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Autor Tema: General Electric negocia comprar el conglomerado industrial Alstom por 9.400  (Leído 94 veces)

Eguzki

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·Bouygues, que cuenta con un 29% del capital, habrí­a dado el visto bueno
·La fabricante de TGVs y AVEs recortará 1.300 empleos hasa 2016
·Alstom desmiente esta posibilidad y la califica de "especulación"

El gigante industrial norteamericano General Electric tiene abierta una negociación para la compra de Alstom, fabricante de plantas de generación elíéctrica y de todos los trenes de alta velocidad franceses, según informa Bloomberg.


Se estima que GE pagarí­a por hacerse con su control 13.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros), un 25% más que la cotización de cierre del conglomerado francíés, lo que convertirí­a esta operación en la mayor compra realizada nunca por General Electric.

Pese a que Alstom ha desmentido que haya ninguna negociación abierta con General Electric, sus acciones han llegado a subir un 18%.

Conforme a fuentes cercanas a la operación íésta contarí­a con el apoyo de Bouygues, accionista mayoritaria con cerca de un 29% del capital, que compró a su vez su participación al gobierno francíés en 2006.

La francesa se ha convertido en un objetivo apetecible despuíés de que sus tí­tulos perdiesen una quinta parte de su valor a lo largo del año pasado.

Alstom, que tambiíén ha equipado buena parte de la flota de Renfe en España y que ayer mismo se adjudicaba un contrato por más de 400 millones de euros para dotar de señalización a dos nuevas lí­neas de alta velocidad (a León y Burgos), está inmersa en un plan de reestructuración que le llevará a recortar 1.300 empleos en todo el mundo, con el objetivo de recortar costes en 1.500 millones hasta abril de 2016.

Obstáculos polí­ticos

La operación, que apenas plantea problemas de competencia por la separación de los mercados de ambas empresas, podrí­a sin embargo toparse con la oposición pública y polí­tica.

Alstom, sí­mbolo del poderí­o industrial francíés, y que sólo en el hexágono da trabajo a 18.000 personas, tuvo que ser rescatada con cargo a los contribuyentes franceses en 2004.

Además, tal y como recuerda Financial Times, supondrí­a toda una bofetada por parte de Bouygues que recibió el apoyo público y explí­cito del ejecutivo galo en su intento fallido para hacerse con la teleco SFR a travíés de Vivendi.