INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AL FILO DEL CONTROL MENTAL: LA PUPILOMETRíA  (Leído 400 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
AL FILO DEL CONTROL MENTAL: LA PUPILOMETRíA
« en: Enero 13, 2015, 06:59:34 pm »
AL FILO DEL CONTROL MENTAL: LA PUPILOMETRíA
http://www.conspiracionesocultas.es/?p=5169

 Al filo del Control Mental: La Pupilometrí­a

El Gran Hermano está aquí­, y tiene algunas nuevas tecnologí­as impactantes bajo la manga que le dan un acceso sin precedentes a tus pensamientos, sentimientos e intenciones. El control mental esta más sofisticada que nunca, y incluso puede que no seas consciente de que tus ojos están dando a los intrusos de alta tecnologí­a el acceso a tu mente.


 
La biometrí­a es el uso de la tecnologí­a para medir las caracterí­sticas y rasgos en los humanos, y en la vanguardia de la biometrí­a esta la pupilometrí­a, la ciencia de usar las mediciones de la pupila del ojo humano para hacer predicciones psicológicas y reunir información de inteligencia predictiva.

Se ha reconocido desde la díécada de 1900 que el tamaño de la pupila cambia con el estado emocional y la actividad cerebral, y desde la díécada de 1950 y 60, se han realizado numerosos experimentos en el uso de las medidas de la pupila para determinar un ví­nculo psicológico a un comportamiento.

Más notablemente, el gobierno de Canadá utilizó una “máquina de frutas” para determinar si los miembros de la policí­a eran homosexuales viendo si sus alumnos reaccionaron a las imágenes pornográficas.



Una ventana al preconsciente

Las pupilas reaccionan a diferentes estí­mulos incluyendo la claridad y la oscuridad, la intoxicación, la excitación, la condición neurológica, el esfuerzo cognitivo, y así­ sucesivamente, y sus movimientos son increí­blemente precisos. Los cientí­ficos pueden detectar y medir cosas como la somnolencia, el estado emocional, el interíés sexual, el sesgo de la raza, los juicios morales, la esquizofrenia, la memoria, la atención, la depresión e incluso el autismo.

La ciencia tambiíén ha descubierto que cuanto más esfuerzo uno realiza para resolver un problema, las pupilas estarán cada vez más dilatadas, y las enfermeras han sido incluso capaz de leer las pupilas de los pacientes paralizados para determinar si su intención es ‘sí­â€™ o ‘no’ en respuesta a preguntas importantes.

Al igual que una computadora que muestra una barra de rendimiento cuando un intenso procesamiento esta en marcha, midiendo las respuestas pupilares se puede ver en quíé tipo de carga de procesamiento la mente está involucrada.


 
“El iris está formado por dos tipos de músculo: un anillo de músculos del esfí­nter que rodean y constriñen la pupila a un par de milí­metros de ancho para evitar el exceso de luz que entra; y un conjunto de músculos dilatadores distribuido como rayos de la bicicleta que pueden ampliar la pupila hasta ocho milí­metros, aproximadamente el diámetro de un garbanzo, con poca luz “. [scientific american]

Ahora, con la proliferación de los telíéfonos inteligentes portátiles y computadoras, cámaras digitales de alta definición, y los recientes desarrollos del escaneo del cerebro fMRI y los lectores EEG, las exploraciones en tiempo real de los cambios en la pupila se puede combinar con otros datos biomíétricos para formar una lectura muy precisa de tus pensamientos, mientras que tambiíén mide, entre otras cosas, si estás en un estado sugestivo de la mente.



¿Control Mental?

Siendo un movimiento muscular involuntario, es casi imposible falsear los movimientos de las pupilas, lo que significa que la medición de la dilatación de la pupila es un medio preciso para determinar la intención y la atención en el sujeto. Una caracterí­stica bien conocida del aprendizaje humano y la psicologí­a es que la mente es más susceptible a la nueva información, cuando esta en ciertos estados de existencia.

La pupilometrí­a puede detectar cuando una persona es consciente de manera óptima, y por lo tanto puede detectar el mayor estado sugestivo de la mente. En este estado sugestivo, cuando se detecta una mayor atención, el sujeto esta más listo para recibir mensajes sugerentes, ya sean de audio o visual, subliminal o manifiesta.

Imagina un escenario en un lugar público, donde la una Fuerza de Seguridad Nacional ha instalado cámaras de alta definición que pueden medir simultáneamente las respuestas pupilares de miles de personas con el fin de señalar a aquellos que están exhibiendo un comportamiento o intenciones especí­ficas. Cualquier persona que se opone a este tipo de vigilancia se detecta y es tratado como corresponde.

En las aduanas y pasos fronterizos de algunos paí­ses ya se está utilizando esta tecnologí­a para ayudar a los agentes a hacer determinaciones rápidas en cuanto a si o no sus preguntas están siendo respondidas con sinceridad. Un portátil, en tiempo real, no consentido detector de mentiras.

Producción masiva de escáner ojos

Esta tecnologí­a ya está siendo producido en masa para las diferentes aplicaciones en el mundo de los consumidores, incluidos los de procedimientos de seguridad y autorización, así­ como las aplicaciones míédicas.


 
Este breve manual sobre el uso míédico de la pupilometrí­a en los hospitales es una demostración de un pupilómetro portátil disponible en el mercado que puede escanear el ojo en alta definición y medir los resultados a travíés de una base de datos de información.

Esta es una indicación de hasta quíé punto esta tecnologí­a ya ha llegado, y un indicador de que no pasará mucho tiempo antes de que este sea ampliamente utilizada por las agencias gubernamentales y policiales:



 
En conclusión

El control mental es ya una parte de la vida moderna y la ciencia de la pupilometrí­a sólo permitirá una mayor intrusión en nuestra privacidad. A medida que la tecnologí­a se vuelva más poderosa y más instantánea, y debido a las cuestiones de seguridad nacional, se convertirá en una parte muy integral de la economí­a de los gobiernos. Podemos esperar ver esto siendo utilizado contra nosotros con más frecuencia.

FUENTE waking times