AGENCIAS | ELMUNDO.ES
MADRID.- El multimillonario estadounidense Warren Buffett invertirá 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs mediante compra de acciones en el marco de una operación de aumento de capital de 7.500 millones de dólares, según confirmó un portavoz de la entidad.
Según este mismo representante, Buffett adquiere este paquete en acciones preferenciales perpetuas con opción a ampliar su participación en igual cantidad en los próximos cinco años con acciones comunes a 115 dólares.
La noticia llega un día despuíés de que la Reserva Federal estadounidense aceptó a última hora las solicitudes de los dos últimos bancos de inversión locales, Goldman Sachs,y Morgan Stanley de convertirse en entidades bancarias comerciales comunes, además del anuncio de esta última entidad de crecer 8.000 millones de dólares vendiendo el 20% de su accionariado al Mitsubishi UGJ Financial Group.
El presidente de Goldman, Lloyd C. Blankfein, en palabras que recoge NY Times, aseguró que "esta inversión sostendrá nuestra capitalización y nuestra posición de liquidez".
"Estamos contentos dado que mantenemos con Buffett una relación de muchos años. Es posiblemente el inversionista mundial más admirado y acertad [...] Para nosotros supone un fuerte respaldo para nuestros negocios y nuestras perspectivas futuras".
Japón tambiíén quiere entrar
Además de Buffett, el grupo financiero japoníés Sumitomo Mitsui sopesa invertir varios cientos de miles de millones de yenes en la firma Goldman Sachs a petición del propio banco de inversiones estadounidense, según informa la agencia local Kyodo.
Al parecer Goldman ha propuesto al Sumitomo Mitsui que invierta en su firma y es muy posible que el grupo financiero japoníés acepte la proposición cuando reciba un comunicado formal por parte del banco de inversiones estadounidense, según esas fuentes.