INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Precios del azíºcar suben beneficiados por alza del petróleo...  (Leído 50 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


Los contratos de azúcar crudo subieron en Nueva York poco antes del cierre de la sesión, favorecidos por el alza del precio internacional del petróleo, dijeron operadores.

El pedido de ese alimento, para entrega en marzo venidero, progresó este martes 0,10 centavos de dólar y se colocó al concluir la jornada en 16,13 centavos la libra.

A su vez las solicitudes del endulzante, con fecha de suministro en mayo, finalizaron en 16,43 centavos por unidad, para una ganancia de 0,09 centavos.

En el caso del contrato con vencimiento en julio, este se negoció al cierre en 16,71 centavos la libra, lo que representó un ascenso de 0,08 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó hoy 6,10 dólares y se situó en 427,80 dólares la tonelada míétrica.

Trascendió que compradores estadounidenses de ese alimento dijeron este martes que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Míéxico alcanzado el lunes, el cual establece lí­mites a las importaciones de sacarosa desde ese paí­s latinoamericano, aumentará la incertidumbre e incrementará los precios locales del endulzante.

Se trata de la primera crí­tica pública a ese pacto alcanzado entre representantes de ambas naciones, comentaron analistas.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera de Míéxico, Juan Cortina, el acuerdo conviene a los dos paí­ses.

En lo único que Míéxico tuvo que ceder fue en comprometerse a no saturar de azúcar el mercado estadounidense, apuntó.
 
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...