INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El consumo en tiendas sufre su mayor caí­da desde 2001  (Leído 633 veces)

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
El consumo en tiendas sufre su mayor caí­da desde 2001
« en: Octubre 07, 2008, 09:52:47 pm »
Llenamos menos la cesta de la compra.
Hasta agosto, el volumen de ventas de alimentos y droguerí­a sube sólo un 1,3%.

Las ventas de productos de gran consumo, los que conforman la cesta básica de la compra, es decir, alimentos y droguerí­a, han sufrido su peor evolución desde 2001. En el primer semestre del año, la variación en ventas por volumen sólo ha subido el 1,5%, (0,3% en 2001), mientras que el incremento del precio de la cesta ha crecido el 4,4%, lo que representa un incremento total del 6%, según datos presentados por AC Nielsen.

España es uno de los paí­ses europeos con mayor descenso en el í­ndice de confianza de los consumidores. En el último semestre ha caí­do 19 puntos, hasta los 84. Los consumidores prefieren ahorrar y guardarse su presupuesto para los viajes antes que gastar dinero en alimentación básica y droguerí­a. En el primer semestre ha existido una contracción importante en la compra de productos tecnológicos, ropa y ocio. El 77% de los españoles afirma que no es el momento adecuado para comprar cosas.

Avance marca blanca
El valor de la compra de productos de consumo asciende a 65.900 millones de euros entre agosto de 2007 y agosto de 2008. De estos, la marca de la distribución acapara el 33% del total, desde el 30,3% de 2007, según Nielsen. El consumidor racionaliza su gasto para la compra, adquiriendo menos productos de capricho, reduciendo el número de productos de compra, eligiendo promociones y productos de la marca de la distribución.

Las innovaciones y los nuevos lanzamientos, que habitualmente son los productos más dinamizadores, han visto disminuir sus ventas en valor un 14,3% respecto al año anterior, mientras que los productos con precios más reducidos crecen un 3,7%.


Suerte a todos.
Alea jacta est.