Bloomberg
La compañía de video en streaming sumó en el tercer trimestre una menor cantidad de suscriptores a lo previsto por Netflix, debido principalmente a un ligero aumento de precio y a un incremento en la competencia en el sector.
Netflix Inc. reportó un crecimiento de suscriptores en el tercer trimestre que no alcanzaron las previsiones de la compañía, argumentando que el reciente aumento de precios pudo haber afectado las suscripciones mensuales del servicio de video en streaming. Las acciones se desplomaron.
La compañía, con sede en Los Gatos, California, sumó 980 mil cuentas mensuales en Estados Unidos, cantidad menor al estimado de crecimiento de un millón 330 mil. En los mercados internacionales, donde Netflix ha tenido una agresiva expansión, la compañía añadió 2 millones 40 mil usuarios, frente a una previsión de 2 millones 360 mil.
El crecimiento de Estados Unidos se está desacelerando en un mal momento para Netflix, quien creó el mercado de vídeo online por suscripción y es el jugador dominante, con programas como "The Orange is the New Black". La compañía pronto se enfrenta a una mayor competencia, como Time Warner Inc. la cual ofrecerá HBO Go en streaming para los espectadores que no estíén suscritos a la televisión de paga, y Showtime, de CBS Corp. quien estaba considerando hacer lo mismo.
"Lo mejor que podemos decir, es que la principal causa son los precios, que son ligeramente más altos en comparación con hace un añoâ€, dijo el presidente ejecutivo, Reed Hastings y el director financiero, David Wells en una carta a los accionistas. "Precios ligeramente más altos dan lugar a un poco menos de crecimiento, en igualdad de condiciones, y esto se refleja con mayor claridad en los mercados de mayor adopción, como Estados Unidos".
Netflix disminuyó 22 por ciento, a 347.82 dólares en las operaciones electrónicas tras los resultados. Las acciones registraron pocos cambios en 448.59 dólares al cierre en Nueva York, y se han incrementado 22 por ciento este año.
Netflix aumentó los precios en mayo a un dólar al mes para los nuevos clientes. La compañía está introduciendo nuevos programas, incluyendo "Marco Polo", en los próximos meses.