INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Presidente egipcio inicia mandato con descenso de díéficit comercial...  (Leído 72 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



El flamante presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, comienza su mandato hoy con una buena noticias: el abultado díéficit comercial de su paí­s descendió por tercer mes consecutivo.

En febrero el desbalance fue del orden de los 11 mil 720 millones de libras egipcias (unos mil 600 millones de dólares), un descenso superior al 43 por ciento respecto al mismo mes de 2013, cuando la cifra fue de 20 mil 660 millones de libras, según Capmas, el ente oficial de estadí­sticas.

El valor de las importaciones se redujo 27,9 por ciento, es decir tres mil 800 millones de dólares, que en las circunstancias actuales de la economí­a egipcia vienen como una bendición celestial.

La economí­a egipcia atraviesa hace tres años una tormenta coincidente con las turbulencias polí­ticas en este paí­s en ese lapso y ha salido a flote gracias a inyecciones de fondos provenientes de paí­ses de la Pení­nsula Arábiga, en particular Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Kuwait.

Lo rubros en los cuales han disminuido las importaciones son trigo, petróleo crudo, productos farmacíéuticos y acero, acorde con el reporte de Capmas.

En un hecho separado, las autoridades anunciaron que el paí­s dejará de importar huevos, la vitualla más socorrida entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad como fuente de proteí­nas.

La elección a la presidencia de El Sisi en los comicios de fines de mayo pasado tambiíén ha ejercido un influjo positivo en el mercado negro cambiario, en el cual se redujo la brecha entre la divisa egipcia y las principales monedas.

Pero no todo son buenas noticias, ya que las exportaciones egipcias tambiíén descendieron 10,1 por ciento unos dos mil millones 500 millones de dólares en comparación con los números de principios de 2013.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...