INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MAL DE OJO, COMO PROTEGERSE, CURARLO, QUITARLO  (Leído 758 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
MAL DE OJO, COMO PROTEGERSE, CURARLO, QUITARLO
« en: Febrero 04, 2014, 08:34:22 pm »
MAL DE OJO, COMO PROTEGERSE, CURARLO, QUITARLO
https://www.facebook.com/204141596379582/photos/a.204146876379054.42524.204141596379582/451108901682849/?type=1&theater
 El mal de ojo es una transmisión energíética negativa por medio de la mirada que se implanta en otra persona, ya sea, voluntaria o involuntariamente. Los causantes de este mal suelen ser personas que manejan grandes dosis de envidia, odio y fuerza volitiva.

 Es bastante conocido hace mucho tiempo el uso que hacen los hipnotistas de sus ojos y su voluntad para lograr la sugestión en otras personas, algo parecido ocurre cuando hay un caso de aojamiento o pujo. La mayorí­a de estos casos se presentan en bebíés pero tambiíén ocurre con gran frecuencia en personas adultas e incluso en animales.

 Esta creencia hace parte de la tradición popular en muchos pueblos del mundo y es llamado por diferentes nombres, tales como: pujo, aojamiento, maldición o fascinación.

 La medicina actual va en contra de esta clase creencias y las desaprueba, pero ocurre en muchos casos, que al llevar los niños o bebíés al Doctor, nunca logran diagnosticar y curar tal enfermedad, cosa que sí­ ocurre cuando son llevados a curanderos o chamanes, aumentando así­ más la fíé en la existencia de dicho mal.

 Sí­ntomas del mal de ojo en niños

 - Llanto continuo (Hay que ser comprensibles en este punto, ya que muchos padres castigan a sus hijos injustificadamente al considerar su llanto como un capricho).
 - Falta de apetito.
 - Insomnio (Pesadillas constantes los sobresaltan en las noches y no logran dormir).
- Algunas veces experimentan escalofrí­os

 Sí­ntomas en adultos
 Los casos de aojamiento en adultos no son muy comunes. Ocurren con gran facilidad cuando las personas se encuentran en frecuencias emocionales bajas, donde el aura se debilita, volviíéndose vulnerable a que otras voluntades intervengan en su energí­a.

 - Insomnio
 - Pesadillas constantes
-Pesadez y opresión en el pecho o plexo solar
 - Nerviosismo y ansiedad por causas inexplicables
- Energí­a baja
- Depresión
 - Mareos
- Falta de concentración. La mente se vuelve confusa y es casi imposible enfocarse en una cosa.
- Nauseas, vómitos e inapetencia
 - Desgano sexual

 El siguiente ritual mágico hace parte de una tradición muy antigua. Por supuesto, ha sido modificado un poco a lo largo del tiempo, pero aun así­ conserva su eficacia.

 Detectar aojamiento con agua y aceite

 Para empezar es necesario estar en un lugar donde se disponga de total oscuridad. Se enciende una vela blanca que haya sido marcada anteriormente con tres X y enseguida se llena un plato con agua (sí­ el agua es bendita, y el plato de cobre o plata mucho mejor). El adulto o niño a diagnosticar, debe mojar con aceite el dedo í­ndice de su mano izquierda para luego dejar caer tres gotas en el plato con agua. Ahora es necesario pasar el plato en forma circular, y en sentido de las agujas del reloj, sobre la cabeza del niño o adulto mientras se pronuncia lo siguiente:

 Sí­ estás aojado de la mañana, Dios de cure y San Martí­n tambiíén; sí­ estás aojado del medio dí­a, Dios te cure y la Virgen Marí­a tambiíén; sí­ estás aojado al anochecer, Dios te cure y San silvestre tambiíén.

 Ahora es importante observar las tres gotas de aceite que fueron arrojadas al agua anteriormente. Sí­ las gotas conservan su forma circular significa que no se padece de aojamiento, pero sí­ por el contrario las gotas se deshicieron y formaron más gotas, significa que sí­ se padece de tal enfermedad, y mientras más gotas de aceite hayan disueltas, más fuerte es el poder del hechizo.

 Detectar aojamiento con limones

 Este procedimiento para detectar el aojamiento o pujo no es recomendable cuando se trata de niños (especialmente bebíés) ya que su duración es de 7 dí­as. Los niños deben ser atendidos con gran urgencia ya que en muchos casos conllevan a consecuencias fatales!

 Se parte un limón en forma de cruz y las cuatro partes resultantes se untan con una capa de azúcar. Luego se escribe en cuatro trozos de papel el nombre completo de la persona, sospechosa de sufrir tal enfermedad, y se inserta en cada uno en los trozos de limón con azúcar. Los trozos deben ponerse encima de un plato blanco, el cual debe ir ubicado debajo de la cama a la altura de la cabeza cuando la persona duerme.

 Transcurridos siete dí­as se revisan los limones, y sí­ su color es negro significa que la persona padece de mal ojo, de lo contrario, significa que está sano. Despuíés del ritual los limones deben botarse en la basura.

 Detectar aojamiento con sal marina y fuego

 Antes de empezar a explicar el procedimiento, me gustarí­a informar que este ritual tambiíén sirve para saber si alguien está siendo ví­ctima de algún conjuro, hechizo o maleficio.

 Es necesario tener una recipiente de metal como una cazuela (ojalá sea grande) donde se debe verter alcohol. Acto seguido se debe prender fuego al alcohol, y la persona la persona a diagnosticar arrojará pequeños puñados de sal gruesa o marina en el fuego (Hoy en dí­a no es difí­cil conseguir sal marina sin procesar. Se venden en la mayorí­a de tiendas esotíéricas o de medicina alternativa). Cuando la sal es arrojada el fuego produce un crujir particular, sí­ este es muy fuerte significa que la persona ha sido aojada. A veces incluso el mal es tan fuerte que las llamas crecen a gran altura.

 Detectar aojamiento con sal marina (segundo procedimiento)

 Este es quizá, el procedimiento más sencillo y practicado por las abuelas y curanderos desde hace muchos años. Consiste en llenar un plato de cualquier metal (mejor sí­ es de plata o cobre) con vinagre y varias cucharadas de sal gruesa o marina. Luego el plato se ubica bajo la cama de la persona a la altura de la cabeza y se deja allí­ durante tres dí­as. Una vez transcurrido todo este tiempo, se observa el plato y si se nota que la sal se encuentra en los bordes del plato, o incluso los ha desbordado, significa que aquella persona padece de mal de ojo. Este es uno de los míétodos más recomendables para detectar el aojamiento.

 Protección contra el mal de ojo con amuletos

 La tradición de protegerse contra el aojamiento por medio de amuletos proviene de tiempos inmemorables. Muchas historias y escrituras medievales dan prueba de tal creencia donde incluso grandes reyes hací­an uso de ellos para proteger a sus hijos reciíén nacidos. Los amuletos cumplen la función, ya sea de reforzar la energí­a del cuerpo áureo en las personas, o en otros casos la de repeler las energí­as de baja frecuencia que los rodea. Existen muchí­simos amuletos para combatir el aojamiento que van acorde a las tradiciones de diferentes culturas.

 A continuación podrán ver los más populares…

Antes quiero aclarar que estos artí­culos mágicos cumplen la función de prevenir! Por lo tanto, si alguien ya padece aojamiento se debe aplicar otra clase de procedimiento para curar.

 El Azabache

 Se trata de un material fósil que ha sido considerado desde la antigí¼edad como portador de propiedades mágicas y protectoras, ya sea en su estado natural o tallado. Desde antaño ha sido usado como talismán contra las energí­as negativas. En la íépoca medieval, especialmente en España, era usado por todas las clase sociales como míétodo de protección contra el aojamiento y otra clase de males.

 El ojo de Horus

 Un talismán constantemente usado por la civilización egipcia. Previene contra toda clase de males, entre ellos, el mal de ojo.

 El Nazar u Ojo Turco

 Tambiíén conocido como “la piedra del mal de ojo”. Este amuleto es bastante común en Grecia y Turquí­a, tanto hoy en dí­a como en la antigí¼edad.

 La cruz de Caravaca

 Muy común en España, especialmente en Murcia, tambiíén cumple la función de protección contra el aojamiento.

 Amuletos caseros contra el mal de ojo
 Hilo o Cinta Roja

 Uno de los amuletos quizá más tradicionales y usados actualmente, es el hilo o cinta roja atada alrededor de la mano o tobillo derecho de un bebíé. Es importante que no quede demasiado apretado para no herirlo.

 Cordón umbilical
 Una tradición muy popular desde el siglo XV era coger trozos del cordón umbilical de un bebíé reciíén nacido e introducirlos en una pequeña bolsa de tela, la cual era luego atada alrededor de la cuna o ropa del bebíé.

 El Evangelio
 Este procedimiento consiste en introducir varios fragmentos del nuevo testamento en una pequeña bolsa de tela que luego irá atada alrededor del cuello del niño.

 Caracola
 Simplemente consiste en llevar una caracola en el bolsillo y se tendrá protección contra el mal de ojo.

 Como quitar o curar el mal de ojo

 El ajo siempre ha sido un instrumento protector contra las fuerzas malíéficas, incluso en las historias y pelí­culas vampí­ricas son usados con gran efectividad para combatirlos. Como ocurre análogamente en este ritual donde se debe conseguir una cabeza de ajos de la cual se separarán todos sus dientes y serán arrojados a un recipiente con alcohol. Una vez prendido con fuego se debe visualizar que todo el mal se aleja con el humo, mientras pronuncia una y otra vez lo siguiente hasta que se apague el fuego:

 El fuego consume y el mal sale!
 El fuego consume y el mal sale!
 El fuego consume y el mal sale!

 Cuando termine el ritual se deben botar los ajos lo más lejos posible. Justo en el momento de arrojarlos se pronuncia con gran fuerza

“Ahora elimino de mí­ todo mal”

Curación con agua y sal

 Otra forma sencilla consiste en llenar un recipiente con agua y sal. Luego se revuelve muy bien y en medio del recipiente se pone una vela blanca con el nombre escrito de la persona enferma. Todo lo anterior debe ubicarse cerca de la persona ojeada durante toda la noche. Al dí­a siguiente el agua y los restos de la vela deben botarse en un rí­o para que la energí­a negativa fluya y se disperse.

 Curación con Oración y Vela

 Es importante que la persona que realice el siguiente ritual maneje buenas dosis de fe para que tenga resultados rápidos y efectivos.

 Para empezar se necesita una vela blanca donde se escribirá el nombre completo de la persona enferma. Seguidamente, la vela se debe sostener en la mano izquierda mientras la mano derecha se ubica en la cabeza de la persona afectada y se pronuncia con gran fuerza tantas veces como años tenga la persona, lo siguiente:

 3 ojos te han ojeado, 3 ojos te han curado
 Que el mal de ojo para atrás vaya para adelante nunca
 3 ojos te han ojeado y 3 ojos te han curado
 Por los ojos de la Santí­sima virgen Maria, el Arcangel San Miguel y el señor Jesucristo
 Estás curado!