INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!  (Leído 4226 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« en: Septiembre 19, 2008, 10:01:39 am »
Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular que nos ofrecieron al 65 % hace unos meses, cotiza a 29 %.

¡Ojo al parche!.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

dorian

  • Visitante
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2008, 10:12:43 am »
Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular que nos ofrecieron al 65 % hace unos meses, cotiza a 29 %.

¡Ojo al parche!.


Perdona Zorro, la deuda inicialmente cotizaba al 6% o al 5% no? supongo que ha sido un "zarpazo" al teclado :82:

pharma

  • Visitante
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2008, 10:21:58 am »
Perdona Zorro, la deuda inicialmente cotizaba al 6% o al 5% no? supongo que ha sido un "zarpazo" al teclado :82:
Al principo cotizarí­a al 100%, otra cosa es el cupón que te paguen, al 3% o al 4% de interíés.
Si ya cotiza al 29% de su valor, da igual que rating tenga la emisión, yo la considerarí­a como "bonos basura". Y ¡ojo! que es un sí­ntoma de que la entidad emisora está muy mal.
¿Alguien puede decir en cuanto está el  Credit Default Swap (CDS) del Popular?
Con ese descuento en el nomimal de la deuda, estará por la nubes.

dorian

  • Visitante
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2008, 10:37:49 am »
Al principo cotizarí­a al 100%, otra cosa es el cupón que te paguen, al 3% o al 4% de interíés.
Si ya cotiza al 29% de su valor, da igual que rating tenga la emisión, yo la considerarí­a como "bonos basura". Y ¡ojo! que es un sí­ntoma de que la entidad emisora está muy mal.
¿Alguien puede decir en cuanto está el  Credit Default Swap (CDS) del Popular?
Con ese descuento en el nomimal de la deuda, estará por la nubes.

Gracias Pharma, lo entendí­ como rendimiento, no caí­ en el descuento del nominal. Gracias por la aclaración, es que si en variable estoy verde en renta fija ni te cuento. Gracias de nuevo.

 :023:

pharma

  • Visitante
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2008, 10:43:36 am »
Gracias Pharma, lo entendí­ como rendimiento, no caí­ en el descuento del nominal. Gracias por la aclaración, es que si en variable estoy verde en renta fija ni te cuento. Gracias de nuevo.

 :023:
Nada hombre, yo esto de la renta fija lo aprendí­ hace un añito o dos, algo tengo, pero no estoy muy contento, ahora los intereses son mayores de lo que paga mi cupón, y si vendo, con el descuento que tiene el nominal, palmo pasta, es decir, estoy pillado. Pillado al 4.35% pero pillado hasta vencimiento. Por lo menos no es deuda perpíétua.

dorian

  • Visitante
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2008, 10:47:44 am »
Nada hombre, yo esto de la renta fija lo aprendí­ hace un añito o dos, algo tengo, pero no estoy muy contento, ahora los intereses son mayores de lo que paga mi cupón, y si vendo, con el descuento que tiene el nominal, palmo pasta, es decir, estoy pillado. Pillado al 4.35% pero pillado hasta vencimiento. Por lo menos no es deuda perpíétua.

Si es que no hay ningún activo que no pierda. En fin. Por cierto, el CDS de popular a dí­a de ayer:
Costes de cobertura:
    Entre 335 y 360 puntos básicos para la deuda senior y alrededor de 570 para la subordinada.

Saludos.

aladino

  • Visitante
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2008, 11:48:55 am »
Dorian y Pharma, gracias por los comentarios.
Lo de la renta fija, tiene tambiíén su complicación. El CDS, ¿quíé significa?. Lo veo cuando se habla de renta fija, pero no se lo que es.
Saludos

pharma

  • Visitante
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 12:30:25 pm »
Dorian y Pharma, gracias por los comentarios.
Lo de la renta fija, tiene tambiíén su complicación. El CDS, ¿quíé significa?. Lo veo cuando se habla de renta fija, pero no se lo que es.
Saludos
Credit Default Swap (CDS): Viene a ser un seguro, por si la entidad emisora quiebra y no hace frente a la deuda, es una protección contra default (bancarrota) de la empresa.

Ejemplo:

http://www.rankia.com/blog/dalamar/2008/03/cbi-2-derivados-de-crdito-1-cds.html

Es el tipo mas básico,  ejemplo:

El banco A tiene un bono corporativo de 10 millones emitido por C de 2 años, para reducir el riesgo de críédito resultante el banco A a entrado en un CDS con un notional principal (EC: el dinero inicial) de 10 millones con el banco B. Por tanto el banco B pagara a El banco A en caso de default de la entidad C que emitió el bono corporativo. (Un bono corporativo es una empresa pidiendo dinero prestado al publico o a otra empresa)

Despuíés de un año, C hace un default por bancarrota. El Valor en el mercado del bono cae a 48.63% de su par value. Esto ocurre porque el mercado considera que C solo será capaz de pagar el 48.63% del total del bono que falta por pagar debido a su estado de bancarrota. Por lo tanto el CDS requiere que el banco B pague a el banco A:

10.000.000 x {(100 - 48.63)/100} = 5.137.000

El resultado es que el Banco A se ha salvado completamente ya que presto 10.000.000 y recupera por el CDS una parte y el resto por la venta de los activos que quedan de C que es el 48.63%

El Banco B ha adquirido el riesgo de bancarrota de poseer el bono sin tener que poseer el bono en realidad.

Observamos aquí­ que el riesgo de críédito no ha desaparecido, solamente se ha transferido ya que si en este caso el banco B quiebra tambiíén, el banco A seguirá perdiendo su capital invertido en el bono de C. Pero B tiene una calificacion crediticia mas elevada (EC: Es mas fiable).

libra

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2008, 01:08:59 pm »
hola a todos como veo que estais puestos en esto de los bonos os preguntare si sabeis como cotizan unos que saco hace cosa de un mes caja españa? el interes es del 7% tae y la duracion es de 10 años.meti un poco de pasta en ellos y biendo como estan los del popular miedo me da quepodamos quedar arrestao pa los 10 años.
gracias por buestra ayuda.
saludos a todos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Una emisión de deuda perpetua del Banco Popular cotiza al 29 %!
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2008, 01:33:35 pm »
hola a todos como veo que estais puestos en esto de los bonos os preguntare si sabeis como cotizan unos que saco hace cosa de un mes caja españa? el interes es del 7% tae y la duracion es de 10 años.meti un poco de pasta en ellos y biendo como estan los del popular miedo me da quepodamos quedar arrestao pa los 10 años.
gracias por vuestra ayuda.
saludos a todos.
Nos las ofrecieron para foxinver y pasamos. Lo que nos decia el director era que eran facilmente colocables en el mercado de la propia oficina y que seguramente agotasen la emisión. Preguntales a ver si tienen demanda sin descuento y ves como respira el tema. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.