Deutsche Telekom y Orange han reanudado las conversaciones para vender su 'joint venture' (negocio conjunto) de telefonía móvil en Reino Unido, denominada EE. Un activo que podría estar valorado en hasta 19.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg.
La opción más probable sería su salida a Bolsa, pero acabar con la asociación de ambas a favor de otro inversor financiero u otra operadora tambiíén es una opción que se está considerando, explican estos informadores. De momento, no hay fecha límite para tomar una decisión definitiva y ninguna de las dos está interesada en comprar la mitad de la otra.
EE, el mayor operador de telefonía móvil de Reino Unido por número de clientes, estaría valorado en unos 15.000 millones de euros (19.000 millones de dólares), según estas fuentes.
Los dos propietarios, que son las más grandes empresas de telefonía en Alemania y Francia, suspendieron un plan de salida a Bolsa de EE a principios de este año despuíés de una revisión estratíégica. Como el liderazgo de EE en el mercado de telefonía móvil del Reino Unido está siendo erosionada por Telefónica y Vodafone Group, perdió 37.000 clientes de contrato y prepago último trimestre