Sacyr suma y sigue al calor de nuevas mejoras de su precio objetivo. Si en las últimas semanas fueron Bankia o NMAS1 quienes reiteraron su consejo de compra sobre la firma presidida por Manuel Manrique, este lunes ha sido Banco Santander quien ha seguido el mismo camino. En concreto, la entidad ha enviado un informe a sus inversores en el que eleva sus estimaciones sobre el valor y prácticamente duplica su precio objetivo de 2,4 a 4 euros por título, al mismo tiempo que le mejora la recomendación de mantener a comprar. Esto ha propiciado que los títulos de la compañía se anoten un 2,87% hasta los 3,4 euros.
Los catalizadores que propician esta mejora son viejos conocidos. Una de los ejes clave es la valoración de Repsol, firma de la que Sacyr todavía ostenta un 9,38%. "El hecho de que los títulos de la petrolera puedan superar los 18,5 euros es algo que, según nuestras estimaciones, se puede traducir en un beneficio de 0,3 euros por título para Sacyr".
Daniel ílvarez, analista de XTB Trading, tambiíén apunta a esta correlación directa entre Repsol y Sacyr como el gran aliciente para que el valor consiga superar niveles de 3,5 euros con vistas al final de año. “Si la petrolera consigue acercarse al nivel de los 19 euros por título contribuirá a acentuar la ya de por sí beta agresiva que tiene el valor en fases de calma del mercadoâ€.
Otro aspecto relevante para la entidad es la consolidación de la deuda de Vallehermoso. Desde Santander contemplan un impacto positivo de la restructuración de la deuda de Vallehermoso y se muestran optimistas de cara a que la compañía pueda alcanzar un acuerdo con sus acreedores a finales de año, lo que contribuiría a producir una salida ordenada de su negocio residencial. "Esto debería provocar una desconsolidación gradual de su deuda operativa de 1.200 millones y que se disipen algunas dudas sobre su estructura de capital".
Testa, la filial de inmuebles en renta de Sacyr, es otro de los puntos calientes para los analistas, ya que podría atraer el interíés de potenciales inversores que busquen la estabilidad de flujos de efectivo. A día de hoy la tasa de ocupación de Testa asciende al 97% y los ingresos de alquiler han demostrado ser muy resistentes a la crisis económica. "La posible venta de una participación minoritaria de Testa podría propiciar una drástica reducción de la deuda corporativa de Sacyr", añaden desde Santander.
Las últimas estimaciones del consenso de mercado recogido por Bloomberg apuntan en esta dirección. El pasado 6 de septiembre, los analistas de Interdin mejoraron la recomendación sobre la compañía y situaron su precio objetivo en los 4,29 euros, lo que supone un potencial alcista superior al 38%. No es la única firma que se muestra claramente optimista a la hora de hablar de Sacyr. En los últimos días NMAS1 tambiíén ha recomendado comprar los títulos con un precio objetivo de 3,15 euros