Mediaset encara un 2014 cargado de optimismo donde parece que la creación de valor va a ser la nota predominante. Los analistas de XTB le dan un recorrido del 23%, que podría llevarle hasta los 10,95 euros.
de 2012 en la zona de los 3,38 euros experimentando desde entonces, una importante revalorización llegando a marcar máximos en los 9,48 euros. En estos momentos, el precio se encuentra en un canal entre los máximos y los 8,04 euros, siendo este nivel el 23,6 de Fibonacci y zona absolutamente clave en la cotización del valor.
Por tanto, dada la fuerza de ese soporte estimamos que el escenario razonable sería un nuevo ataque a máximos y una vez superado ese nivel, plantearse un objetivo largoplacista de 10,95 euros. Indicadores tíécnicos tambiíén nos enseñan fuerza compradora para la compañía.
De Mediaset destacamos su solidez, su diversificación geográfica y sus buenos fundamentales. Además, nos resulta interesante el hecho que pertenece a un sector altamente cíclico (las empresas invierten menos en publicidad en los momentos de peores perspectivas para la economía), lo que puede traer plusvalías interesantes para los próximos ejercicios económicos.
En conclusión, con el mercado en tendencia, sumado a las expectativas alcistas del mercado para los sectores más cíclicos de la economía, estimamos como más probable la búsqueda de niveles clave al alza y por tanto que la fuerza compradora siga dominando Mediaset.