INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DealBook:Cuando inversores activistas apuntan a empresas fuertes, Amíérica pierde  (Leído 168 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.660
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
DealBook: Cuando los inversores activistas apuntan a empresas fuertes, Amíérica pierde
o    De Harvard Business School, Bill George está preocupado por la tendencia de los inversores activistas cambiando su ira a algunas de las mejores compañí­as de Estados Unidos , que según íél podrí­a producir neto bonitas ganancias en el corto plazo, pero coloca la competitividad de las grandes empresas mundiales de Estados Unidos en riesgo.

o    Un ejemplo es Amgen (NASDAQ: AMGN ), cuya acción ha ganado un 185% en los últimos cinco años, pero Dan Loeb todaví­a quiere dividir la empresa;  George dice que esto destruirí­a un innovador productiva quitándole el dinero que necesita para desarrollar nuevos fármacos y el crecimiento.

o    (NYSE: de PepsiCo PEP ) aumento del 52% en tres años es el doble que la de la Coca-Cola, pero Nelson Peltz está agitando para dividir la compañí­a en dos, como lo hizo con Kraft - que ha luchado, al igual que su spinout Mondelez.

o    Peltz tambiíén está tratando de romper DuPont (NYSE: DD ) a pesar de que la acción ha subido un 250% desde que Ellen Kullman se convirtió en CEO en 2009;  un conglomerado inconexo y sin una estrategia clara, las acciones de DuPont habí­a caí­do un 62% desde 2000.

o    Bill Ackman asoció con íéxito para poner Allergan (NYSE: AGN ) en juego, lo que resultó en una venta, pero George dice que el acuerdo era necesario para una acción que habí­a ganado 2.400% desde David EI Pyott convirtió en CEO en 1998.

o    En cada caso, George dice que los lí­deres se vieron obligados a centrarse en salvar sus empresas en lugar de ganar las batallas de la competencia mundial, la creación de grandes productos y la creación de nuevas empresas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...