El fabricante de aluminio Alcoa inauguró hoy la temporada de resultados empresariales de otoño con un beneficio neto de 109 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, el doble que en el mismo periodo de 2013.
La firma de Nueva York registró una ganancia neta por acción de 9 centavos entre enero y septiembre, comparado con los 5 centavos que se anotó de beneficio en los mismos nueve meses del año anterior, cuando ganó 54 millones.
Durante los tres primeros trimestres del año, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos facturó 17.529 millones de dólares, ligeramente por encima de los 17.447 millones ingresados en el mismo periodo de 2013.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban los analistas, Alcoa ganó 149 millones de dólares (12 centavos por acción), frente a los 24 millones (2 centavos) del mismo periodo del año pasado.
El productor de aluminio facturó entre julio y septiembre 6.239 millones de dólares, lo que supone el 8,22 % más que los 5.765 millones de dólares de ingresos que obtuvo en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
"Lo ocurrido este trimestre es una clara demostración de que la transformación de Alcoa está teniendo lugar", destacó al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, Klaus Kleinfeld.
Las cuentas de Alcoa superaron las previsiones de los analistas y sus títulos, que habían cerrado con un avance del 0,75 % en la Bolsa de Nueva York, subían a esta hora otro 1,74 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura del mercado.