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Yahoo está tratando de revitalizar un estancado negocio de publicidad online.
Flurry, una empresa de análisis de datos móviles, será comprada por Yahoo. Esto con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa de servicios de Internet, en el mercado de los dispositivos móviles, donde aún se encuentra muy por debajo de Google y Facebook.
Flurry, fundada hace seis años, utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitorizando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en unos 1.400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo este lunes a travíés de un comunicado.
Yahoo no mencionó un precio, pero el blog tecnológico re/code citó a personas con conocimiento del asunto diciendo que la compañía está pagando "cientos de millones" de dólares, según reveló Reuters.
Flurry operará sin mayores cambios hasta despuíés de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las locaciones actuales, añadió Yahoo.
Busca competir con sus rivales
Yahoo está tratando de revitalizar un estancado negocio de publicidad online en momentos en que la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.
La ejecutiva ha remozado muchos de los productos web de Yahoo pero las ventas de anuncios publicitarios todavía están bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.
Al igual que sus rivales, Yahoo ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad en móviles, en momentos en que los usuarios acceden a internet cada vez más desde sus smartphones y tabletas. Los ingresos por publicidad en móviles se duplicaron con creces en el segundo trimestre.