INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El streaming es el futuro...  (Leído 850 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.853
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El streaming es el futuro...
« en: Febrero 05, 2014, 07:58:16 am »
CANNES (Por Javier Herrero, de EFE)




Las descargas musicales tienen los dí­as contados, igual que todo aquíél que se niegue a abrazar la escucha en lí­nea o streaming. í‰se es, al menos, el vaticinio que algunos visionarios lanzan estos dí­as en el Mercado Internacional del Disco, en el que intentan anticipar cómo será la industria en 10 años.

“Una industria de gigantes, en la que mandarán aquellas plataformas que superen los 500 millones de clientes”, así­ es como ve el futuro Marc Geiger, responsable musical y digital de una de las agencias artí­sticas más importantes del mundo, WME, con gente como Lady Gaga y Adele en su cartera de clientes.
Poco antes de uno de los debates más acalorados que se recuerdan en Midem, el directivo exhortó a todas las empresas a olvidarse de los recelos y “abrazar el cambio”, esto es, la llegada del streaming, si no quieren seguir el mal camino de algunos de sus predecesores.

“IBM no creyó que mereciera la pena invertir en computadoras personales y MTV pensó que no llegarí­a el dí­a en que alguien quisiese ver ví­deos bajo demanda en esas computadoras… Y entonces llegó YouTube”, recuerda.

El cambio parece sucederse más rápido de lo que aparenta. Según datos de Nielsen Soundscan, que contabiliza las ventas en Norteamíérica, hacia la tercera semana de enero el mercado de descargas estadounidense habí­a perdido casi un 12% en el caso de las canciones y más de un 13% en el de los álbumes, en comparación con el mismo perí­odo de 2013.

“Apestan”
En opinión del directivo de WME, los archivos musicales son una molestia. “Apestan y están acabadas”, dice sobre las descargas, que cada vez tienen menos cabida en los celulares de los usuarios, repletos de fotos y ví­deos personales que se llevan la mayor parte de sus memorias.

No es el único que opina que el futuro de la industria pasa por suscripciones de pago que, por un precio promedio de 13.5 dólares al mes —menos de lo que cuesta un álbum de lanzamiento en iTunes—, proveen al usuario de un catálogo ingente de música, más de la que podrí­an consumir y sin merma de memoria en sus dispositivos.

Beneficio
La consecuencia directa serí­a un mayor impacto económico para la industria musical. “Billboard” calcula por ejemplo que un ciudadano medio estadounidense se gasta unos 40.5 dólares al año en música. Esa cifra se multiplicarí­a por tres o cuatro, de extenderse el streaming en su modalidad de pago.

 
Una visitante camina frente a un cartel en el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, que se celebra en Cannes
Geiger calcula que en 10 años 500 millones de clientes de pago suscritos a un servicio mí­nimo de 13.5 dólares al mes proporcionarí­an a la industria 80,880 millones de dólares al año. “Eso es el santo grial, es el nirvana”, dice.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...