INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Corporación Financiera Alba vende otro 1% de ACS por 77 millones  (Leído 115 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Corporación Financiera Alba ha vendido acciones de ACS representativas del 1% de su capital por 77 millones de euros, en una operación que le ha generado una plusvalí­a bruta de 20,2 millones de euros, según informó la corporación.


Tras esta venta, realizada mediante un contrato financiero, Alba ha reducido al 16,3% su participación en el grupo que preside Florentino Píérez, donde continúa como primer accionista .

Corporación Financiera Alba ha cerrado la venta de acciones de ACS a 24,47 euros por acción, un precio un 0,5% inferior al de 24,590 euros con el que la compañí­a de construcción y servicios concluyó la jornada de Bolsa de este jueves, tras anotarse una subida del 4,64%.

Se trata de la segunda desinversión que la corporación de la familia March realiza en ACS este año, despuíés de que el pasado mes de mayo vendiera tambiíén un 1%, una transacción que le generó una ganancia bruta de 13,5 millones de euros.

En la actualidad, despuíés de Corporación Financiera Alba, los principales socios de referencia de ACS son el presidente, con una participación del 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con un 9,05%, y Miguel Fluxá, con otro 5,6%.

Objetivo: reducir deuda
La desinversión de Alba tiene lugar en tanto el grupo de construcción y servicios trabaja en su objetivo de reducir su deuda neta hasta el entorno de unos 3.000 millones de euros al cierre del presente ejercicio, lo que supondrá un recorte del 39% respecto a la conclusión 2012.

El grupo presidido por Florentino Píérez confí­a la disminución del pasivo de este año a la venta de activos no estratíégicos y al aumento de la generación de flujos de caja.

Además de la participación de Hochtief en un grupo de aeropuertos, cuya venta se acaba de cerrar, el plan de desinversión de ACS contempla tambiíén un lote de activos de energí­a renovable y la actividad inmobiliaria de la participada alemana.

La estrategia de ACS se completa con el mantenimiento de su apuesta por la internacionalización, pese a que España ya apenas representa 15,6% de los ingresos totales del grupo.