unos dí­as con mi hija y yo estoy aquí­ en Madrid para moverme a mis conciertos”, confesaba la rubia en ‘El programa de verano’ de Telecinco.

Pronto surgieron rumores que aseguraban que Marta habí­a sido infiel a su esposo con Carlos Baute, con el que cantó el íéxito ‘Colgando en tus manos’. Sin embargo, otros periodistas apuntaron a que el marido de la intíérprete de ‘Desesperada’ tení­a celos infundados. Sea como fuere, la mayorí­a de medios coincide ahora en que el venezolano ha sido el detonante de la ruptura de un modo u otro.

Cabanas se recupera con Zaldí­var

El programa ‘Sálvame’ se apresuró a revelar el pasado martes que Cabanas no se encontraba tan triste como muchos decí­an, mientras Marta disfrutaba de la noche madrileña en compañí­a de un hombre más joven que ella. Y es que Cabanas se lo habí­a pasado en grande en las playas ibicencas con Eva Zaldí­var, la ex mujer del presentador Pepe Navarro. Al dí­a siguiente, la revista ‘Semana’ publicó las esperadas instantáneas, que han conmocionado a media España.

Lo curioso es que Zaldí­var mantení­a una relación sentimental desde hací­a medio año con el cantante Juan Peña, cuya ruptura le ha costado a íéste incluso un ingreso hospitalario, debido a una crisis de ansiedad.

“El plan que tení­an Eva y Juan era irse a vivir juntos ahora en septiembre. Decí­an que estaban muy bien, muy enamorados. Presumí­an de amor por todas partes y cuando Juan Peña se enteró de todo le dio una crisis de ansiedad y tuvo que ser ingresado en una clí­nica”, informaba Beatriz Cortazar.

El nuevo ‘hombre’ de Marta

Por otra parte, según apunta la web ‘extraconfidencial.com’, el nuevo acompañante de Sánchez se llama Hugo Castejón y tiene cuarenta años. í‰ste procede de una adinerada familia y trabaja para el Estado. Eso sí­, tiene pavor a los medios y su carácter tí­mido puede ser un obstáculo en la relación que, posiblemente, estarí­a iniciando con la cantante. ¿Cómo acabará este ‘culebrón? Sólo el tiempo lo dirá.
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Septiembre 07, 2010, 10:28:40 pm
Citar
Quizá hubiera sido lo más sencillo. Reunir sus grandes canciones, esas que forman parte de nuestra memoria desde hace ya más de dos díécadas y ofrecíérnoslas en un doble disco, con una portada que mostrara que la belleza de la cantante no se resiente con la edad.
 
Pero no podemos subestimar a Marta Sánchez. Ella ha sabido encontrar su hueco en el panorama musical español y lo ha hecho a base de duro trabajo, cuidando hasta el más mí­nimo detalle de su imagen y reinventándose así­ misma cuando el mercado lo ha exigido.
 
Por eso, sus 25 años en el mundo de la música no podí­an resolverse con la publicación de un disco de grandes íéxitos al uso. De par en par es un disco repleto de colaboraciones de postí­n con revisiones mejoradas de canciones que forman parte de la historia del pop español. Una imagen de sobriedad y elegancia dan a este álbum una vuelta de tuerca más a una artista que alcanza su madurez musical con un bagaje envidiable a sus espaldas. Podremos disfrutarlo a partir del 2 de noviembre.
 
Una aventura en la que se ha visto arropada por el cariño de grandes amigos y artistas: desde Bebe, pasando por Luis Fonsi, Nena Daconte, Vega, Nek hasta Josíé Mercíé o Sergio Dalma, entre otros.
 
Otro toque de distinción que confiere un valor añadido al álbum es la producción de Carlos Jean. Según Marta, la grabación ha sido una experiencia “fantástica aunque tambiíén ardua y complicada”, ya que se ha renovado el repertorio ofreciendo “otro punto de vista” con nuevos arreglos.
 
Marta ha elegido las canciones que han marcado su carrera (“Soy yo”, “Desesperada”, “Con sólo una mirada”…) y las ha interpretado a dúo con una gran variedad de voces, dejándose “mimetizar por la personalidad de cada artista”.
 
El primer single, "Soy yo", es una nueva versión que interpreta junto a Nena Daconte. Originalmente, el tema formó parte de su quinto álbum (Soy yo, 2002) que vendió más de 500 mil copias. Además, Marta se hizo con el Premio Ondas al mejor videoclip por esta canción.
 
Incluye tambiíén un dueto póstumo con Antonio Vega en “Escrito sobre el viento”. Se trata de un tema que habí­a grabado Antonio con Chema Vargas para el primer disco en solitario del artista jerezano (Mundo en espiral, 2006). A Marta le encantaba la canción y consiguió rescatarlo para este trabajo.
 
En “No te quiero más” Josíé Mercíé, con quien Marta mantiene una buena amistad, ha imprimido su sello flamenco: “ha sido un acierto, ha quedado muy bien el tema que he llevado a mi mundo flamenco, porque cada uno hace lo que sabe hacer”.
 
Según la cantante: “Cumplo 25 años de carrera y este disco es para cerrar este cuarto de siglo y empezar una nueva etapa”.
 
¡Feliz cumpleaños, Marta!
 


Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 07, 2010, 10:47:52 pm
Citar
Ser Marta Sánchez supone ser una invitada habitual a fiestas, desfiles y demás saraos en los que lucir palmito y dejarse ver. La proyección internacional de la madrileña no tiene nada que envidiar a la de muchos otros artistas españoles que tambiíén han cruzado fronteras con su música. Una de las citas a las que Marta Sánchez no suele faltar es la entrega de premios de la Hispanic Society of America (HSA) en Nueva York, a la que acudió anoche junto a su novio Hugo Castejón.
 
La Hispanic Society of Amíérica, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, es una institución cultural dedicada a promover el arte de España, Portugal, Amíérica Latina y Filipinas, y cuenta con uno de los fondos museí­sticos de artes español y latinoamericano más grandes del mundo. Entre los invitados a la gala se encontraba í“scar de la Renta o la infanta Cristina, quiíén fue la encargada de entregar los premios a los asistentes. Marta se encargó de poner el broche de oro a la velada interpretando la mí­tica canción I Will Survive de Gloria Gaynor al final de la gala.
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 08, 2010, 10:27:14 pm
Citar
El cáncer más frecuente en las mujeres, el de mama, hace que entre todas nos unamos y participemos en la lucha activa contra esta enfermedad mortal. Marta Sánchez y Chenoa entre ellas, se han puesto manos a la obra para colaborar en una campaña de AAEC y Ausonia.
 
Las dos mujeres, muy cercanas, son la imagen de esta campaña que trata de transmitir cómo el llevar una vida sana realmente ayuda a prevenir el cáncer de mama. Ambas han soltado el micrófono para cambiarlo por pinceles y pintar un gran lazo rosa, sí­mbolo de la campaña solidaria.
 
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 19, 2010, 11:04:23 pm
Video "Soy yo" (http://www.los40.com/videos/marta-sanchez-y-nena-daconte--soy-yo/video/1340529.aspx)
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Mayo 08, 2011, 11:17:58 pm
Marta cumple hoy 45 años!!
FELICIDADES!!!! :011: :011: :011: :011: :011: :011:
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: lauramsagra en Mayo 09, 2011, 07:51:58 pm
Marta feliz cumpleaños, tuve la suerte de verla en un concierto  y me gusto todaví­a mas, .
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Julio 22, 2011, 10:03:10 pm
Citar
Este sábado en nuestro programa nos ayudarána combatir el calor Marta Sánchez y D-Mol con su propuesta para este verano, Get together. Este temazo supone el regreso de una de las divas de la música española de junto aun productor y compositor de a la vanguardia del hip hopel dance y la electrónica, y con la colaboración de los productores españoles Fashion Beat Team y el sueco Gustav Efriamsson.
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Julio 28, 2011, 10:31:16 pm
Video Get toghether (ft D-Mol) (http://www.los40.com/videos/videoclips/marta-sanchez--dmol--get-together/video/1384292.aspx)
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 18, 2014, 07:16:20 pm
Citar
Marta Sánchez regresa con un nuevo álbum de estudio, aún sin tí­tulo, al panorama musical con nuevo material, siete años despuíés de Miss Sánchez (2007).

   El nuevo proyecto discográfico de la diva española verá la luz a principios del próximo año, y de momento ya tiene un primer avance titulado La que nunca se rinde.

   Este primer sencillo, que ya tiene videoclip, está escrito y compuesto por Marta Sánchez y Daniel Terán, y tras ser lanzado en iTunes ha conseguido colarse en los primeros puestos de la lista de ventas.

http://www.youtube.com/watch?v=MeTMF8--4UY (http://www.youtube.com/watch?v=MeTMF8--4UY)
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 27, 2014, 06:42:53 pm
Citar
A los 48 años de edad, Marta Sánchez estrena una "vida nueva" que pasa por haber fijado su residencia en Miami y, en pos de la libertad creativa, por la aventura incierta de desligarse de las grandes multinacionales o, como dice en su nuevo tema, La que nunca se rinde, por "no tener más dueños".

"La libertad es algo muy importante y es lo más caro que hay en la vida.Hay que sacrificar muchas cosas para ser libre y una de ellas es la ayuda, pero esta es una etapa valiente", ha dicho a tres meses de que se publique su primer disco con material iníédito en ocho años.

21 dí­as, que así­ se llamará, se publicará el 21 de enero dentro de una discográfica independiente, Entrearte, y llegará despuíés de un tema de versiones, De par en par (2010), y varios cortes publicados ocasionalmente, entre ellos, el discotequero Mi cuerpo pide más, que debí­a formar parte de uno de los dos proyectos de disco descartados por el camino.

"En la vida tiene todo un por quíé y ese por quíé es que tení­a que hacer este disco", se escuda la artista madrileña, que ahora solo quiere defender aquello con lo que se siente plenamente identificada. "Y hay artistas que se permiten hasta 15 años por esperar al disco que tiene que ser", añade.

En su síéptimo disco de estudio, grabado entre Madrid, Palma de Mallorca y Miami, el público encontrará "un poco de todo", se limita a avanzar, sin aferrarse en concreto a una de las múltiples encarnaciones que se le han conocido.

"No soy 'Gilda', ni una robot como 'Supernova', simplemente soy Marta y juego en el escenario a disfrazarme", sostiene, que destaca su versatilidad como artista.

El tí­tulo del disco proviene de uno de sus cortes, la balada 21 dí­as, una canción "muy importante que es una declaración de amor total", dice antes de interrumpirse con un suspiro, sin llegar a comentar que esas fueron las jornadas de soledad en las que se sumió tras un ruptura sentimental.

"Creo que he metido bastante la pata en mi carrera por aprobar tí­tulos para mis discos muy en primera persona (Mujer (1993), Mi mundo(1995), Desesperada (1998), Soy yo (2002)) y tení­a muy claro que este disco no iba a ser en primera persona, que no iba a ser tan egocentrista", anticipa.

A pesar de ello, se abre con una canción bailable que sí­ parece tener mucho que ver con ella, La que nunca se rinde, en cuyo videoclip aparece convertida en boxeadora a la espera de un contrincante.

"Siempre he luchado mucho por mis sueños y he pasado momentos muy duros. He remado contra corriente, pero me he levantado varias veces", presume. ¿Ha tirado alguna vez la toalla? "Por el momento no", asegura.

Al otro lado del cuadrilátero, puede que pusiera ahora a las grandes compañí­as, si del triunfo depende su libertad para escoger quíé interpretar y quíé no.

"Las compañí­as no te dejan ser tú misma porque te imponen un tipo de música y llega un momento en la carrera de un artista en que antes está el riesgo para hacer de una vez por todas lo que te gusta hacer", defiende.

"Muchas veces en mi carrera he interpretado temas que no han sido tan de mi agrado, como en la etapa de Olíé Olíé o algunas propuestas ya en mi etapa de solista. Y eso que muchas fueron íéxito", dice, sin desvelar a quíé canciones se refiere.

Este nuevo ciclo musical coincide con un cambio de residencia a Miami. "Evidentemente allí­ estoy muy tranquila, aunque hay público latino que me reconoce, pero sí­, es todo más tranquilo", acierta a responder, sin entrar en detalles concretos sobre por quíé ha buscado la distancia con España.
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Diciembre 20, 2014, 05:10:27 pm
Citar
Marta Sánchez es una de las divas más veteranas de nuestro paí­s, y, desde mediados de los ochenta, cuando debutó al frente de Olíé Olíé, su presencia ha sido una constante en las listas de íéxitos españolos. Ahora tiene cuarenta y ocho años y todaví­a es una de las favoritas del público, como ha demostrado con su último sencillo, La que no se rinde, que llegó al número uno de Itunes el mismo dí­a de su lanzamiento.

 
La cantante, que actualmente reside en Miami junto a su hija y su novio Dani Terán, está dando los últimos toques a su esperadí­simo nuevo disco de estudio, que verá la luz a principios de 2015 y que supondrá un antes y un despuíés en su trayectoria musical.

 
Y es que parece ser que, al echar la vista atrás, la artista no se siente muy satisfecha de su pasado profesional. En un adelanto de su entrevista con Risto Mejide para el programa Viajando con Chester, la diva declara que ha sido "una marionetita durante la mayor parte de mi carrera" y que está más que harta de Marta Sánchez.

Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Diciembre 22, 2014, 04:10:46 pm
Citar
Como ya os avanzábamos en dí­as anteriores, la entrevista de Marta Sánchez en el progrmaa de Risto Mejide 'Viajando con Chester' ha dado mucho de quíé hablar.
   La entrevista comenzaba con Risto criticando la imagen de Marta Sánchez y como la muestra al resto del mundo y es que le comentaba a la cantante: "Eres una mujer muy insegura y te importa mucho tu imagen", una afirmación que Marta supo rebatir comentando que se encuentra en un punto de su vida en el que "estaba arta de Marta Sánchez, agotada pero agotada... de Marta Sánchez".
   Con la entrevista, Marta Sánchez dejó claro que quiere comenzar una nueva etapa en la que el personaje de Marta tiene que cambiar porque ya no puede soportarlo. "Estoy matando ese personaje, que me ha dado mucho tambiíén, pero que no lo puedo soportar más". "He sido una marionetita casi toda mi carrera, me han dicho lo que tení­a que cantar". Ahora Marta Sánchez se encuentra bien con ella mismo y comentó: "Es ahora cuando tengo la libertad y puedo hacer un dico compuesto por mi 100%".
   


   La mediática cantante tambiíén quiso comentar cual es su opinión sobre el Rey Juan Carlos y afirmó que le cae muy bien, pero no solo eso, tambiíén contó una divertida aníécdota el dí­a que lo conoció por primera vez en un acto oficial al que acudió con una falda demasiado corta: "Tení­a manga larga y cuello alto pero se me olvidó ponerle tela en las piernas. A partir de ese momento, no he vuelto a ser invitada a ningún acto oficial".
   Marta lo ha pasado muy mal en la vida y quiso contar uno de los episodios más dolorosos de su vida, el posado para Interviú. La cantante contó que ella accedió a hacer la portada de Interviú por un chantaje y es que la revista poseí­a unas fotos que no querí­a que ella no querí­a que viesen la luz.

   Su padre lo pasó muy mal y Marta aún no se ha perdonado el daño que le hizo a su padre con el posado ya que fue una decisiónque tomó por falta de madurez y cegada por los 40 millones de pesetas que le ofrecieron en su momento. Ahora, que lo piensa desde a distancia, se arrepiente de la decisión. Por su parte la revista Interviú ya ha dado su versión de los hechos. 
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Diciembre 26, 2014, 03:24:51 pm
Citar
Marta Sánchez: "Daniel tiene muy claro lo que mejor me viene a mí­ como cantante"

  Marta Sánchez vuelve a la pequeña pantalla como jurado de un concurso musical, pero esta vez lo hace con el nuevo programa de TVE Hit- La canción, que busca premiar al mejor compositor.    La artista tendrá que conseguir que el tema elegido se convierta en todo un íéxito. Además de estrenar nuevo programa tambiíén está a punto de sacar nuevo disco, 21 dí­as es el nombre del álbum con el que Marta Sánchez vuelve a la música tras siete años de ausencia. Un disco que ella califica como "el más importante de su vida" y que ha producido junto a su pareja, el músico Daniel Terán, junto al que vive en Miami desde hace unos meses. CHANCE: Un programa en el que te vamos a ver cantar Marta Sánchez: Sí­, estoy encantada de formar parte de "Hit-La Canción", me gusta mucho la propuesta y el formato, es maravilloso que se realce a los compositores y la autorí­a de las canciones, es una base importantí­sima que la gente desconoce. CHANCE: ¿Vamos a ver una parte de vuestro trabajo que Marta Sánchez: "Daniel tiene muy claro lo que mejor me viene a mí­ como cantante"

que no conocemos? M.S: Hay mucho que mostrar, no van a verlo todo, detrás de cada disco hay mucha involucración, es un proceso muy laborioso. CHANCE: ¿Te costó mucho elegir tu tema? M.S: No, lo tuve claro desde el primer momento CHANCE: ¿Con quíé criterio has elegido? M.S: No hay criterios que valgan, buscas un hit, así­ que quieres encontrar un buen estribillo, una buena melodí­a y una buena letra pero es una cuestión de sensaciones, te gusta o no te gusta, te dejas llevar por tu intuición.
CHANCE: Has trabajado con Daniel en el programa...
M.S: Sí­, íél ha hecho la producción de mi tema conmigo, igual que mi nuevo disco que lo hemos producido juntos. í‰l tiene muy claro lo que mejor me viene a mí­ como cantante, ha elegido para mí­ uno que va a sorprender.
 CHANCE: ¿Quíé tal es trabajar en pareja?
M.S: Tiene sus pros y sus contras, nos obliga a pasar más tiempo juntos que una pareja normal pero acabas conociíéndote mejor y respetándote más.
CHANCE: ¿Te dejas aconsejar por íél?
M.S: Sí­, me cuida mucho
CHANCE: ¿Quíé tal la vida juntos en Miami?
M.S: Muy bien pero con tanto trabajo aquí­ en España todaví­a no he quitado el papel a todos los muebles.

Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Enero 09, 2015, 01:14:56 pm
Citar
Este jueves, Marta hací­a saltar las alarmas tras retrasar el lanzamiento de su próximo disco por 21 dí­as "por motivos tíécnicos", planeado para sacarlo al mercado el próximo 21 de enero. Aunque algunas voces apuntan a que el aplazamiento se debe a su reciente entrevista en el Chester de Risto Mejide (por la que recibió numerosas crí­ticas), muchos de sus seguidores lo tienen claro: Marta irá a Eurovisión.

Dicha convicción viene respaldada por el comentario que hizo la cantante en Facebook: "Han sido causas tíécnicas y son detalles que tenemos que cuidar al máximo, porque quiero que este disco os conquiste en todos los sentidos, pero sobre todo hay un tema que retrasa la salida y que ya entenderíéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente".


Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Enero 09, 2015, 03:21:38 pm
Citar
21 dí­as, su primer álbum de estudio tras ocho años de silencio discográfico, no ha recibido una nueva fecha para su publicación, lo que junto a la explicación del comunicado ha disparado los rumores. "Hay un tema que retrasa la salida y que ya entenderíéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente" explica el comunicado oficial en el perfil de Facebook de la intíérprete. Palabras que han servido a los expertos en el festival para afirmar que Marta Sánchez serí­a candidata a representar a España en Eurovisión. Si sus canciones hubieran llegado a las tiendas no cumplirí­an los requisitos del certamen.


De momento son todo rumores sin ninguna confirmación oficial al respecto hasta que RTVE no decida hacer públicos los nombres de los candidatos españoles para Eurovisión. Se nota que España tiene ganas de repetir el buen papel que Ruth Lorenzo desempeñó en 2014 (9ª posición)
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Febrero 23, 2015, 03:32:15 pm
Citar
Llegan esta semana tambiíén los 21 Dí­as de Marta Sánchez, quien ya ha adelantado nada menos que tres temas de este LP que seguro que conoces. Primero fue La que nunca se rinde, seguido por Duermes mientras yo escribo y rematado por 21 Dí­as. El disco ha contado con la producción de Daniel Terán y ha sido compuesto entre Madrid, Miami y Mallorca, aunque se grabó í­ntegramente en Baleares.

http://www.youtube.com/watch?v=FaoFEla9Qu0 (http://www.youtube.com/watch?v=FaoFEla9Qu0)

http://www.youtube.com/watch?v=PMuKpWxNiEg (http://www.youtube.com/watch?v=PMuKpWxNiEg)
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Febrero 25, 2015, 09:59:47 pm
Citar
No importa que Marta Sánchez lleve 28 años sobre los escenarios, ni que haya desnudado sus sentimientos en las letras de sus canciones. Ella sigue siendo una autíéntica desconocida, como cantaba allá por 1998. Está cansada de que la juzguen como persona, como una mujer sexy y no, como artista. «La gente no tiene ni idea de cómo soy».

En abril del pasado año, hizo las maletas y se instaló en Miami. El desamor se convirtió en el germen de su nuevo disco. Dicen que del dolor y la desazón salen las mejores composiciones. Ahora ha regresado a Madrid para presentar su nuevo trabajo «21 dí­as».

Tras atusarse el pelo y retocarse el maquillaje para la sesión fotográfica, recibe a ABC en Madrid. Se muestra incómoda frente a las cámaras. El sonido de los flashes la desconcentra y a mitad de la entrevista pide que no se la retrate más.

¿Quíé significa el tí­tulo «21 dí­as»?

Es de una balada del disco. Numerológicamente representa el mundo. Además 21 dí­as son los dí­as que pasíé durante una ruptura en Miami, cuando mi casa aún estaba siendo reformada. Al volver a Madrid compusimos esta canción Daniel Terán (productor del disco y pareja de Marta) y yo.

¿Cómo definirí­as tu nuevo trabajo?

El disco entero está compuesto por mí­. Ha sido un trabajo en el que he puesto alma, corazón y vida. Muy contenta con el resultado.

¿Cómo ha sido componer con Dani Terán?

Hemos hecho un buen equipo. Con discrepancias, pero dentro de lo normal. Tenemos nuestras diferencias, aunque lo argumentamos desde el cariño y el respeto.

Casi 28 años de carrera musical... ¿En quíé ha cambiado Marta Sánchez?

Esto siempre me lo preguntáis y nunca síé quíé contestar, pero creo que mejoro. í‰sa es la meta que me pongo siempre. Soy un artista muy perfeccionista y siempre busco dar más. Creo que íésta es mi etapa más seria, en la que me salen más canciones desde dentro.

«Somos unas marionetas. Otros mueven los hilos. No se quitan la careta», dice tu canción «Dime la verdad» ¿Te has sentido alguna vez marioneta?

Sí­. Me he sentido marioneta muchas veces. He cedido en muchas cosas que no querí­a. Pero lo he sabido controlar bastante. Tengo mucho carácter y en la industria se sabe. Es una de mis famas. Al final, hago siempre un poco lo que quiero. Soy una mujer que siempre lucha por salir adelante, en lo que sueña y cree.

Dijiste en una reciente entrevista que estabas harta de Marta Sánchez. Es una declaración muy dura...

A buenas horas dije eso, madre mí­a. Pensaba que se me habí­a entendido. ¿Tan mal me expliquíé...? Llevo casi 30 años de carrera, hay una Marta Sánchez que ya no se sostiene, una Marta a la que quieren ver perfecta y yo ya no puedo más. Dar la talla como personaje me incomoda bastante, no estoy aquí­ para que me pongan a examen. Me quiero desligar de la Marta sexy... La gente no traspasa esa Marta que quedó de otros discos atrás. Soy una desconocida, como dice mi disco.

¿Quedaste conforme con la entrevista que te hizo Risto Mejide?

í‰l podrí­a haberme explorado un poco más... Pero cuando uno dice la verdad, íésta llega a todas partes.

¿Hablaste con Carlos Baute despuíés de tus declaraciones sobre su forma de ser y su obsesión de quedar bien con todo el mundo?

No. El mensaje que mandó a redes sociales fue muy drástico.

¿Cómo está tu corazón?

Muy bien, muy tranquilo.
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Febrero 27, 2015, 07:40:18 pm
Citar
La invitada de este jueves a El Hormiguero 3.0 fue Marta Sánchez, quien hace varios meses sorprendió por sus duras declaraciones contra Carlos Baute y por hablar "del chantaje" que sufrió por parte de la revista Interviú. Ahora, aprovechando la ocasión, la artista ha querido disculparse públicamente con el cantante por lo que dijo.

La políémica viene de cuando cantaron juntos "Colgado en tus manos", un single que fue un íéxito. Ella confesó en Viajando con Chester que "solo se habí­a llevado 6.000 euros por cantarla" y despuíés definió al cantante como "un ser muy diplomático (…) un chico que tiene muchas armas para quedar bien con todo el mundo y ser simpático con todo el mundo". El propio Baute contestó a su compañera por las redes sociales que estaba "muy sorprendido por sus injustas, desacertadas y hasta ofensivas palabras".

Por eso, en cuanto Pablo Motos sacó el tema la cantante dijo: "A Carlos, decirle que siempre voy a estar agradecida hasta la muerte por el exitazo de 'Colgando en tus manos'. Perdóname si te ha sentado mal alguna cosa que haya podido decir. Iba más con la infraestructura y contratos. Sabes que te mando un beso, que te respeto y que te aprecio".

El motivo principal por el que acudió al programa era presentar su nuevo disco, 21 dí­as, despuíés de siete años sin publicar ningún trabajo. Como bien explicó durante la entrevista, en íél ha querido plasmar los cambios que quiere que se den en su carrera e imagen. Además quiso aclarar que "compone desde los trece años", algo que no suelen saber de ella. Asimismo habló de la aventura que está viviendo en Miami, donde se ha comprado una casa "que parece de juguete" y se ha vuelto a hipotecar para luchar por su sueño.
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Marzo 12, 2015, 03:56:39 pm
Citar
La cantante Marta Sánchez (48) y el músico y diseñador Daniel Terán (36) han roto definitivamente. Ocho meses ha durado la segunda oportunidad que se dio la pareja para comenzar una nueva vida en Miami (Estados Unidos), el pasado mes de mayo.

Según ha podido saber LOC la convivencia entre ambos no ha funcionado, a pesar de que en los últimos meses han puesto mucha ilusión y esfuerzo en el nuevo trabajo musical que Marta presenta esta semana y que lleva por tí­tulo, '21 dí­as'. Precisamente este martes, la cantante confesaba en La Mañana de La 1: "A mí­ nunca me dejan los hombres". Tambiíén explicaba que las rupturas siempre son culpa de ambas partes. En cuanto a sus relaciones de pareja aseguró que no se considera estrella, pero sí­ muy exigente consigo misma y muy profesional.

El nombre de su disco tiene que ver con la primera ruptura con Daniel y es que fueron 21 dí­as los que pasó en Miami para recuperarse y como ella mismo ha explicado, solo contaba con un colchón de Ikea y una sartíén de un supermercado. Los temas de este nuevo trabajo han sido grabados en un estudio de Palma de Mallorca, y han sido compuestos a la par por la ex pareja.

"Daniel ha sido el complemento que llevo dentro desde que soy pequeña y que ni yo misma sabí­a que podrí­a ser", aseguró la cantante en una entrevista a Europa Press. El mexicano Carlos Rivera ha colaborado cantando a dúo en el single y videoclip que consagran 30 años de íéxitos musicales para Sánchez. En apenas unos dí­as, ya ocupa los primeros números de ventas.

Se termina así­ una historia de amor de casi dos años, con una ruptura de por medio, pero con mucho cariño y respeto por ambas partes. La cantante está inmersa en la promoción de este nuevo trabajo y aprovechando estos dí­as al lado de su hija Paula de once años, su mayor apoyo. Mientras que Daniel, persona más ajena a los medios, aseguran está refugiado en Palma de Mallorca, su isla de adopción.
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Mayo 24, 2016, 03:21:54 pm
Citar
La Vuelta a España 2016 volverá a tener voz de mujer. La organización de la prueba ciclista ha recurrido a la solista Marta Sánchez para que ponga banda sonora a la competición que arrancará el próximo 20 de agosto. La cantante ya se encuentra grabando en Orense el videoclip para la canción El ganador. Precisamente desde esa ciudad arrancará este año la Vuelta.
Título: Re: Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Junio 08, 2016, 03:51:17 pm
Citar
Marta Sánchez ha vuelto. La artista es la encargada de cantar el tema de este año de la Vuelta a España. La canción se titula El Ganador y ya cuenta con su propio spot publicitario. En el ví­deo destaca el paisaje gallego ya que que en esta edición Ourense es una de las ciudades protagonistas.

La canción El Ganador ha sido compuesta y creada para la ocasión. En el single colaboran Daniel Minimalia y Anxo Lorenzo. Este último toca la gaita y le da un toque folk al tema.

http://www.youtube.com/watch?v=YTpWM5Qhb5I (http://www.youtube.com/watch?v=YTpWM5Qhb5I)
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Febrero 16, 2018, 05:13:18 pm
Citar
El teatro de la Zarzuela tiene para Marta Sánchez un aroma familiar y hogareño. En su escenario cantaron a menudo su padre, el barítono Antonio Campó, y su padrino, el ilustre tenor Alfredo Kraus. Pisar esas mismas tablas es ahora, para ella, un reto extraordinario, además de «un momento muy especial», como confiesa la cantante. «En este teatro es donde mi padre recibió más aplausos, por eso es tan significativo para mí estar aquí. Me resultará muy difícil no emocionarme».

La idea de llevar a Marta Sánchez a un escenario reservado habitualmente para cantantes líricos ha sido de Daniel Blanco, el director de la Zarzuela. «Ella es una artista de referencia, la artista más importante del pop... Este recital es oportuno porque este teatro tiene las puertas, las ventanas y los oídos abiertos, y quiere ser el hogar de la música popular; es decir, de la música que pertenece a la calle».

Particularidad
Marta Sánchez repasará en este concierto las tres décadas de su carrera, que arrancó en el grupo Olé Olé cuando tenía 19 años. La particularidad es que lo hará con el único acompañamiento de un piano, el de Iván «Melón» Lewis, y los coros de Cristina López Biedma y Yolanda Cuesta Molina.

«Le he dado la vuelta como un calcetín a mis canciones -expresa gráficamente la cantante-. Hay temas que han pasado de ser un primo cercano al que visito todos los días a ser mi amor platónico». Es un reto, continúa, que le ha exigido mucho. «Me he preparado mucho para el conicerto. Y he sentido matices y formas en mi voz que yo desconocía hasta ahora».

Asegura que ha disfrutado mucho cambiando sus canciones y creando las versiones. «También he perdido muchas horas de sueño; me despertaba a las cinco de la mañana obsesionada, la cabeza no me paraba de dar vueltas». Y, por último, una previsión: «Presiento que como me sienta cómoda con este formato, no me véis más con lentejuelas».
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Febrero 19, 2018, 05:02:01 pm
Citar
Marta Sánchez ha celebrado sus 30 años de trayectoria musical, que inició con el grupo Olé Olé, actuando en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Grandes amigos la acompañaron desde el público, entre ellos, Vicky Martín Berrocal, que ha compartido en Instagram uno de los momentos más comentados y especiales de la noche.

Para poner fin al concierto, Marta Sánchez, vestida de rojo, sorprendió al público con una inédita interpretación, acompañada de un piano, del himno de España, al que le puso letra.

No sabemos si esta versión llega para quedarse, ya que el himno de España es uno de los tres en el mundo que no tiene letra, pero lo que está claro es que Marta Sánchez ha revolucionado las redes.


http://www.youtube.com/watch?v=0rwKXZpz0-Q&t=4s (http://www.youtube.com/watch?v=0rwKXZpz0-Q&t=4s)
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Febrero 19, 2018, 05:05:30 pm
Citar
Hace año y medio, Marta Sánchez sintió la necesidad de escribir una carta a España, la tierra donde nació, creció, aprendió a cantar, maduró y amó, y a la que, en aquel momento, llena de nostalgia, sentía lejos, a miles de kilómetros de distancia, desde la otra orilla del océano Atlántico. Esa carta se convirtió en su propia versión del himno de España, y Marta Sánchez escogió la noche del pasado sábado –una noche muy especial– para cantarla en público por primera vez.

Celebraba los treinta años de trayectoria musical en el Teatro de La Zarzuela, donde cantaron su padre, el barítono Antonio Campó, y su padrino, el tenor Alfredo Kraus. Y cuando el concierto estaba a punto de terminar, Marta Sánchez hizo una reflexión ante el público: «Tuve la brillante idea de irme a Miami hace un par de años –relató con cierta ironía–. Allí me dí cuenta de lo que echaba en falta España, que mi gente y mi hogar estaban aquí. Os he echado tantísimo de menos que decidí llevar a cabo algo que tenía en mente hace algún tiempo: escribir una carta a mi tierra a través del que es, a mi modo de ver, una de las composiciones más incomprendidas de nuestra historia».


En cuanto Marta empezó a cantar su versión del himno, el público explotó de entusiasmo y, a la salida, la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales: «Marta España», la llamaron. Ella, con su voz, su arte y su talento, acompañada solo por un piano, vestida de rojo e iluminada con luces rojas y amarillas, emocionó a una España que ya, sin complejos, empieza a sentirse orgullosa de unos símbolos que re-presentan a todos, por encima de las diferencias políticas.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

«Fue una idea que surgió en Miami», relató la cantante ayer a ABC. «Lo pasé mal estando fuera, porque echaba de menos lo que era mío», y la letra del himno «es una carta de nostalgia». Sin embargo, aquella idea quedó «un poco aparcada y fue a la vuelta de Estados Unidos, cuando decidí terminar la letra que había empezado allí».

Una vez concluida la canción, sólo quedaba elegir el lugar y el momento para compartirla. El Teatro de La Zarzuela «me pareció un sitio precioso y un momento bastante bueno para darla a conocer. Fue una idea que sentí de corazón. Un acto muy sentido por toda la nostalgia que sentí al vivir fuera de España... Tanto tiempo echando de menos a mi país... Yo siempre digo que hay que irse fuera para saber lo que tenemos... Tenemos que estar muy orgullosos del rojo y amarillo».

«El himno es de todos»
Marta Sánchez defiende a ultranza que «el himno es de todos», frente a algunos sectores que creen que el himno y la bandera no representan a la totalidad de los españoles. «Para nada, el himno de es de todos –insiste–. Yo creo que en ningún país se plantean esto con el himno, y en España no sé por qué ocurre. Es la bandera y el himno que representan a nuestro país, más allá de las opiniones independentistas. Es el himno de España, con la aprobación o la desaprobación de quien quiera, pero no deja de ser una canción que me pertenece a mí también como española que soy». «Como me pertenece, la canto porque me apetece y le pongo letra porque creo que no es ningún pecado. Me salió así».

A la cantante tampoco parece preocuparle que este gesto de españolidad le pueda ocasionar críticas, como les ocurrió recientemente a Joan Manuel Serrat, a Víctor Manuel o a Ana Belén. «En este país, si mueves el pie derecho o el izquierdo, te critican igual».

Siempre que se ha pedido a Marta Sánchez que hiciera algo por su país, lo ha hecho, como en 1990, cuando actuó con su grupo Olé Olé ante la tripulación de la fragata Numancia, destacada en el Golfo Pérsico. «Fui a cantar a los soldados en un momento difícil en una noche de Nochebuena. Me sentí muy española en aquel acto, pero no mucho más de lo que me sentiría si no hubiera ido», matiza.

Ayer, preguntada por el entusiasmo que ha suscitado con su particular versión del himno, respondió: «La verdad es que soy la primera sorprendida». Quién sabe si su letra acabará siendo cantada en los partidos de fútbol en lugar del manido «lololo».
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Agosto 14, 2018, 06:37:26 pm
Citar
Marta Sánchez tuvo un percance en su concierto de Torrelavega el pasado sábado cuando, a mitad de su actuación, a la artista se le desabrochó o rompió el tirante de su vestido provocando que se le vieran los pechos.

La cantante se encontraba de plena gira veraniega por la península y en la jornada del pasado sábado compartía cartel con Mikel Erentxun y Rosario Flores.

El susto que se llevó Sánchez fue en medio del tema «Critical», pero hay que reconocer que la cantante sorteó con desparpajo el lance puesto que con grandes reflejos se aupó de nuevo el vestido, lo sujeto y siguió cantando a la espera de que le trajeran una chaqueta con la que poder taparse.

A pesar de que, en el momento en el que se le cayó el vestido, Sánchez reaccionó rápido, y también las mallas que llevaba hacían más «discreta» la vergonzosa situación, el vestido volvió a escaparse de su cuerpo mientras la cantante se daba la vuelta no teniendo más remedio que dar la espalda al público.

Como se ve en el vídeo, al terminar, Sánchez que había estado con una sonrisa durante toda la situación se rió a carcajadas y le dijo a su público: «Bueno, ¿qué pasa? Este tema ni de coña lo paro por un vestido. Con lo que me gusta a mí Critical, vamos». Y luego dice: «Esto será trending tropic».

Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 24, 2018, 08:06:33 pm
Citar
Sabes que estoy colgando en tus manos, así que no me dejes caer. Sabes que estoy colgando en tus manos”, cantaban hace 10 años Marta Sánchez y Carlos Baute. Colgando en tus manos se convirtió en todo un éxito y en 2008 no había rincón en España donde ese “cuidado, cuidado. Marta yo te digo, me tienes en tus manos” no se escuchase. De hecho la canción sonó desde lo más alto de la LISTA40 el 26 de marzo de 2009.

Es más, la repercusión del tema es tal que solo en Youtube suma más de 400 millones de reproducciones. Vamos, que seguimos colgando de las manos de estos dos.

Pues bien, una década después Sánchez y Baute vienen dispuestos a repetir el éxito que obtuvieron aquel año. Los artistas han anunciado que el próximo 9 de noviembre lanzarán una nueva canción juntos: Te sigo pensando.
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Noviembre 10, 2018, 04:31:07 pm
Te sigo Pensando

http://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=egQBtvnYvtI (http://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=egQBtvnYvtI)
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Noviembre 11, 2018, 01:27:15 pm
Citar
Hace diez años fue un bombazo de primer orden, y a día de hoy, «Colgando en tus manos» todavía sigue siendo la canción que más semanas ha permanecido en el número uno de las listas de ventas españolas. Un logro que ni siquiera «Despacito» ha conseguido igualar. Pero la historia del dueto de mayor éxito de nuestro pop estuvo a punto de acabar mal.

Unos meses después del lanzamiento, Marta Sánchez (52 años) se dio cuenta de que estaba ingresando mucho menos dinero por el éxito de la canción que su socio, el venezolano Carlos Baute (44), y claro, saltaron las chispas. Afortunadamente todo se aclaró, y ambos explicaron lo sucedido en el verano de 2017. Había sido culpa del mánager de ella. «Nos robó a muchos artistas», dijo la cantante. «Él gestionó esta colaboración y ahí empezaron a verse unos problemas económicos bastante lamentables». Fue en esa misma entrevista conjunta cuando dio la primera pista de una segunda colaboración entre ambos: «Tengo un temazo que me encantaría terminar con Marta, pero tenemos que encontrar el momento». «Esa canción era más pop, que era lo que sonaba en esa época», explica ahora este dueto reconciliado. «Pero como ahora lo que manda es la música latina, hemos cambiado de planes. Sin hacer reguetón, pero sí con mucho latineo».
Tormenta perfecta

La sala de las oficinas de Warner Music, donde tiene lugar la promoción de su nuevo single «Te sigo pensando», es una tormenta perfecta de asistentes, maquilladores y representantes. A ella se le ve algo estresada, discutiendo (con buenas formas) sobre el encaje de una agenda imposible. Él canturrea y baila por la habitación con aire despreocupado, casi travieso. «Di la verdad, Marta. ¿A que fuiste tú quien me llamaste?», exclama cuando por fin se sientan a charlar. «Sí, fue hace dos años, cuando cumplí 50. Le dije que por qué no volvíamos ahora que tenía una edad redonda».

A pesar de que ambos escriben sus propias canciones, en esta ocasión han confiado su regreso a otros compositores que, según Baute, «han hecho un hit espectacular». «Lo grabamos este verano, y le dimos nuestro toque cambiando muchas cosas», explica ella. Los dos saben que su primer dueto dejó el listón muy alto, y por eso Baute consideraría todo un logro «que esta nueva canción tuviese la cuarta parte de éxito». «Es que aquello fue un fenómeno musical sin precedentes», señala su socia. «Pero con esta nueva colaboración nos ha quedado una canción divertidísima para bailar, yo nunca he bailado tanto en un estudio grabando una canción. Los técnicos me decían que parara, que se oían mucho mis tacones (risas). Yo creo que sí puede ser un hit, pero eso es siempre un misterio».

Con «Te sigo pensando», Marta Sánchez lo tiene bastante claro. Pero la cantante reconoce que su otro éxito, el de su versión del himno de España, no lo vio venir. «Estoy súper orgullosa de ella. Voy a pedirle a mis amigas y a mi familia que la pongan en mi entierro, es la despedida perfecta». Marta, que la cantó en un acto de Ciudadanos, «no porque tenga afinidad con ellos, sino porque es la canción de mi país», recuerda que durante los días en los que estuvo escribiéndola, «cuando se la enseñaba a alguien siempre me preguntaban por qué decía “sin pedir perdón”. Es porque escondemos nuestra bandera, y es terrible. Antes la llevábamos escondida en el reloj, ¿te acuerdas?... los ‘‘fachas”... Y si te la veían asomar por la camisa te pegaban una paliza».
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Noviembre 15, 2018, 04:25:20 pm
Te sigo pensando @ OT

http://www.youtube.com/watch?v=3KwdGGfRk1Q (http://www.youtube.com/watch?v=3KwdGGfRk1Q)
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Mayo 18, 2019, 04:50:58 pm
Citar
La cantante Marta Sánchez ha vivido una de las situaciones más humillantes y vergonzosas de su carrera. Ocurrió en la noche de este viernes, 18 de mayo, durante un concierto que la artista ofreció en Badalona, en el marco del 'Popstar by Brian Cross Special LGTBI Edition', y que no pudo terminar.

[LEA MÁS: Marta Sánchez, ahora musa de Ciudadanos gracias al himno de España]

Marta Sánchez era una de las artistas contratadas junto a otros como el triunfito Famous y Ruth Lorenzo para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia.

Cuando Marta se encontraba cantando sobre el escenario, una lluvia de huevos comenzó a caer sobre ella. La artista tuvo que huir corriendo y ya no retomó el concierto.

Hay que recordar que Marta Sánchez acaparó la atención de todos los medios hace poco más de un año, cuando decidió sorprender a su público al final de un concierto ofrecido en en el Teatro de la Zarzuela, poniendo letra al himno de España y cantándolo.

El ataque recibido este viernes en Badalona, es la respuesta de grupos afines al independentismo que gritaron 'fascista' a la cantante mientras lanzaban los huevos hacia su persona.

Las muestras de condena por lo ocurrido no han tardado en llegar y ya han sido numerosos los representantes políticos que han criticado la acción de los asistentes al concierto que participaron de los hechos. El alcalde de Badalona ha sido uno de los primeros en pronunciarse públicamente: "Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir".

Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Diciembre 20, 2019, 03:44:28 pm
Citar
La última en incendiar las redes sociales en el universo de la música española ha sido la cantante Marta Sánchez. Todo gracias a unas declaraciones que ha realizado en una entrevista con el diario La Voz de Galicia, en las que daba su más sincera opinión sobre la industria musical de nuestro país, así como del papel de la mujer en ella. En sus palabras trata desde un punto de vista muy crítico y sin pelos en la lengua aspectos como la influencia de la edad en la trayectoria de un artista, su percepción personal de haber sido manipulada por las discográficas, así como su capítulo con el himno de España.


"Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía. Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida. Yo fui un fenómeno social en España, me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno… Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto que creo que me he labrado." Unas palabras de Marta Sánchez que no han sentado muy bien a todos los seguidores de la creadora de El Mal Querer, llegándose a abrir amplios debates en Twitter en los que se compara el talento de ambas artistas, muchos de ellos al grito de "¡Madre mía, Rosalía, bájale!". Aunque también entran las comparativas con otras artistas de nuestro país, como Mónica Naranjo.

Sin embargo, también son muchas son las voces que rompen una lanza a favor de la cantante de Soldados del Amor, argumentando que a principios de los noventa ella sí fue una de las caras más populares del pop español.

Por si esto fuera poco, Marta deja muy clara su opinión de cómo es ser artista de éxito joven, al menos desde su experiencia personal, de la que afirma no haberse sentido libre para tomar sus propias decisiones en lo que respecta a su carrera: "Es que la industria de la música es bastante manipuladora, te dirigen como un producto. Al principio, muchas veces ni siquiera me gustaba lo que cantaba pero lo tenía que cantar. También me decían como me tenia que vestir, que peinar…"

Otro de los puntos más críticos con los que se ha mostrado Marta Sánchez ha sido respecto a la evolución de la música durante los últimos años. Un discurso protagonizado por cierta nostalgia hacía los ritmos de los ochenta, noventa y la movida madrileña, alabando a artistas como Los Secretos, Loquillo o Mecano, en las que añadía: "Se ha perdido el respeto a la música. Quizá porque hoy es virtual." En unas palabras en las que también tenía espacio reservado para los ritmos actuales, de los que se deduce se centra en el reggaetón: "Había canciones que eran auténticas cartas de amor. No como las letras que hoy escucha mi hija, que son pornográficas."

Una entrevista en la que, desde luego, la cantante ha mostrado sus pensamientos sin ningún tapujo y que seguro va a causar aún muchos más comentarios. Lo que de momento desconocemos es cómo se habrá tomado Rosalía la comparación.
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Abril 11, 2020, 06:23:04 pm
Citar
esde su confinamiento en Canarias («me pilló aquí, y aquí me quedé», dice la artista), Marta Sánchez ha grabado una nueva canción a distancia con su pianista Adrián Solla y sus músicos, cada uno en su casa, sin estudio. Se titula «Un solo corazón» y servirá para recaudar fondos para la Fundación Starlite Para La Lucha Contra el Covid-19. Ella grabó su parte sin micrófono, solo usando su móvil, y en cuanto el tema estaba terminado se puso manos a la obra para crear un videoclip a la altura de las circunstancias, que cuenta con tantas estrellas del pop que no cabrían en esta página.

¿Qué desencadenó esta idea?

Al principio de todo esto estuve en shock, como todos, pero así me tocó en unos días bajos, una semana en la que no sabía cómo llenar mi malestar. Ni con limpieza, ni con gimnasia, ni con nada. Tampoco tenía ánimo para seguir trabajando en el disco en el que estoy inmersa, pero después de esos días de asimilación, me empezó a venir a la cabeza una melodía, una idea de canción, un patrón, y le pedí ayuda a Carlos Toro, el letrista que lleva trabajando conmigo muchísimos años.

Y que ahora está a tope con su «Resistiré» para El Dúo Dinámico.

Efectivamente. Los músicos somos muy tiquismiquis con las cosas de sonido, pero después de mucho trabajo conseguimos que lo que grabé con mi móvil sonara decente. Mi productor me decía por teléfono: «Ya no puedo mejorarlo más, no tengo equipo».

Pero lo importante en esta ocasión no es la calidad del sonido, que por cierto encuentro muy entrañable, sino la emoción.

Después llegó la idea de contar con amigos artistas para lo del videoclip. Me pasé dos semanas sin levantar la vista del teléfono. Yo no quería molestarles en estos momentos, pero la mayoría de artistas a los que llamé tuvieron predisposición absoluta, lo cual valoro mucho porque estamos viviendo momentos muy introspectivos, de no arreglarse, de estar tirado en casa sin hacer nada. Los artistas sí estamos muy solicitados. Pero hubo algunos que me confesaron que no tenían ganas, que no tenían ese ánimo. Lo cual es comprensible.

La canción enfatiza la victoria de la luz sobre la oscuridad. Después de esos primeros momentos malos, ¿ha vuelto a caer en esa oscuridad o ya está más optimista?

Ha habido algún día que he estado más apagada. Pero he tenido mucha suerte con esta inspiración, porque me ha tenido dos semanas súper ocupada.

¿Va a dar algún concierto online?

Sí, creo que tengo uno el sábado, en el Yomequedoencasafest. Sólo hice una vez un directo en Instagram, y me puse súper nerviosa de estar tan sola. Pero tiene su aquel.

¿Qué hace en casa para entretenerse? ¿Vive mucho el momento de los balcones a las ocho?

Hay que ejercitar los músculos, aunque cueste la vida y te sientas extraño recorriendo un pasillo de un lado a otro. Yo ha habido días que no me apetecía ni ponerme las zapatillas, pero hay que obligarse.La cocina es otra buena alternativa. Yo he aprendido estos días con ayuda de Emiliano Suárez, que me ha enseñado a hacer paellas por teléfono y ya me salen de lujo. Tomarse un vinito con amigos por videollamada... Lo de los balcones no lo vivo nada, porque no tengo balcones cerca, y los que hay están vacíos. Pero bueno, he tenido suerte porque estoy con mi pareja, que es de aquí de Canarias, y con mi hija, que se vino para acá en cuanto vimos que se iba a liar el follón.

Mientras hablamos, los políticos siguen tirándose los trastos en el Congreso. Como ciudadana, ¿siente que se están haciendo las cosas bien?

Las críticas ya llegarán, ya se hablará de eso. Yo ahora no pienso meterme en esos fangos. Llevan tirándose los trastos toda la vida, así que no creo que vayan a cambiar. Aunque en algún momento tendrán que unir fuerzas para salir de esta. No hay sitio para confrontaciones de la oposición. Hay que levantar esto como sea.

¿Cree que cambiaremos mucho cuando volvamos a la calle?

Lo que me da terror es que nos queden fobias a las multitudes, y a tocarnos. No me gusta cómo nos estamos mirando en la calle. Tenemos que aprender a ser mejores. Espero que no tengamos miedo a volver a ser los de antes.
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Abril 25, 2020, 07:29:54 pm
Citar
El pasado 10 de abril Marta Sánchez lanzó una canción llamada 'Un mismo corazón', con letra de Carlos Toro (autor de los versos del himno del confinamiento, 'Resistiré') y con el apoyo de la Fundación Starlite y de amigos de la música como Mónica Naranjo, Pastora Soler, David Bisbal, Chenoa o Carlos Baute, así como otros famosos (Terelu Campos o Pablo Motos...). El objetivo es recaudar fondos para donar mascarillas y tests a los más necesitados.

Igual que con 'Soldados de amor' frente a las tropas de la Guerra del Golfo o que con su versión cantada del himno de España, Marta ha querido participar de este periodo crucial en la historia de nuestro país. "En este momento no cabe la frivolidad, aunque también depende de las neuronas de cada uno. Pero esto es muy grave", apunta en conversación telefónica desde su casa.

Dice que la canción surgió tras una primera fase de lamentos ("Me va a dar una depresión, no lo voy a saber canalizar") y de limpieza obsesiva de su casa. "Después de unos días de bajonazo total, surge en mi cabeza un runrún, un trozo de balada", explica. Entonces llamó a Toro, con quien ha hecho canciones como 'Desesperada' y le dijo: "Quiero hablar de esto. Quiero una canción positiva, que hable de que vamos a salir, de que nada impedirá que seamos un mismo corazón, de que hay que unirse".

"La música es el instrumento que tenemos los artistas", plantea. "No sé si para alegrar o esperanzar o animar o, pero es nuestra forma de comunicarnos y llegar a la gente. Nuestra forma de diálogo natural". Por eso, enfatiza, "es casi nuestra obligación estar ahí apoyando".

Marta apuesta porque la canción no será sólo coyuntural. "El mensaje es definitivo", proclama. "Yo tengo la gran suerte de tener en mi trayectoria de casi 35 años canciones que han perdurado en el tiempo, como 'Soy yo', 'Desesperada', 'Soldados del amor'... Es el gran tesoro que busca todo músico, el gran logro". Y bromea: "No os libráis de mí ni con agua caliente". Porque, a todo esto, una de estas canciones dice 'Soy yo la que sigue aquí'".

La ex vocalista de Olé Olé dice ser "muy visceral en todo, en mi carrera y todos los pasos que doy. Jamás hago lo que no siento". Hablando de ello, lanza una reflexión: "Hay varios pasos en mi carrera y mi vida personal que han estado marcados por los momentos importantes en mi país. Y estoy muy orgullosa".

Es el caso de su versión de la 'Marcha Real'. "Lo del himno de España para nada fue algo premeditado.De hecho, cuando yo lo canté todavía no había estallado el problema de Cataluña". Aquello fue una bomba, recuerda, en su círculo más próximo. "Decían que si estaba loca. Era un doble sentimiento. A la vez les gustaba y a la vez les daba miedo". Porque, el himno y la bandera, dice, son territorio peligroso. "Con el problema que tenemos ahora de el independentismo, han sido siempre símbolos que al español le ha dado miedo mostrar. Es tremendo porque a una bandera no se le puede poner apellidos. Y la deberíamos airear cuando son momentos críticos del país. Me parece un atrevimiento o situar una bandera políticamente de un lado o de otro. Una bandera no es de nada ni de nadie. Tiene que estar limpia". Aunque luego puntualice que la rojigualda "tiene una historia de hace muchas décadas, cuando se la adjudicó un bando".

En cualquier caso, todo eso queda a un lado ante una situación como la actual, que le provoca varias reflexiones. "Puedes tener mucho, pero si no puedes despedirte de tus muertos no eres nadie", dice. Enseñanzas, incide, que nos deja la pandemia: "El que no aprenda de esto es un cuerpo muerto. Están aprendiendo hasta las gaviotas que inundan las playas". Así, cree "que esto marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. Lo más triste para mí sería que nos olvidáramos de esto. Sería lo más tremendo, mucho más que la crisis. La generación que ha vivido esto tiene que comunicarlo y hacerle ver a sus hijos que no han nacido todavía qué pasó en el mundo". Porque, confiesa, tiene un temor: "Lo que me da miedo es que cuando acabe esto no hayamos aprendido realmente lo débiles y frágiles que somos, lo poco que necesitamos para ser felices y estar bien, y sobre todo, que no somos nadie".

Y más: "En todo esto hay alguien que se ha beneficiado muchísimo del coronavirus y que es ganador, que es es la madre Naturaleza. Hay veces que digo que esto nos lo ha mandado el planeta, la Tierra, que está hasta las narices de nosotros. Y ha dicho: '¿Que no me escucháis? Pues os vais a enterar de lo que vale un peine'. Por eso hay ciervos en las carreteras demandando su sitio".
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 04, 2020, 06:35:33 pm
Citar
Después de pasar un confinamiento algo peculiar, al pillarle en las Islas Canarias, Marta Sánchez empezó a trabajar en un nuevo single destinado a ser una de esas canciones que acaban siendo propiedad de sus fans, y no suya. Se llama «Brillar» (compuesta junto a Carlos Toro), y todos los beneficios que genere irán destinados a la investigación oncológica.

Enhorabuena, la canción tiene mimbres de hit motivacional de los que perduran.

Gracias, pero no es para tanto. Nunca tengo expectativas, porque es muy pronto para ilusionarme de esa manera, y hay mucha competencia. Es mi pequeña propuesta para la gente que quiera brillar un poco en estos tiempos tan oscuros.

Y para ayudar en la lucha contra el cáncer.

El otro día me dijeron: «Pero Marta, con la que está cayendo, cómo te pones otra vez a hacer algo benéfico», y mi respuesta fue que esta crisis me afecta como a todos los artistas. En sentido económico, moral y creativo. Pero si además de ofrecer mi música, puedo ayudar, lo haré. Además, mi amiga Carmen Ortega pasó el confinamiento sola en su piso teniendo cáncer de mama, con quimios y radios. Cuando le puse la canción por teléfono me dijo: «Ese va a ser mi himno para cuando me ponga buena». Y ahí vi clarísimo que esta canción la iba a regalar.

El aire de música disco de la canción, ¿es para evocar tiempos mejores en los que no había pandemias?

Los estilos no entienden de pandemias, pero sí tiene una connotación nostálgica por el sonido vintage, que te hace viajar a esas discotecas donde había pistas llenas, sin distancia social.

¿Cómo cree que nos puede afectar el pasar uno o dos años sin bailar con gente?

Bueno, se puede hacer en reuniones familiares con cuidado. Pero las secuelas que nos va a dejar esta situación tan brutal a todos los niveles, pueden generar mucha inseguridad. Yo vivo inquieta, ya no duermo bien desde que empezó la pandemia. Todo es muy desalentador. Por eso necesitamos vías de escape, como esta canción.

¿Está trabajando en una canción en inglés?

Pues sí, mira que soy bocachancla (risas). La tengo avanzada, y puedo decir que no será dance, ni balada. Ni habrá colaboraciones. Ahí lo dejo.

¿Va a intentar seguir con la gira «Marta a solas», interpretando sus canciones acompañada de piano?

Es un formato cómodo para los tiempos que corren, y propicio para teatros. Pero estamos esperando a ver cómo van las cosas. Hay promotores que han cogido mucho miedo. Pero necesitamos cuidar la música, porque también es salud. Sin música, en el confinamiento mi hija se hubiera tirado por un barranco (risas).

Desde que cantó su himno de España, no parece que las cosas mejoren en cuanto a ir todos a una…

El que no se enteró de por qué lo hice, es que no quiere. Lo hice antes de que explotara lo del independentismo en Cataluña, y antes del enfrentamiento político que hay hoy en día. Lo hice de corazón, sin dobleces. Soy mucho más naive, natural e ingenua que todo eso. No lo hice para provocar, ni para posicionarme en ninguna ideología. Nunca he hablado de política, y no lo haré. Pero lo que sí voy a decir hasta que me muera, es que es una de las cosas de las que más orgullosa estoy de mi vida. Me siguen parando por la calle para darme las gracias.
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 17, 2020, 10:41:01 pm
Entrevista La Pr1mera Pregunta

http://www.youtube.com/watch?v=dqCQkGbPwCE (http://www.youtube.com/watch?v=dqCQkGbPwCE)
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 20, 2020, 11:07:09 pm
Citar
La cantante contó en el programa Viva la vida que dio positivo en Covid-19, pero con síntomas leves. "Estuve una semana y media sin olfato y cuatro días con tos fea", asegura la artista que reconoce que no tardó demasiado en recuperarse. Las pruebas sucesivas no solo le confirmaron que ya había superado la enfermedad, sino que tampoco le han quedado anticuerpos que la protegerían de un segundo contagio. Actualmente está completamente recuperada y solo piensa en sus nuevos proyectos.

Estos días Marta Sánchez no solo se ha centrado en la pandemia mundial, sino también en una enfermedad con la que está muy concienciada como es la lucha contra el cáncer de mama, dolencia de la que murió su hermana Paz. La artista es desde hace años embajadora de la campaña publicitaria que recaudar fondos para invertirlos en la investigación del cáncer de mama y continúa advirtiendo lo fundamental que es un diagnóstico precoz. "Todos los años me hago mi revisión y después de los antecedentes familiares, hay veces que me las hago dos veces", asegura. Además de su hermana Paz, hace tres años murió también su tía, la hermana de su madre, a consecuencia de un cáncer. Por ello, la artista de éxitos como Soy Yo o Desesperada ha querido lanzar un nuevo single Brillar, cuyos beneficios irán destinados a la investigación oncológica.

La artista atraviesa un buen momento profesional y sentimental. A sus 35 años en la música y el lanzamiento de nuevo single, se suma su feliz noviazgo con Federico León, con el que vive una historia de amor desde 2018, y su hija Paula, nacida de su matrimonio con el empresario Jesús Cabanas, por la que siente verdadera adoración. Con ellos vivió los meses que duró el confinamiento. Primero en Canarias, la tierra de su novio, donde le sorprendió el estado de alarma, y posteriormente en Madrid. En Gran Canaria sopló las velas de sus 54 años junto a su hija y su novio, a los que se refirió como "los dos amores de mi vida".

La crisis sanitaria hizo que tuviera que hacer un parón forzoso en su agenda y posponer la grabación de su nuevo disco, pero Marta aprovechó el confinamiento para lanzar Un mismo corazón, un himno solidario contra la pandemia, cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación Starlite, que lo invertió en mascarillas y test. No solo compuso este tema, sino que grabó su videoclip con la colaboración de Pastora Soler, Chenoa, Paula Echevarría... un auténtico desafío para la artista ya que es la primera vez que ha hecho algo así en su casa, sin más medios. "Componer y producir un tema a distancia, sin estudio ni mis músicos, en cualquier momento de mi carrera hubiese sido impensable, pero en los momentos en que la vida te reta es cuando sale nuestra fortaleza", aseguraba orgullosa por la gran acogida que tuvo. Ahora la artista acaba de presentar su nuevo sencillo Brillar, que ha compuesto junto a Pablo Ochando y Carlos Toro, artífice de canciones como Resistiré o Desesperada.
Título: Re:Marta Sánchez
Publicado por: Serena en Octubre 22, 2020, 03:57:29 pm
Citar
Yo creo que Fede conoció a una Marta despojada de una pesada mochila, que encontró a una Marta mucho más pulida, sin tanto brillo, sin alegría, y él ha sacado ese brillo con buenos consejos", ha asegurado Marta sobre el joven emprendedor, antes de resumir en unas pocas líneas algunas de sus mejores cualidades. "Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, ya que empezó siendo DJ y a base de trabajar durísimo es director de dos empresas importantes en Canarias. Lo que más admiro aparte de su tesón para llegar donde ha llegado, es cómo le quiere la gente. Se me llena la boca hablando de él", ha aseverado en conversación con la periodista Rosa Villacastín para la revista Diez Minutos.