Por... Edilberto F. Míéndez Amador
La empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y la italiana ENI efectuaron un encuentro con el objetivo de fortalecer sus relaciones y aumentar la eficiencia de sus proyectos, señaló el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
ENI, será uno de nuestros principales socios en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en estos momentos participa en el bloque Junín 5 y en el desarrollo de una refinería", precisó el Ministro.
Dijo que en el proceso de negociación han intercambiado propuestas para afianzar la relación entre ambas petroleras, "las cuales valoraremos y daremos inmediata respuesta".
Ramírez agregó que Los acuerdos tendrán incidencia en la Faja que es el territorio en el que se encuentra la reserva de petróleo más grande del planeta.
El titular tambiíén explicó que la FPO produce un millón 200 mil barriles al día, pero en los próximos años está proyectado llevarla a cuatro millones.
Por su parte, el gerente general de ENI, Paolo Scaroni, afirmó que Venezuela es un país fundamental para el desarrollo de Italia.
"ENI junto con Pdvsa producirán dentro de cuatro años aproximadamente 500 mil barriles de petróleo, y estaremos entre los primeros", afirmó.
Ramírez, tambiíén presidente de Pdvsa, mostró sobre el terreno un nuevo oleoducto de producción temprana que interconectará a las empresas mixtas Petro Junín y Petrocedeño, de tal forma, que podrán transportarse 50 mil barriles diarios, lo cual facilitará la exportación del crudo.
En 2010, Pdvsa y ENI suscribieron dos proyectos para la explotación de la FPO, en el mencionado bloque Junín: Petro Bicentenario y Petro Junín