INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La nueva caí­da del paro semanal abre la veda de las ventas en Wall Street  (Leído 47 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El paro vuelve a mostrar su mejora. Las peticiones de desempleo semanal han vuelto a bajar en Estados Unidos, hasta 287.000, cuando se esperaba que subieran a 294.000 desde las 288.000 solicitudes de la semana anterior.

Así­, las peticiones del subsidio de desempleo semanal registran cuatro semanas seguidas por debajo de las 300.000 por primera vez desde 2006. Todo esto despuíés de que ayer la Reserva Federal (Fed) publicase sus actas de la última reunión de septiembre, en la que se mostró convencida de mantener los tipos de interíés bajos, sobre todo por la preocupación que supone para el organismo el fortalecimiento del dólar.

Ante estos datos, los í­ndices de Wall Street ha sufrido un severo correctivo que les ha hecho perder todo lo avanzado ayer... y más. El Dow Jones se ha dejado un 1,9%, hasta 16.659 enteros, el S&P 500 ha bajado otro 2%, hasta 1.928 puntos, al igual que el Nasdaq, que ha caí­do a 4.378 puntos.

Entre los valores a tener en cuenta destaca Gap. La marca de ropa se ha desplomado más de un 12% despuíés de que anoche, al cierre del mercado, su consejero delegado, Glenn Murphy, anunciara que deja la empresa en febrero. El mercado no se ha tomado nada bien la noticia, pues ya en el mercado gris (cotización tras el cierre) cayó con fuerza.

Por su parte, Apple repunta un 0,2% ante la nueva ocurrencia del famoso inversor Carl Icahn. En su opinión, los tí­tulos de la tecnológica deberí­an valer unos 203 dólares, tal y como ha señalado en una carta que ha enviado al presidente de la empresa, Tim Cook. Actualmente, las acciones de Apple se cambian a 101,2 dólares.

Por su parte, el crudo Texas ha sufrido otra dura caí­da, un 1,76% abajo, lo que le deja a un precio de 85,7 dólares. En cuanto a la deuda, el interíés del bono estadounidense a diez años se ha quedado en el 2,333% y el euro ha terminado el 1,268 dólares.