DealBook: Cuando los inversores activistas apuntan a empresas fuertes, Amíérica pierde
o De Harvard Business School, Bill George está preocupado por la tendencia de los inversores activistas cambiando su ira a algunas de las mejores compañías de Estados Unidos , que según íél podría producir neto bonitas ganancias en el corto plazo, pero coloca la competitividad de las grandes empresas mundiales de Estados Unidos en riesgo.
o Un ejemplo es Amgen (NASDAQ: AMGN ), cuya acción ha ganado un 185% en los últimos cinco años, pero Dan Loeb todavía quiere dividir la empresa; George dice que esto destruiría un innovador productiva quitándole el dinero que necesita para desarrollar nuevos fármacos y el crecimiento.
o (NYSE: de PepsiCo PEP ) aumento del 52% en tres años es el doble que la de la Coca-Cola, pero Nelson Peltz está agitando para dividir la compañía en dos, como lo hizo con Kraft - que ha luchado, al igual que su spinout Mondelez.
o Peltz tambiíén está tratando de romper DuPont (NYSE: DD ) a pesar de que la acción ha subido un 250% desde que Ellen Kullman se convirtió en CEO en 2009; un conglomerado inconexo y sin una estrategia clara, las acciones de DuPont había caído un 62% desde 2000.
o Bill Ackman asoció con íéxito para poner Allergan (NYSE: AGN ) en juego, lo que resultó en una venta, pero George dice que el acuerdo era necesario para una acción que había ganado 2.400% desde David EI Pyott convirtió en CEO en 1998.
o En cada caso, George dice que los líderes se vieron obligados a centrarse en salvar sus empresas en lugar de ganar las batallas de la competencia mundial, la creación de grandes productos y la creación de nuevas empresas.