Los titulares del 93,23% de los derechos de asignación gratuita de CaixaBank han optado por recibir acciones de nueva emisión, mientras que los poseedores del 6,77% restante han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la entidad, en unas decisiones que llegan despuíés del segundo aumento de capital liberado del banco.
Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha adquirido 326,5 millones de derechos por un importe bruto total de 16,33 millones de euros, renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos. Con todo, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una que se emiten en el aumento de capital liberado es de 69,15 millones, siendo el importe total del aumento de capital de 69,15 millones de euros.
Registro mercantil
La correspondiente escritura pública de aumento de capital ha quedado inscrita este martes en el Registro Mercantil y, tras este aumento, el capital social de CaixaBank está dividido en más de 4.890 millones de acciones, cada una de ellas con derecho a un voto. Tambiíén se ha solicitado la admisión a negociación de las acciones nuevas a travíés del Sistema de Interconexión Bursátil, que se prevíé que comience en los próximos días.
El 15 de octubre finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al segundo aumento de capital liberado aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de 25 de abril de 2013, a travíés del cual se instrumenta el programa CaixaBank Dividendo/Acción .