INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Arturo Fernández deja la patronal madrileña por el caso de las tarjetas black  (Leído 40 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, abandonará la organización empresarial tras su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El empresario, gastó más de 37.000 euros con cargo a la entidad, ha decidido convocar elecciones para dar el relevo en la primera mitad de 2015. En directo: Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.



Fernández dará el primer paso en esta dirección este martes, cuando pedirá un “voto de confianza para rematar los proyectos que pusimos en marcha tras las elecciones de marzo”, ante la junta directiva de CEIM. Finalizado este proceso, el presidente de la patronal convocará elecciones, a las que no se presentará y que se celebrarán despuíés de las de CEOE, previstas para diciembre.

El sustituto designado por el empresario será Juan Pablo Lázaro, vicepresidente primero de CEIM. “El continuador de esto será íél, que para eso lo puse como número dos”, ha señalado en declaraciones a Expansión. No obstante, no descarta permanecer en la junta de la patronal. La semana pasada, Fernández puso su cargo a disposición en la junta de vicepresidentes, aunque todos votaron a favor de su continuidad, a excepción de Josíé Miguel Guerrero, presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Madrid (AECIM).

TARJETAS OPACAS

En cuanto al escándalo de las tarjetas opacas, Arturo Fernández ha señalado que “polí­ticamente es una chapuza monumental y entiendo que la gente estíé cabreada”. “El primero que está cabreado soy yo”, ha añadido.

“Me dijeron que me daban una tarjeta que era parte de mi retribución y no me dijeron que era opaca. Sólo faltarí­a…”, ha defendido. “Nunca pensíé que no lo hací­an de acuerdo con la ley. ¿Cómo vas a pensar que la mayor caja de España va a hacer algo ilegal?”.