INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street da marcha atrás desde máximos en una sesión muy tibia en el parquíé  (Leído 67 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Wall Street se ha desinflado este martes. Los í­ndices de la bolsa neoyorquina han detenido sus últimos ascensos, aunque los descensos han sido tal leves que siguen estando próximos a zona de máximos.

Tras un lunes de sobresaltos protagonizado por el dato de las manufacturas, que fue revisado hasta tres veces, la bolsa neoyorquina consiguió cerrar con nuevos niveles máximos de nuevo. Este martes, el hecho de que las referencias económicas hayan sido escasas ha retraido a los inversores, que han preferido guardar sus cartas y coger aire tras la secuencia de máximos de la última semana.

De este modo, el Dow Jones se ha dejado un 0,13%, hasta 16.722 puntos, mientras que el S&P 500 ha cedido otro 0,04%, hasta 1.924 enteros. El Nasdaq, por su parte, ha perdido un 0,07%, hasta 4.234 puntos.

El único dato destacado han sido los pedidos a fábrica, que repuntaron un 0,7% en abril, por encima del 0,5% previsto.

En el ámbito corporativo, Hillshire ha vuelto a dispararse este martes un 9,4% despuíés de que Pilgrim's Pride, la filial estadounidense de JBS, haya mejorado su oferta para hacerse con ella hasta los 7.700 millones de dólares.

En esta guerra de opas, en la que tambiíén participan Pinnacle Foods y Tyson Foods, Pilgrim's ha dado la eníésima sorpresa al descolgarse con la oferta más alta hasta el momento, desbancando a Tyson, que ofreció la pasada semana 6.800 millones de dólares. Así­, Hillshire ha escalado hasta los 58,6 dólares por tí­tulo, mientras que Pilgrim's ha perdido un 2,5%. Por su parte, Tyson Foods se ha dejado un 3% y Pinnacle ha subido un 3,2%.

Los donuts se desploman

Por su parte, la multinacional fabricante de dounts Krispy Kreme Doughnuts se ha desplomado en el parquíé neoyorquino despuíés de recortar sus previsiones de ganancias para el conjunto del año hasta un rango de 69 a 74 centavos por tí­tulo, cuando en marzo preveí­a ganar entre 73 centavos y 79 por acción. Por ello, el mercado ha castigado su cotización con un desplome del 14,7%, hasta 16,1 dólares.

En el mercado de deuda, el interíés del bono estadounidense a diez años ha subido al 2,59%, mientras que el dólar pierde posiciones frente al euro y el cambio se ha establecido en 1,363 unidades.

Por su parte, el crudo Texas ha cerrado con un aumento del 0,1%, hasta 102,6 dólares, mientras que el oro ha cerradp plano en 1.244 dólares la onza.