INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Zara, Mango y Desigual alistan apertura de megatiendas en todo el mundo...  (Leído 192 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.744
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)




Las cadenas de moda españolas ultiman la apertura de megatiendas de referencia en las principales capitales mundiales. La necesidad de convertirse en marcas globales les ha llevado a abrir grandes establecimientos a modo de vitrina en los ejes comerciales de Nueva York, Londres, Parí­s y Shanghái.

Zara, Mango y Desigual, que ya tienen presencia en las calles más caras del mundo, están acelerando la apertura de tiendas, cada vez de mayor tamaño.

El gigante Inditex
Inditex ya ha colgado una gigantesca publicidad cerca de Wall Street, en Nueva York, que anuncia la apertura de la que será una de sus mayores tiendas del mundo. Ubicada en el 222 de Broadway, junto al nuevo World Trade Center, y se inaugurará a principios de 2015.

Tambiíén abrirá otra tienda en Oxford Street, el principal eje comercial de Londres, donde ya tiene varios establecimientos. Durante el próximo año seguirá abriendo megatiendas de bandera en las grandes ciudades del mundo, que se convierten en su mejor publicidad.

Su expansión internacional no ha frenado las aperturas de megatiendas en España, donde este año ha inaugurado locales de gran tamaño en las principales calles comerciales de Madrid y Barcelona.

En 2015, Zara mantendrá la tendencia de este año. En los nueve primeros meses de este año, ha abierto 230 tiendas propias en cincuenta paí­ses de todo el mundo. Las aperturas en el extranjero tambiíén repercuten en la creación de empleo en España, donde no sólo tiene su sede sino tambiíén sus principales naves logí­sticas. Este año ha invertido 150 millones de euros (US$ 183 millones) en sus dos centros logí­sticos españoles y ha creado en total 8.500 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.500 están en España. Entre enero y octubre, Zara ha logrado unas ventas de 12.709 millones de euros, un 7% más.

Mango sigue creciendo
La catalana Mango, que en los últimos años habí­a centrado su estrategia en llegar a los paí­ses donde todaví­a no tení­a presencia y en el crecimiento en mercados emergentes, como Rusia y China, se centrará ahora principalmente en Europa. Para ello, ha apostado por la apertura de grandes macrotiendas en los ejes comerciales más importantes de Parí­s, Berlí­n, Londres, Lisboa y Milán, para poder dar cabida a todas sus divisiones.

Con la apertura de 28 macrotiendas en 2015, la compañí­a de Isak Andic mantendrá la tendencia iniciada este año, en que ha abierto 40 tiendas de más de 800 metros cuadrados en las principales capitales mundiales. La mayorí­a de estas tiendas están en Europa, y tambiíén han llevado el concepto a Míéxico y Corea.

La compañí­a cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.846 millones de euros, un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. Las ventas internacionales de Mango representan un 83% de la facturación.

La estrategia de Desigual
La cadena de moda Desigual tambiíén apuesta por las macrotiendas para ganar notoriedad. La empresa presidida por Thomas Meyer ha abierto dos macrotiendas recientemente en Madrid y en Barcelona, pero tambiíén está intensificando su estrategia de notoriedad a nivel internacional.

Tras su aterrizaje en Nueva York, Desigual anunció que apostará por el continente americano, principalmente en Estados Unidos, Míéxico y Canadá, donde llegará con tiendas propias y acuerdos con grupos de grandes almacenes, como Palacio del Hierro en Míéxico.

Desigual es la cadena española con presencia en mayor número de mercados, 109 paí­ses. En total cuenta con 475 tiendas, 2,800 puntos de venta en el interior de grandes almacenes y presencia en 11.000 tiendas multimarca.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...