INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alibaba registra la marca "Doble 11" para el dí­a chino del consumista soltero...  (Leído 70 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.635
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha registrado la marca "Doble 11", por lo que pretende ser el único grupo que pueda usar esas palabras en sus anuncios para el 11 de noviembre, el informal y recientemente creado "dí­a de los solteros", un festí­n anual para el consumismo en lí­nea.

Alibaba fue precisamente la compañí­a que lanzó la idea hace cinco años, cuando invitó a los internautas a celebrar el "dí­a de los solteros" en China comprando a travíés de sus portales, como Taobao.com (para intercambios entre particulares) y TMall.com (de empresas a clientes individuales).

El año pasado Alibaba llegó a registrar un volumen de intercambios entre todas sus plataformas, durante ese dí­a, por valor de 35.000 millones de yuanes (4.620 millones de euros, 5.720 millones de dólares), recoge hoy el diario "South China Morning Post".

Lo que habí­a sido una estrategia comercial para elevar las ventas en una temporada tradicionalmente poco activa dentro del año, se contagió enseguida a todo el sector, y en los últimos años todos los portales de comercio electrónico chinos suelen lanzar atractivas promociones en esa fecha para fomentar las compras.

El principal rival de Alibaba, Jingdong (matriz del portal JD.com), reveló ahora que Alibaba, tras registrar la marca, envió un comunicado a los medios de comunicación del paí­s para que no incluyan publicidad con el tíérmino "Doble 11" este año, en el que amenazaba con acciones legales contra los que lo hicieran.

Jingdong, al denunciar esto, defendió que el tíérmino "Doble 11" deberí­a ser utilizable por todo el sector, y asegura que Alibaba está "imponiendo un monopolio en nombre de la ley".

Por su parte, la cadena de distribución de electrodomíésticos Suning,, tambiíén competidora de Alibaba con su creciente negocio paralelo en lí­nea, confirmó que tambiíén tení­a constancia de la maniobra del grupo de Hangzhou (Zhejiang, este), que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia.

El presidente ejecutivo de Alibaba, Lu Zhaoxi (conocido internacionalmente como Jonathan Lu), negó las acusaciones de "monopolio" mediante una carta abierta, en la que dijo que la compañí­a sólo pretende evitar posibles campañas de competencia desleal.

"El 'Doble 11' nunca perteneció a Alibaba, siempre ha sido un festival abierto a todos", afirmó.

En la oficina de marcas registradas de China consta que Alibaba solicitó el registro de tres marcas bajo el nombre de "Doble 11" en noviembre de 2011, y que esas solicitudes fueron aprobadas casi tres años despuíés, a mediados de octubre pasado


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...